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Gibosa Creciente del 06-11-19


cappellettiariel

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Muy linda imagen. De bordes bien definidos y sin marcar.

 

Rinde la mono ?. Con el filtro IR-pass tenes una mejora importante en el seeing, y eso se nota.

La primera me gusto mucho mas.

La luna completa diría que puede mejorarse un poco en contraste, incluso en el rango dinámico, pre procesando antes de apilar, tratando de salir de los 12 bit de la cámara, y acercarte más a 16bit ya que tenes una excelente adquisición.

 

Saludos.

 

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hace 5 horas, Hal9000 dijo:

Muy linda imagen. De bordes bien definidos y sin marcar.

 

Rinde la mono ?. Con el filtro IR-pass tenes una mejora importante en el seeing, y eso se nota.

La primera me gusto mucho mas.

La luna completa diría que puede mejorarse un poco en contraste, incluso en el rango dinámico, pre procesando antes de apilar, tratando de salir de los 12 bit de la cámara, y acercarte más a 16bit ya que tenes una excelente adquisición.

 

Saludos.

 

 

Hola Hal! Como estas!!! Muchas gracias!

Si el filtro ir pass hace una diferencia notable, en realidad todo filtro q te acote la longitud de onda ya ayuda, hice pruebas con un R, un Ha de 7 nm, este R+Ir de 685 y un IR de 850 nm, y me quedo con el R+Ir debido a que es baader y se nota la calidad, aunque el Ha rinde excelente tambien. A mi zwo 178mc le cambie la ventana uv/ir y le puse una AR para poder usar estos filtros  pero si bien mejora, solo los pixeles rojos funcionan y eso despues se nota en el resultado final, diria que es bien necesario una camara mono para esto, use la 1600 porque es la única 3.0 que tengo mono, pero la note un poco mas lenta que la 178mc por ejemplo.

 

Con respecto a lo de la foto de la luna completa, me mataste, me perdí en los bits, y en el preprocesado... En este terreno no se casi nada, yo adquirí en sharpcap en el espacio mono16, por esto obtuve fotos tiff en vez de un video avi y frames, y de 400 fotos me quede con 100 segun los graficos de calidad de auttosttarket, el preprocesado que mencionas seria con pipp a los 400 frames iniciales? Perdon la ignorancia.

Quizàs yo la arruiné en el procesado en PS, te adjunto el resultado del apilado en AS3 y wavelets en R6 sin pasar por PS. y dejo una reediciòn màs contrastada aunque no se... siempre me cuesta esto.

Muchas gracias

Abrazo

21_25_35_lapl6_ap103_R6.jpg

21_25_35_lapl6_ap103_R6_PS4.jpg

Editado por cappellettiariel
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La contrastada se ve muy bien, no hay nada arruinado, solo se trata de aprender a procesar de acuerdo a la imagen, siendo siempre prueba y error.

Creo que no hay que tener miedo de "pasarse" con "algunos" bits que queden al 100% (para el caso de la luna), permitiendo subir el rango de la imagen. Si te limitas porque un pixel esta al 100, el resto a veces no destaca. Y es normal esa "sensacion" que te da al observarla, de areas muy brillantes, que creo no hay que perder. Por miedo de quemar áreas a veces nos quedamos cortos y la imagen es opaca, todo lo contrario a lo que uno siente en visual al observarla.

En el caso del preprocesado ajustaria el histograma "hacia arriba" en los frames antes de apilarlos, junto con un sharpening básico muy tenue, un buen truco ya que el apilado vuelve a suavizar. El limite de recorte del 80% creo no es útil en estos casos cuando la adquisición esta bien hecha, probaria dejar un grupo limitado al 100% en el histograma.

No hay verdades absolutas, es cuestión de probar e ir ganando experiencia, con cada cámara y combinación de filtros resultan cosas distintas que no pueden procesarse siempre igual, y hay una cuestión de gustos implícita, donde cada uno aporta su forma de mostrar o destacar detalles específicos.

 

Saludos y a probar, creo que puede mejorar notablemente en el procesado, porque como te digo, es una bellisima adquisición.

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Muy buenas las dos Ariel, pero la primera es realmente una pasada, que brutalidad de nitidez le has sacado, un abrazo!! 

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Enserio Ariel, ahora estando en casa y viendo más tranquilo la primera foto de la Luna de este post, esta impresiónante de verdad, no se ni como te las habrás ingenia do ni que calidad de seeing tendrías, pero la imagen es una locura!!... No te la habrán pasado dese la iss??? Jejeje muy buena, mis respetos por este excelente trabajo que muestra como bien dice Juan y yo también lo veo desde la distancia que mejoras en cada sesión, un abrazo 

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Gracias Abel! Habia llovido hasta la siesta y luego se despejó, por lo que intuyo que la atmosfera estaba bastante limpia, pero igual el secreto para estas tomas son los filtros R, IR pass o R+IRpass, Ha o R con una cámara mono, eso ayuda mucho es notable la diferencia. Abrazo

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hace 36 minutos, cappellettiariel dijo:

Pero igual el secreto para estas tomas son los filtros R, IR pass o R+IRpass, Ha o R con una cámara mono, eso ayuda mucho es notable la diferencia.

 

Tengo una duda Ariel. ¿Una cámara color también se beneficia de un IR pass? Tengo entendido que estos filtros dejan pasar a partir de los 685nm del espectro. ¿Quizás solo trabajando con el canal rojo a costa de perder algo resolución?

Abrazo!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

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hace 6 horas, glurex dijo:

 

Tengo una duda Ariel. ¿Una cámara color también se beneficia de un IR pass? Tengo entendido que estos filtros dejan pasar a partir de los 685nm del espectro. ¿Quizás solo trabajando con el canal rojo a costa de perder algo resolución?

Abrazo!

 

Hola Glurex, si bien la imagen es mas estable es analogo a hacer ha narrowband con una reflex, solo los pixeles rojos funcionarian... Entonces al final terminas perdiendo señal, en principio deberias separar los canales y trabajar solo con los R y creo perdes tambien resolucion, a mi zwo 178 mc le cambie  su ventana uv/ir cut y le puse una ar para usar estos filtros (analogo a modificar una reflex) y no se puede comparar lo que obtengo con la 1600mm o la 120mm mini. Los ir pass tenes de todo, yo tengo R+IR baader de 685, y un IR de 850 nm de Zwo, tambien podes usar un R o un Ha, pero como de todo estos, el de mejor marca que tengo es el baader y la calidad se nota, termino usando el baader.

 

Espero haber sido claro. Un abrazo!!!

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hace 12 minutos, cappellettiariel dijo:

Espero haber sido claro. Un abrazo!!!

 

Muy claro. En Astrofoto la balanza siempre se inclina por los sensores mono. Habrá que ahorrar para uno!

Muchas gracias!

 

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

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hace 13 horas, cappellettiariel dijo:

Gracias Abel! Habia llovido hasta la siesta y luego se despejó, por lo que intuyo que la atmosfera estaba bastante limpia, pero igual el secreto para estas tomas son los filtros R, IR pass o R+IRpass, Ha o R con una cámara mono, eso ayuda mucho es notable la diferencia. Abrazo

Pues si he pedido un filtro Ir de svbony, por probar que tal con la así 178mc, no se que tal me irá al ser en color, pero por el precio si creo vale la pena, abrazo 

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hace 18 horas, Abel41 dijo:

Pues si he pedido un filtro Ir de svbony, por probar que tal con la así 178mc, no se que tal me irá al ser en color, pero por el precio si creo vale la pena, abrazo 

 

No te va a servir, tenes que cambiarle la ventana uv/ir cut q trae por Ar, sino no vas a captar casi nada de info. No sabia q svbony hacia ir pass. Abrazo!!!

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En 9/11/2019 a las 22:17, glurex dijo:

 

Muy claro. En Astrofoto la balanza siempre se inclina por los sensores mono. Habrá que ahorrar para uno!

Muchas gracias!

 

 

Y como todo, mono implica filtros, mas costo etc, para mi hay q tener mono y color jajsja

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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