Jump to content
  • 0

Totalmente nuevo en esto


Ignaciozelada

Pregunta

Hola qué tal, soy totalmente nuevo en este hobby, pero siempre me llamo mucho la atención.

He comprado un celestron nextar 8se, Yo nose si es un buen telescopio..... o mediana calidad o quizás baja ... no lo sé .. 

mi finalidad es hace photo astronomía pero primero tengo que saber usar bien el telescopio.

alguien que me pueda ayudar a poder entender bien todas sus funciones 

muchas gracias 

D784E4C3-A354-4309-8EDC-B0D105D546DA.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

14 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, bienvenido a los foros de espacio profundo y felicitaciones por la adquisición!

Es un buen telescopio, te va a servir especialmente para astrofotografía (y visual) planetaria y lunar . Siendo un F10, para espacio profundo no va a ser ideal , aunque esos 200 mm de apertura lo convierten en un verdadero cañon

Que montura tiene? la que trae "de fabrica" Altitude-Azimuth ?


Si es asi , supongo que se puede adaptar para montarlo en una NEQ5 Pro GoTo o su par de Celestron (esa familia de montura ecuatorial se banca 9 kilos , y tu OTA pesa 5.4 kilos , te sobra carga para camara y accesorios de photo) asi tenes seguimiento en movimiento ecuatorial y no hay rotacion de campo, que lo vas a necesitar para astrofotografia en lo posible , aunque no se si tanto en planetaria. Para videos cortos de 30 segundos y apilado, la altazimutal puede andar bien tambien, y con semejante cañon los resultados van a ser mas que satisfactorios calculo en cuanto le agarres la mano al equipamiento , la adquisicion, y el póstprocesado.

 

01.jpg.1694d7dcf26353d3719887b775aec06e.jpg

 

La operacion del equipo , en principio , es basicamente aprender a montarlo y utilizar el Go To , es decir la computadora que mueve la montura hacia el objetivo seleccionado , te recomiendo youtube o googlear , yo no lo tengo no lo se usar ese en particular.