Jump to content

Primeras imagenes lunares - mak102, canon t6i


VictorValdez

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, danr19 dijo:

¡Buen comienzo! Las tomas están en foco. Quizás le daría un poco más de contraste, pero es una cuestión de gusto personal.
¿Probaste con fotos?
Saludos,

Daniel

Gracias!!!! No probé apilando raw aún. Las próximas probaré a ver qué pasa!

 

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Muy buenas Victor!! me encanta esa luna mineral! felicitaciones!!!!

 

Saludos!

Gracias!!!!

 

hace 2 horas, Tato44 dijo:

Muy buenas todas. felicitaciones!! Me quedo con la 3°. Saludos

Muchas gracias!

 

hace 29 minutos, pablorr dijo:

Tremendas, muy muy buenas! Te felicito.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Victor están muy buena!, no se porque dicen que la luna es lo más dificil, justamente creo que es lo más sencillo, con el mak estas medio acotado a luna y planetas, y de eso la luna es por lejos lo más sencillo.

Yo las veo muy bien, pero apilando vas a ganar mucho, podes hacer varias fotos y apilar, o videos y apilar los frames.

Hay muchos tutoriales sobre como apilar, pero para tomar las fotos te aconsejo usar modo espejo arriba en la reflex y un intervalometro para no meter vibraciones.-

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola Victor están muy buena!, no se porque dicen que la luna es lo más dificil, justamente creo que es lo más sencillo, con el mak estas medio acotado a luna y planetas, y de eso la luna es por lejos lo más sencillo.

Yo las veo muy bien, pero apilando vas a ganar mucho, podes hacer varias fotos y apilar, o videos y apilar los frames.

Hay muchos tutoriales sobre como apilar, pero para tomar las fotos te aconsejo usar modo espejo arriba en la reflex y un intervalometro para no meter vibraciones.-

 

Saludos!!!

Hola Ariel! Por ahí no fui claro en el texto, pero dije que lei que es lo más sencillo. También puse que apile cuadros de vídeo con autostakkert. No probé con hacer una serie de fotos con intervalometro ( lo tengo) y apilar eso. Cuando lo haga muestro resultados!

Gracias por comentar!saludos!

Enlace al comentario

Estan espectaculares todas!! exelente comienzo. La primera es de un eclipse de luna verdad? y la tercera puede ser que sea un mosaico? pregunto porque la foto se banca re bien hacerle zoom y se ve detallado en practicamente todos los rincones de la luna jajaja. Si es asi te quedo perfecto el mosaico. La luna mineral esta muy buena. Como haces para sacar esos colores? saludos!!

Enlace al comentario
hace 32 minutos, Mariano v dijo:

Estan espectaculares todas!! exelente comienzo. La primera es de un eclipse de luna verdad? y la tercera puede ser que sea un mosaico? pregunto porque la foto se banca re bien hacerle zoom y se ve detallado en practicamente todos los rincones de la luna jajaja. Si es asi te quedo perfecto el mosaico. La luna mineral esta muy buena. Como haces para sacar esos colores? saludos!!

Hola! Efectivamente la primera es del ultimo eclipse parcial que tuvimos. Y la tercera no es un mosaico, la verdad que las condiciones de esa noche, el foco y el procesado posterior ayudaron a que quede muy definida, es mi favorita por lo que comentas de como se banca el zoom!
Para la luna mineral se saturan los colores en unos pocos puntos pero en repetidas veces hasta obtener esos colores que son característicos de los minerales que existen en la luna. Esta edición yo la hago en photoshop
Gracias por el comentario! Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, VictorValdez dijo:

Hola Ariel! Por ahí no fui claro en el texto, pero dije que lei que es lo más sencillo. También puse que apile cuadros de vídeo con autostakkert. No probé con hacer una serie de fotos con intervalometro ( lo tengo) y apilar eso. Cuando lo haga muestro resultados!

Gracias por comentar!saludos!

Jaja perdon yo lei mal en el apuro, abrazo!!!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 horas, cappellettiariel dijo:

dicen que la luna es lo más dificil, justamente creo que es lo más sencillo, con el mak

 

a mi me resulta mas facil hacer buenas tomas de saturno que de la luna , la luna se me quema mas , o sea tengo que meterle mas trabajo a la luna que a saturno

 

tal vez tenga que ver el diseño , no es lo mismo un reflector 150 que un mak 102,  con un mak 102 hay muchas menos posibilidades de quemar la luna que con un refle 150

 

o estoy diciendo pavadas y es todo cuestion de muñeca sin importar mucho el equipo/edicion?

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

 

a mi me resulta mas facil hacer buenas tomas de saturno que de la luna , la luna se me quema mas , o sea tengo que meterle mas trabajo a la luna que a saturno

 

tal vez tenga que ver el diseño , no es lo mismo un reflector 150 que un mak 102,  con un mak 102 hay muchas menos posibilidades de quemar la luna que con un refle 150

 

o estoy diciendo pavadas y es todo cuestion de muñeca sin importar mucho el equipo/edicion?

 

saludos,

 

Es cosa de jugar y probar! Al fin y al cabo uno hace lo que le gusta cuando está ahí afuera sentado con el equipo buscándole la vuelta a todo para hacer la mejor imagen posible. 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

 

a mi me resulta mas facil hacer buenas tomas de saturno que de la luna , la luna se me quema mas , o sea tengo que meterle mas trabajo a la luna que a saturno

 

tal vez tenga que ver el diseño , no es lo mismo un reflector 150 que un mak 102,  con un mak 102 hay muchas menos posibilidades de quemar la luna que con un refle 150

 

o estoy diciendo pavadas y es todo cuestion de muñeca sin importar mucho el equipo/edicion?

 

saludos,

 

 

 

jaja, para mi es al reves, la luna con solo no quemar ya esta, y tambien es menos demandante en cuanto a cantidad de frames y color, en saturno influencia mas el seeing, tenes que apilar muchos frames, correccion de color, etc etc, pero bueno, cada uno tiene su recetita.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...