Jump to content

ISS al fin!


Tato44

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, danr19 dijo:

Te quedó muy bien, Tato. No es nada fácil atraparla.
Saludos,

Daniel

Muchas gracias Daniel. Efectivamente, es muy difícil con montura ecuatorial, focal larga, sensor pequeño, etc etc. 

Saludos

Enlace al comentario

Cualquier registro de la iss es un buen documento, tuve la oportunidad de poderla ver un par de veces con un telescopio y es muy dificil seguirla!

 

Gracias por subirla.

 

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Alejandro dijo:

Cualquier registro de la iss es un buen documento, tuve la oportunidad de poderla ver un par de veces con un telescopio y es muy dificil seguirla!

 

Gracias por subirla.

 

 

Saludos

Muchas gracias Alejandro, la verdad muy contento con el logro después de varios intentos fallidos.

Saludos

Enlace al comentario

Hoy pasó en CABA muy cerca de Júpiter. Traté de meter ambos en el mismo encuadre y no me salió.
Me quedó un gif de consuelo.

3429_pipp.gif

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 2 minutos, danr19 dijo:

Hoy pasó en CABA muy cerca de Júpiter. Traté de meter ambos en el mismo encuadre y no me salió.
Me quedó un gif de consuelo.

3429_pipp.gif

También tuve la idea de agarrarla en conjunción con Júpiter, pero no pasó lo suficientemente cerca.

Que seguimiento hiciste?.

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Tato44 dijo:

También tuve la idea de agarrarla en conjunción con Júpiter, pero no pasó lo suficientemente cerca.

Que seguimiento hiciste?.

 

Trípode, cabezal de bocha y seguimiento a mano con el buscador de punto rojo. Hice un video de 1280 x 720 a 60 FPS con el Mak 102 a foco primario.
Si no hubiese tratado de meter los dos en el mismo FOV lo habría hecho de 640 x 480 en modo crop.
Igual fue lindo verla pasar alta, muy brillante y cerca del grandote.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, danr19 dijo:

Trípode, cabezal de bocha y seguimiento a mano con el buscador de punto rojo. Hice un video de 1280 x 720 a 60 FPS con el Mak 102 a foco primario.
Si no hubiese tratado de meter los dos en el mismo FOV lo habría hecho de 640 x 480 en modo crop.
Igual fue lindo verla pasar alta, muy brillante y cerca del grandote.

Cómo se ve bastante estable el seguimiento, pensé que lo habías hecho con algo más sofisticado ja ja y no a mano.

Saludos

Enlace al comentario

Que buena Tato!! Supongo que la satisfacción que siente es muy grande de poder capturar la iss, pues no es tarea fácil, además se aprecia muy bien sus paneles solares, me encanta,

felicitaciones!! Un saludo 

Editado por Abel41
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Abel41 dijo:

Que buena Tato!! Supongo que la satisfacción que siente es muy grande de poder capturar la iss, pues no es tarea fácil, además se aprecia muy bien sus paneles solares, me encanta,

felicitaciones!! Un saludo 

Muchas gracias Abel. Saludos

Enlace al comentario
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

Vamos Tato!!! que buena captura, nada fácil la tarea, muchísimo menos a esos aumentos.

Felicitaciones!

Muchas gracias Nico, efectivamente todavía no se me pasa la alegria. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Tato, te felicito debe ser re complicado seguirlo por el cielo !!!

La verdad me gustaría tratar de verla.

Una pregunta con 3000 mm ( 2x 1500) igual se ve chica ??.

 

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, ricardomottini dijo:

Hola Tato, te felicito debe ser re complicado seguirlo por el cielo !!!

La verdad me gustaría tratar de verla.

Una pregunta con 3000 mm ( 2x 1500) igual se ve chica ??.

 

Saludos

 

Hola Ricardo muchas gracias. A 1500 ya tiene un tamaño importante, leí por ahí que la ISS tiene un tamaño aparente similar a Júpiter para que te des una idea.

A 3000mm ya se vería bastante grande, ahora el problema sería intentar encuadrarla a 1500 ya es muy difícil.

Un saludo

Enlace al comentario

Terrible laburo capturar la ISS! ,es como pegarle a una libre con una gomera. 

Lo hiciste con video y luego separaste los frames?

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 21 minutos, ajozami dijo:

Terrible laburo capturar la ISS! ,es como pegarle a una libre con una gomera. 

Lo hiciste con video y luego separaste los frames?

 

 

 

Muchas Gracias, tal cual la analogía! 

Efectivamente, tomé un video con sharpcap. Luego lo procesé con PIPP en modo ISS, ese programa busco los frames en donde aparecía la ISS y los separó en imagenes individuales.-

El video tuvo 3500 frames, de los cuales en solo 70 apareció la iss.-

Saludos

 

Enlace al comentario

Excelente, son muy pocos los horarios en que es posible verla. muy temprano no da contraste y muy tardees muy facil confundirse. ¿cuanto demoró en atravesar tu campo visible a ojo desnudo?

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Emilio Harald dijo:

Excelente, son muy pocos los horarios en que es posible verla. muy temprano no da contraste y muy tardees muy facil confundirse. ¿cuanto demoró en atravesar tu campo visible a ojo desnudo?

Hola Emilio muchas gracias! Estuvo visible unos 3 minutos. Pero yo vivo de departamento y solo tengo visión al sur y al este. Por lo que recién pude verla en el cenit, cuando pasaba junto a Júpiter, de manera que solo la tuve a tiro un minuto y medio aprox.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Tato44 dijo:

Hola Ricardo muchas gracias. A 1500 ya tiene un tamaño importante, leí por ahí que la ISS tiene un tamaño aparente similar a Júpiter para que te des una idea.

A 3000mm ya se vería bastante grande, ahora el problema sería intentar encuadrarla a 1500 ya es muy difícil.

Un saludo

 Pero... la pudiste seguir con los motores( ni idea si se puede) o fue a mano ?. si es a mano terrible laburo.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 35 minutos, ricardomottini dijo:

 Pero... la pudiste seguir con los motores( ni idea si se puede) o fue a mano ?. si es a mano terrible laburo.

saludos

 

A mano nomás! Los motores del  kit dual axis son demasiado lentos, los del kit goto son más rápidos pero no creo que lo suficiente. Además la iss aparece por cualquier lado y se va por cualquier lado, con lo cual no hay puesta en estación que valga.

Gracias Ricardo un abrazo

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...