Jump to content

alguien sabe porque se da este efecto?


SaturninoCardozo

Publicaciones recomendadas

Ayer estaba ahciendo un video de la luna con mi celular en mi telescopio dobson de 200 y en un momento la luna se pone como amarilla y a los 10 segundos vuelve al color normal, adjunto la foto

lunasky.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

tal vez el auto foco o el iso automatico que detecta alguna variacion , se corrije, y se vuelve a corregjir ?

 

para el celu podrias instalarte alguna aplicacion de fotografia , asi no usas el modo nativo en el cual tenes menos control (depende el celu un poco tambien)

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

tal vez el auto foco o el iso automatico que detecta alguna variacion , se corrije, y se vuelve a corregjir ?

 

para el celu podrias instalarte alguna aplicacion de fotografia , asi no usas el modo nativo en el cual tenes menos control (depende el celu un poco tambien)

 

 

si es eso lo que me pasa

Enlace al comentario

Hola! como te comentaron los demas colegas, probablemente sea un tema de balance automático de blancos al igual que e iso, pero también fijate que no esté el lente del celular pegado al ocular, ya que esto provoca cierto sombreado por la refracción de la luz que no le llega a dar al lente de la camara y al acomodarse el balance automático y reducirlo, te lo cambie.

 

Paralelamente, intentá usar oculares de mayo tamaño, por ejemplo con alguno de 25mm, ya que con los de 15mm empieza a haber cromatismo en los bordes.

 

Que celular tenés particularmente?

 

Saludos!

Enlace al comentario

Si tú celular es un gama media tirando a alta, te recomiendo que te descargues la Gcam de Google...sus parámetros son todos configurables y el modo astrofotografía es ideal. Recién lo estoy usando con mi redmi note 7...

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...