Jump to content
  • 0

telescopio para niño


bahiano2612

Pregunta

Buenas, Soy totalmente novato en todo esto, y recurro a los que saben para que me recomienden un telescopio para mi hija de 9 años, que se entusiasmó en su escuela con el estudio de los astros y pidió uno como regalo de cumpleaños. Me han recomendado el astrolux 76 AZ1, y el Heritage 130 p en SKYWATCHER, y el powerseeker 70 AZ de Celestrón. Otros con montura ecuatorial no me los recomendaron para principiantes. La idea es no hacer un gasto excesivo siendo que no se cuanto va a terminar profundizando en el tema, pero si así fuera, que tenga un equipo que no me obligue a cambiarlo al poco tiempo por quedarme corto. Por lo que pude leer, los 2 de montura azimutal son muy sencillos de usar, desconozco la complejidad del Heritage en cuanto a la montura Dobson, ni tampoco entiendo mucho que es eso de la "colimación", y si implica muhca complejidad. Agradezco consejos

 

 

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola. Bienvenido.

Sin dudas, el Heritage. Van a tener muchísimas noches de descubrimientos que con otros equipos será más limitado. Podrían, solo con ese equipo y algún ocular o barlow extra en el futuro, pasarse años.

 

Por otro lado, si pueden ir a un lugar donde el cielo no tenga contaminación lumínica, la diferencia va a ser abismal. De todos modos, conviene practicar en casa.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

totalmente de acuerdo con @javieriaquinta , yo mismo tengo un heritage y con mi hijo de 4 pirulos no nos cansamos de ver la luna, saturno, omega centauri y demas. Muy recomendable por la relacion precio/calidad/operacion/portabilidad. En menos de 5 minutos estas observando, y si tenes coche ocupa el mismo espacio que una caja de libros.

Ni hablar si complementas con un par de binoculares, al ser dos, uno opera el telescopio y otro los binoculares, unos 15x70 por ejemplo. (tengo esa combinacion , es un setup humilde pero mas que suficiente para visual ocasional)

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...