Jump to content
  • 0

Totalmente nuevo en esto


Ignaciozelada

Pregunta

Hola qué tal, soy totalmente nuevo en este hobby, pero siempre me llamo mucho la atención.

He comprado un celestron nextar 8se, Yo nose si es un buen telescopio..... o mediana calidad o quizás baja ... no lo sé .. 

mi finalidad es hace photo astronomía pero primero tengo que saber usar bien el telescopio.

alguien que me pueda ayudar a poder entender bien todas sus funciones 

muchas gracias 

D784E4C3-A354-4309-8EDC-B0D105D546DA.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

14 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, bienvenido a los foros de espacio profundo y felicitaciones por la adquisición!

Es un buen telescopio, te va a servir especialmente para astrofotografía (y visual) planetaria y lunar . Siendo un F10, para espacio profundo no va a ser ideal , aunque esos 200 mm de apertura lo convierten en un verdadero cañon

Que montura tiene? la que trae "de fabrica" Altitude-Azimuth ?


Si es asi , supongo que se puede adaptar para montarlo en una NEQ5 Pro GoTo o su par de Celestron (esa familia de montura ecuatorial se banca 9 kilos , y tu OTA pesa 5.4 kilos , te sobra carga para camara y accesorios de photo) asi tenes seguimiento en movimiento ecuatorial y no hay rotacion de campo, que lo vas a necesitar para astrofotografia en lo posible , aunque no se si tanto en planetaria. Para videos cortos de 30 segundos y apilado, la altazimutal puede andar bien tambien, y con semejante cañon los resultados van a ser mas que satisfactorios calculo en cuanto le agarres la mano al equipamiento , la adquisicion, y el póstprocesado.

 

01.jpg.1694d7dcf26353d3719887b775aec06e.jpg

 

La operacion del equipo , en principio , es basicamente aprender a montarlo y utilizar el Go To , es decir la computadora que mueve la montura hacia el objetivo seleccionado , te recomiendo youtube o googlear , yo no lo tengo no lo se usar ese en particular.

 

Tambien te recomiendo Stellarium o Sky Safari para la PC/IOS/Android, lo que te va a ayudar a familiarizarte con el esquema estelar y comenzar a tomar decisiones. Tambien posters de pared tipo Mega Star Chart como estos : https://calgary.rasc.ca/starcharts/index.htm

 

Sos canadiense?

Saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0
hace 16 minutos, Ignaciozelada dijo:

90F73D1D-EBE5-4E85-BCBF-DC554AE6258B.thumb.jpeg.9c46a7721eb2c46ea15e4e54d2b1f085.jpegEse es el que venía con el telescopio, 

Te falta la parte que va justo encima de eso. Pasa fotos de todo el telescopio armado. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, Ignaciozelada dijo:

Oh perdón ahí envió la otra parte pero no tengo una de todo armado 

B20D051E-8F52-4AAF-BB15-A1694D958F3F.jpeg

 

Ok Excelente,  para que te vayas familiarizado,  la foto que subiste antes es el "tripode",  la parte que le agregaste ahora es la "montura" y lo que falta es el tubo o simplemente telescopio. 

 

Como te dijo clear te compraste un muy lindo equipo, con una apertura importante y que se desempeña mejor para planetaria (objetos dentro del sistema solar,  incluida la Luna) y para visual de la mayoría de los objetos de espacio profundo. 

 

Para astrofotografia te va a servir para planetaria,  pero para fotografía de objetos de espacio profundo no,  porque necesitas hacer larga exposición y al ser una montura altazimutal,  produce rotación de campo.  Aparte es un tubo lento (f10)  que resulta oscuro para objetos tenues. 

 

Igual,  por ahora no te preocupes por la astrofotografia,  es un arte muy complicado y caro. No te recomiendo que con cero conocimiento inicies por ahí.  Empeza por conocer el equipo,  conocer el cielo y disfrutar de sus maravillas en visual  que tenes un hermoso equipo para eso.

 

Felicitaciones por la compra. 

 

Rody 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias, lo único malo es que no lo he podido probar porque los días han estado lluviosos.

¿Alguien sabe cómo alinear el puntero láser con el telescopio? están en inglés pero no entiendo muy bien lo que quiere decir

Enlace al comentario
  • 0

hola, supongo que con "puntero laser" te refieres al buscador de punto rojo, bien, para alinearlo es mucho mejor hacerlo de dia, busca con el telescopio algun objeto que estñe bastante lejos (una torre de electricidad, campanario etc...) lo centras en el ocular (usa primero el ocular que menos aumentos te de (el de mas milimetros)) entonces miras por el buscador y mueves las ruletas hasta poner el punto sobre lo que ves por el ocular, luego puedes ir afinando, centrando sobre algo mas pequeño (crus sobre el campanario, p.e.) y tambien metiendo mas aumentos y recentrandolo.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por toda la ayuda, ayer lo pude  ocupar y quedé totalmente impresionado con ver la luna, tenía una luna llena totalmente despejada!!!

pero me hubiera gustado compartirles lo que pude ver ....... en algunos videos que he visto me he dado cuenta que pueden proyectar la imagen directamente al computador, y eso sería muy bueno para poder competir lo que puedo ver

mi otra pregunta es ¿que equipos necesito para poder hacer eso en mi telescopio?

muchas gracias por toda la ayuda

se les agradece 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 17 horas, Ignaciozelada dijo:

mi otra pregunta es ¿que equipos necesito para poder hacer eso en mi telescopio?

 

en prinicpio podrias empezar haciendo un adaptador casero (o comprar uno comercial) para el celular, filmar videos de 30 segundos de saturno/jupiter/marte/luna (teniendo en cuenta las epocas en que saturno/jupiter/marte esten mas cerca de la tierra) haciendo una especie de "digiscoping",  luego editar/procesar el video con autostakert!2 / registax para apilar los mejores frames del mismo , y obtener un archivo de imagen , , aca en el foro hay mucha info de como usar el software y los resultados que se obtienen

 

te dejo un ejemplo de uno que hise yo, @criswille y otros foreros tambien tienen algunos diseños propios en el foro taller y bricolage:

 

 

Si ves que te apasiona, ahi podrias invertir en camaras astronomicas dedicadas y fundamentalmente , una buena montura ecuatorial.

 

saludos,
 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0

Fua, que golazo pegaste con esos 200mm de apertura para hacer planetaria. Felicidades por la adquisición!, lamento no poder ayudarte con la empañada, nunca tuve un schmidt, aun asi, seguro aparece alguien.

Saludos! 

-Jorge

Enlace al comentario
  • 0

hola, no te puedo contar mucho sobre ese tipo de telescopios pero si se suele leer del problema de empañarse la placa correctora. para empezar podrias probar a hacerte un "dew shield", o sea, un "parasol o anti-rocio" para poner en la boca del telescopio o incluso que lo cubra en su totalidad, te dejo algunas fotos para que veas en que consiste, normalmente la gente se los suele hacer con una colchoneta o esterilla de las que usan para hacer gimnasia (pilates p.e.) ya que las que venden son bastante caras para lo que es en realidad.

mi consejo es que sea negra (por el tema de reflejos indesados) y si como en mi caso tiene una cara lisa y otra con estrias pongas las estrias hacia dentro.

si esto no te diera resultado total luego tienes la opcion de las cintas calentadoras pero yo esto lo dejaria hasta probar con el dew shield primero.

saludos.

 

dewshield1.jpg.87f1d5e75a517017f2d34ab459d6d8a5.jpg

 

dewshield2.jpg.f083289a958d5947003413363426a50e.jpg

 

Editado por jordix
  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

por cierto, se me olvidó comentarte que aclimatar el telescopio es fundamental y eso en un tubo cerrado supongo que llevará su tiempo

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...