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Estrella artificial, colimador láser para colimar newton 200/100p


Abel41

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Hola muchachos, recientemente he comprado equipo nuevo y se me pasó por alto pedir a la vez para colimar el tubo, cosa que ahora será parte habitual tratandose de un newton de 200/1000  f5, mi pregunta es si vale la pena comprar una estrella artificial, fija o no regulable, mejor solo el láser colimador baader, o ambas cosas?? Si alguien sabe algo por ahí y me echa un mano?? Gracias y saludos 

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Cheshire + laser:

 

*Cheshire: Permite colimar el secundario respecto al focuser y luego el primerio visualmente

*Laser: Permite colimar el secundario y primario

 

La estrella falsa se usa para los SC.

Editado por astronico
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hace 7 minutos, astronico dijo:

Cheshire + laser:

 

*Cheshire: Permite colimar el secundario respecto al focuser y luego el primerio visualmente

*Laser: Permite colimar el secundario y primario

 

La estrella falsa se usa para los SC.

OK, notenia claro lo de la estrella, aunque también tengo el SC de 5" ahora no sería el caso, en este caso sería para el newton 200, perdona mi ignorancia, pero lo del Cheshire a que te refieres, yo solo he visto y conozco los láser de colimacion de este tipo... que te muestro en la foto que te pongo, pero ni idea, ni de algún modelo en concreto que sea mejor ni nada.... Con solo esto u otro similar bastaría o hay algo más?? 

Screenshot_20191122_170620_com.android.chrome.jpg

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hace 23 minutos, Abel41 dijo:

OK, notenia claro lo de la estrella, aunque también tengo el SC de 5" ahora no sería el caso, en este caso sería para el newton 200, perdona mi ignorancia, pero lo del Cheshire a que te refieres, yo solo he visto y conozco los láser de colimacion de este tipo... que te muestro en la foto que te pongo, pero ni idea, ni de algún modelo en concreto que sea mejor ni nada.... Con solo esto u otro similar bastaría o hay algo más?? 

Screenshot_20191122_170620_com.android.chrome.jpg

 

Un cheshire es un colimador pero en lugar de usar un láser se mira por un pequeño orificio que tiene arriba y se apunta usando la cruceta que tiene en la parte de abajo.  Hay mucha info en internet de como se usa

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colimadores/colimador-cheshire-125.html

 

Rody 

 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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hace 1 hora, astronico dijo:

Cheshire + laser:

 

*Cheshire: Permite colimar el secundario respecto al focuser y luego el primerio visualmente

*Laser: Permite colimar el secundario y primario

 

La estrella falsa se usa para los SC.


Suscribo a esta sugerencia: tengo ese mismo tubo (200/1000 f5, en realidad f/4.5 con el corrector) y el láser solo nunca es 100% confiable, pero la combinación con el simple Cheshire es perfecta. Entre los dos se logra un alto grado de colimación.
Una vez colimado, si lo ajustás bien y si lo tratás con cuidado, puede quedar bien por meses.

Saludos!
D

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hace 1 hora, RodyG dijo:

 

Un cheshire es un colimador pero en lugar de usar un láser se mira por un pequeño orificio que tiene arriba y se apunta usando la cruceta que tiene en la parte de abajo.  Hay mucha info en internet de como se usa

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colimadores/colimador-cheshire-125.html

 

Rody 

 

Gracias por la aclaración, de momento ya pedí el colimador láser de Baader, y descarto la estrella artificial para más adelante miraré eso otro del Cheshire, saludos!! 

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hace 1 hora, Skywatcher25 dijo:

Viste este video?  Saludos

 

Lo vi hace mucho tiempo, ahora seguro que lo volveré a ver para refrescarme y entenderé algo mejor, gracias y saludos Sky! 

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hace 2 horas, Godiex dijo:


Suscribo a esta sugerencia: tengo ese mismo tubo (200/1000 f5, en realidad f/4.5 con el corrector) y el láser solo nunca es 100% confiable, pero la combinación con el simple Cheshire es perfecta. Entre los dos se logra un alto grado de colimación.
Una vez colimado, si lo ajustás bien y si lo tratás con cuidado, puede quedar bien por meses.

Saludos!
D

Gracias Diego me lo apunto y trataré de conseguirlo, si supieras la que me liaron con el pedido.... Pues no que se equivocaron de tubo y en lugar de mandarme el 200/1000 de skywatcher, me mandan un ed72 que ya tengo!! ?Imaginaros mi cara al abrir y comprobar los paquetes "como diría mi mujer que es Uruguay ?? LPM!!" jajajaa en fin cosas que pasan, se está haciendo de rogar el bicho!! ? Ya llame y esta todo preparado para cambiarlo... Pero a esperar de nuevo.. 

Saludos 

Editado por Abel41
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hace 28 minutos, Abel41 dijo:

Gracias Diego me lo apunto y trataré de conseguirlo, si supieras la que me liaron con el pedido.... Pues no que se equivocaron de tubo y en lugar de mandarme el 200/1000 de skywatcher, me mandan un ed72 que ya tengo!! ? Imaginaros mi cara al abrir y comprobar los paquetes, en fin cosas que pasan, se está haciendo de rogar el bicho!! ? Ya llame y esta todo preparado para cambiarlo... Pero a esperar de nuevo.. 

Saludos 



Buuh  jaja !..mejor, más suspenso

Quería aclararte algo del láser: parece todo muy súper, (es un láser después de todo!) Pero el tema es que es MUY dificil que el láser quede perfectamente centrado en el enfocador,( a menos que compres alguno high-end, muy sólido, de 2" de diametro, etc.) pero los comunes solo quedarán colocados en el enfocador sostenidos por tornillos, que al ajustar van moviendo milimétricamente el láser, imperceptiblemente pero suficiente como para dar una mal centro, y complicar la colimación...
El mejor método que encontré para usar el láser fue girar el tubo hasta que el enfocador quede vertical, cosa que por gravedad quede lo más perpendicular al tubo posible, y ajustarlo con el mejor adaptador que tengas (uno de varios tornillos, -no de un solo tornillo-, o mejor aún, uno de esos que aprietan circularmente todo el diámetro al mismo tiempo).
Con eso (siempre y cuando el mismo colimador esté perfectamente colimado!) vas a poder aprovechar la conveniencia del láser.
Pero aún así, por más que el láser pegue en el centro al retornar sobre sí mismo, no estarás seguro de estar colimando perfectamente, para eso colocás el cheshire y a ojo colimás el espejo primario (este paso es mucho más simple).
Como te comentaron más arriba, el Cheshire también te permite centrar muy bien el secundario debajo del focuser. Es ideal para ello, y ese centrado es totalmente crítico para el resto de la colimación.

Te digo todo esto porque la colimación es una tarea tediosa, pero la diferencia entre una colimación aproximada y una buena colimación, en términos de calidad de imagen, hace que todo el trabajo valga la pena.

Saludos y que llegue ese tubo pronto!
D

 

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hace 47 minutos, Godiex dijo:



Buuh  jaja !..mejor, más suspenso

Quería aclararte algo del láser: parece todo muy súper, (es un láser después de todo!) Pero el tema es que es MUY dificil que el láser quede perfectamente centrado en el enfocador,( a menos que compres alguno high-end, muy sólido, de 2" de diametro, etc.) pero los comunes solo quedarán colocados en el enfocador sostenidos por tornillos, que al ajustar van moviendo milimétricamente el láser, imperceptiblemente pero suficiente como para dar una mal centro, y complicar la colimación...
El mejor método que encontré para usar el láser fue girar el tubo hasta que el enfocador quede vertical, cosa que por gravedad quede lo más perpendicular al tubo posible, y ajustarlo con el mejor adaptador que tengas (uno de varios tornillos, -no de un solo tornillo-, o mejor aún, uno de esos que aprietan circularmente todo el diámetro al mismo tiempo).
Con eso (siempre y cuando el mismo colimador esté perfectamente colimado!) vas a poder aprovechar la conveniencia del láser.
Pero aún así, por más que el láser pegue en el centro al retornar sobre sí mismo, no estarás seguro de estar colimando perfectamente, para eso colocás el cheshire y a ojo colimás el espejo primario (este paso es mucho más simple).
Como te comentaron más arriba, el Cheshire también te permite centrar muy bien el secundario debajo del focuser. Es ideal para ello, y ese centrado es totalmente crítico para el resto de la colimación.

Te digo todo esto porque la colimación es una tarea tediosa, pero la diferencia entre una colimación aproximada y una buena colimación, en términos de calidad de imagen, hace que todo el trabajo valga la pena.

Saludos y que llegue ese tubo pronto!
D

 

Muchas gracias Diego por tu paciencia y tu tiempo, lo iré llevando a la práctica dado el momento y ahora tiraré de tutoriales más el añadido tuyo por supuesto claro, cuento con un par de piezas de estas de autocentrado lo llaman aquí, una de 2" y otra de 1.25 a ver q tal se me va dando, lo que si se y te doy la razón es que la colimacion es fundamental y crítica para obtener buenas fotografías, gracias y vamos hablando!!. 

Saludos 

 

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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