Jump to content

M42 No Deethering ! Hot, Cold & Shit Pixels!


miniellopablo

Publicaciones recomendadas

Hola Pablo!! La foto está muy buena a pesar de lo que comentás.

Que ISO estás usando para las capturas? Esto influye mucho en el ruido.

Los darks asegurate que estén a la mismo ISO, exposición y temperatura que los lights.

Y por último para hacer dithering necesitas hacer guiado para que lo haga automático.

Sino la forma manual es entre foto y foto darle unos "toquecitos" en el pad de la montura en direcciones aleatorias para que el hot pixel no caiga en el mismo lugar de la imagen, pero siempre teniendo el objeto centrado sin irse mucho.

Para esto podes usar el liveview y ver una estrella, y mover la montura apenas para que no caiga en el mismo lado.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Pablo! esta mas que bien para estar sacada desde la ciudad, los colores perfectos pero si muy ruidosa, 

 

En PHD2 en el menú superior tenes un link que dice "guiado manual" ahí setéa el dither en 2px y cada vez que toque el boton "dither" se va a mover esa cantidad en el tele guía y consecuentemente en el principal. 

 

saludos!

 

Juan

Enlace al comentario

Los hot y cold pixels los podes remover durante la calibración, en el pix tenes parámetros para eliminarlos. Con el dithering los eliminas también, pero básicamente con el dithering apuntas a eliminar no solo los hot y cold pixels sino tambien trazas de satelites, FPN (fixed pattern noise) que son unos patrones de ruido, y rayos cósmicos. 

Con una buena calibración deberías poder sacártelos de encima independientemente que hagas dithering. Yo revisaría la calibración...usa sigma clipping porque tenes tomas para que la estadística para el rechazo de pixeles funcione a la perfección.

 

image.png

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 9/9/2019 a las 23:42, Gliese dijo:

Hola Pablo!! La foto está muy buena a pesar de lo que comentás.

Que ISO estás usando para las capturas? Esto influye mucho en el ruido.

Los darks asegurate que estén a la mismo ISO, exposición y temperatura que los lights.

Y por último para hacer dithering necesitas hacer guiado para que lo haga automático.

Sino la forma manual es entre foto y foto darle unos "toquecitos" en el pad de la montura en direcciones aleatorias para que el hot pixel no caiga en el mismo lugar de la imagen, pero siempre teniendo el objeto centrado sin irse mucho.

Para esto podes usar el liveview y ver una estrella, y mover la montura apenas para que no caiga en el mismo lado.

 

 

Hola Gliese, como estas?
Para este objeto utilice los mismos valores, tanto para los lights como para los darks.
La temperatura esa noche fue de 0º toda la noche.

 

Estoy haciendo guiado con PHD2 por ST4, pero no se si por esa conexión se podrá automatizar el Dithering, ademas la cámara es una D5100 con un intervalometro, con lo cual, no estoy utilizando un software de adquisición de imágenes.

 

Por ultimo, muchas gracias por el comentario y el dato para el  dithering manual.
Te mando un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 10/9/2019 a las 8:50, juanfilas dijo:

Hola Pablo! esta mas que bien para estar sacada desde la ciudad, los colores perfectos pero si muy ruidosa, 

 

En PHD2 en el menú superior tenes un link que dice "guiado manual" ahí setéa el dither en 2px y cada vez que toque el boton "dither" se va a mover esa cantidad en el tele guía y consecuentemente en el principal. 

 

saludos!

 

Juan

 

Hola Juan, como va?

Bueno, muchas gracias por el comentario de la foto. 

 

Respecto del PHD2, te pregunto... esa opcion me permite guiar automaticamente? Pregunto, por que como justamente dice "guiado manual" me surge la duda.


Muchas gracias.
Te mando un abrazo!

Enlace al comentario
En 10/9/2019 a las 9:24, Godiex dijo:

Hola Pablo, el dithering y unos buenos dark frames seguro ayudarán, pero la foto me encanta en términos de color, campo y encuadre. Ojalá puedas resolver el tema del ruido. Saludos!

Godiex, como estas?....

 

Muchas gracias por tus cometarios y sugerencias.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario
En 10/9/2019 a las 9:41, ricardo dijo:

Los hot y cold pixels los podes remover durante la calibración, en el pix tenes parámetros para eliminarlos. Con el dithering los eliminas también, pero básicamente con el dithering apuntas a eliminar no solo los hot y cold pixels sino tambien trazas de satelites, FPN (fixed pattern noise) que son unos patrones de ruido, y rayos cósmicos. 

Con una buena calibración deberías poder sacártelos de encima independientemente que hagas dithering. Yo revisaría la calibración...usa sigma clipping porque tenes tomas para que la estadística para el rechazo de pixeles funcione a la perfección.

 

image.png

 

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo, como estas?...

Bueno, te comento... estuve buscando en google tutoriales acerca del proceso StarAligment y CosmeticCorrection, y por lo que pude ver en todos 
los casos, los tutoriales son con fotografias tomadas en Narow Band. En mi caso, estoy haciendo RGB con una camara Nikon D5100 y un intervalometro.
No supe darme cuenta si estos procesos, pueden aplicarse a la adquisicion con RGB, si pudieras orientarme en eso seria de ayuda para mi.
Muchas gracias por comentar y ayudarme.
Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Hola, si, vos guias auto como siempre, cada 4-5 fotos pausas el intervalometro, hacer dither manual, esperas a que se estabilice de nuevo el guiado y seguis con las tomas, lo tenes que hacer cada tanto, eso te va a mejorar el ruido tipo ráfaga y se va a alisar mas el fondo.

 

Saludos

 

Juan

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Juan... Buenisimo, muchas gracias por tu ayuda. La proxima noche despejada voy a ponerlo en practica para ver los resultados.

Te mando un abrazo, hablamos pronto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...