Jump to content

NGC 5139 - Hokenn 200/1200 Canon XTI


Publicaciones recomendadas

La imagen esta compuesta por 10 tomas de 15 seg. ISO 400 mas 10 darks, apilados con el DSS, procesadas con el pixinsight y photoshop, hechas hace dos semanas en cañuelas con un hokenn 200/1200 y Canon XTI.

Saludos!

omega.jpg.ebaea7a0bf5cbc575ba07178ff469d

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Te salió joya la foto !!!

Podés decirme con que método lograste tan buen enfoque ?

Además , hiciste algún tipo de seguimiento ?

Disculpá tantas preguntas , pero , te ha salido un espectaculo !!!

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Carlos, muy buena foto, te felicito. Proba de pasarla a blanco y negro, no vas a perder nada porque practicamente no tiene color el cumulo, y te va a quedar mas contrastada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola! Gracias a todos por sus amables comentarios!

Ricardo: muchas gracias por el consejo, no se me habia ocurrido, voy a probar a ver que tal queda!

Alejandro: el enfoque lo hago de forma común, apuntando a una estrella brillante con la cámara a ISO 1600 empiezo a tomar imagenes y a bajarlas a la computadora hasta lograr que las puntas de difracciòn causadas por la araña del telescopio queden lo más filosas posible. La contra es que entre la puesta en estación y el enfoque pierdo un buen rato.

El telescopio lo use con una montura motorizada marca Celestrón CG5.

Sergio y Christian: sería un honor para mi invitarlos a Uds. y a todo el foro! Espero que podamos organizar algo! Pero aclaro que de momento lo único que hay es un terreno pelado y unos cimientos en las afueras de la Ciudad de cañuelas, pero el cielo es bastante oscuro, salvo para el lado de la Capital Federal y esta relativamente cerca.

Germán: yo estoy cerca de la ruta 205 km 58, creo que Petiòn està antes no?

Bueno, nuevamente gracias a todos por los comentarios!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Carlos, llego medio tarde, pero no puedo dejar de felicitarte por lo fino del enfoque (veo que es muy laborioso por lo que comentas) y el detalle final obtenido.

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Hola Carlos....Petion esta en el km 55.5 o 54.5 (creo, voy de memoria) de la 205, asi que muy estamos cerca... por ahi algun fin de semana, si se organiza algo, me prendo.... yo voy con mi señora algunos fines de semana a la casa de mi familia en la martona, que tambien esta disponible para una juntada... cuando gusten organizamos algo.... Saludos y felicitaciones por la foto... Abrazo!

Enlace al comentario

Chicos

organicen una juntada, que vamos todos...!!!!, los cielos para esos lados estan buenos, hace unos años participabamos de un proyecto de observatorio en Roque Perez, y lo diafano y oscuro de las noches estaban buenisimas.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...