Jump to content

Primera Luz Observatorio Roll-Off - M16


Publicaciones recomendadas

Muy bueno Ignacio, te cambia totalmente tener todo listo y correr un techo. En mi caso el techo es de chapa y ojo, cuando lo abris o cerras si tiene agua el techo (condensacion basicamente) corres el riesgo que durante la apertura el agua caiga directo en el equipo, me paso con el equipo tapado (funda de moto UV) pero por las dudas te comento mi experiencia...

 

Te felicito!

 

PD: Mostra adentro!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Quedó espectacular,  felicitaciones  !!!

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio querido!! Magnifico observatorio, tan pulcro y meticuloso como tus fotos. Lo mejor para vos y que lo disfrutes mucho!! Beautiful M16 by the way!

Abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Increíble imagen, que nitidez por dios! Una maravilla la automatización lograda. Felicitaciones

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Me encanta la imagen, esta muy bonita, y el observatorio es una pasada, mucho trabajo supongo... Pero ahora puedes disfrutarlo en cada sesión, felicitaciones!! 

 

Saludos Abel

Enlace al comentario

Que te puedo decir que no te haya dicho ya! el sueño del pibe en la mejor mano!!!! 

 

La foto tremenda, de las mejores M16 con equipo de aficionado que haya visto, y el observatorio, se que le vas a sacar muchísimo provecho, un verdadero lujo!

 

Un abrazo grande!

 

Juan

Enlace al comentario

Un lujo ese Observatorio Ignacio Felicitaciones,  quedo buenisimo , cuando puedas subi fotos del interior 

Editado por vagarto
Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por los lindísimos comentarios!! Un placer compartir con Uds. Estoy como perro con dos colas!

 

@vagarto fijate que en el post hay un link a un álbum con fotos de la construcción. La última es desde adentro, con el setup montado.

 

abrazos,

Ignacio

Enlace al comentario

¡Buenísimo!

Ahora el observatorio al nivel de las fotos que sacás, o sea a nivel internacional...

Magnífico. Me cambió el humor que tenía antes de ver el video.Mis felicitaciones a los contructores. ¡Cuidalos que saben trabajar!

Me dió ganas de motorizar la apertura del mío...

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario
4 hours ago, Astroman said:

¡Buenísimo!

Ahora el observatorio al nivel de las fotos que sacás, o sea a nivel internacional...

Magnífico. Me cambió el humor que tenía antes de ver el video.Mis felicitaciones a los contructores. ¡Cuidalos que saben trabajar!

Me dió ganas de motorizar la apertura del mío...

Saludos Rodolfo

Muchas gracias, Rodolfo.

Sí, contraté dos hermanos carpinteros que trabajan muy bien, pero había que estarles encima con lo detalles y la precisión de las dimensiones. El diseño fue evolucionando a medida que avanzaba la construcción, y siempre fueron muy buena onda en ese sentido, ya que les cambiaba las cosas a cada rato jajaja.

 

1 hour ago, urugabo said:

Tremendo Trabajo! Felicitaciones.

Que medidas tiene? (Largo, Ancho, Alto)

 

Saludos, Gabriel.

 

Gracias, Gabriel.

Tiene 2.60 x 3.20 mts aprox.

Muy ajustado para mi setup. De hecho, tuve que cambiar el mecanismo roll-off de interno a externo (rieles+ruedas), porque me robaba mucho espacio adentro.

 

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Quiero unooooo!!! Felicitaciones.

La imagen es un belleza, de lo mejor que he visto de m16.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Julian Casal dijo:

de lo mejor que he visto de m16.

 

Coincido totalmente, felicitaciones también por el obs! Ni me imagino las imágenes que van a salir de ahi!

image.png

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio, hermoso observatorio te hiciste, eso te va a sinplificar muchas cosas y vamos a tener mas de esas fotos maravillosas a las que nos tenes acostumbrados  asique ganamos todos jaja,

 

Abrazo, y M16 es una joya!

Felicitaciones nuevamente

Enlace al comentario

Viendo las fotos de la construcción me llamó la atención la magnitud de los cimientos del Pier, eso aguanta cualquier cosa. 

Una vez corrido el techo,  hasta que ángulo respecto del horizonte tenés visión?

Felicitaciones

Enlace al comentario
26 minutes ago, Tato44 said:

Viendo las fotos de la construcción me llamó la atención la magnitud de los cimientos del Pier, eso aguanta cualquier cosa. 

Una vez corrido el techo,  hasta que ángulo respecto del horizonte tenés visión?

Felicitaciones

Seee, es una exageración, pero ya queda preparado para que le cuelgue cualquier cosa, y uno nunca sabe...

 

slds

Ignacio

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...