Jump to content
  • 0

Binoculares livianos para niños pequeños


J_Martinengo

Pregunta

Saludos a todos los miembros del foro.  Hace años que no escribo, aunque siempre leo con atención estos contenidos que siempre me resultan muy interesantes.  En este caso lo hago para consultar con ustedes lo siguiente:  Estoy pensando comprarle a mi hija de seis años un par de binoculares ya que hace tiempo que tenemos la costumbre de mirar el cielo y a pesar de su corta edad, su interés es notable.  Intenta mirar con los míos, pero son muy pesados para que pueda sostenerlos dada su corta edad.  Estuve viendo unos Shilba en modelo compacto que no parecen ser tan pesados y con una performance aceptable para el fin buscado:  https://www.swatpoint.com.ar/binoculares/binocular-shilba-compact-10x25/

Obviamente son sus primeras observaciones, por lo que el objetivo no es más que poder distinguir algunas características notorias fácilmente en la superficie lunar, ver las lunas de Júpiter y por sobre todas ver que en el cielo hay muchas más estrellas que las que podemos ver. 

Infelizmente no puedo ir a verlos yo mismo porque vivo en el interior de la provincia de Córdoba, y por estos lados no hay mucho para elegir.

Sé que por aquí anda gente con vasta experiencia en el uso de binoculares con fines astronómicos, así que quisiera consultarles si tienen experiencia en el uso de este modelo o similares, y si son muy pesados como para que los operen niños de esa edad.

Gracias y muy buenos cielos

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola J_Martinengo

 

Esos binos chicos no son de lo mejor pero lo mas importante es que me parece que tienen mucho aumento para un niño. 10x me parece mucho, tal vez 7 a 8x máximo. Comentanos hasta cuanto querés gastar y vemos que podemos recomendarte.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola!  Gracias por la pronta respuesta. La idea es gastar unos dos mil pesos máximo.  No sabía que existía una límite para los aumentos en razón a la edad. Si no es abusar, quisiera pedirte que me amplíes esa cuestión; mis conocimientos de óptica son muy básicos, por lo que con gusto seguiré los consejos que me den.

 

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Hola J_Martinengo

 

No es que exista una ley absoluta para esto pero el pulso de los niños no es como el de una persona mayor y si los binoculares tienen mucho aumento, las estrellas se verán como luciérnagas que se mueven. A menores aumentos, los campos son mas amplios y los errores del pulso son menos notables. Por otro lado a menores aumentos (hablado de binoculares de poca apertura) tendrás pupilas de salida mas grandes lo que le será al niño mas fácil ubicar su ojito en el rayo de luz que sale del binocular. Por supuesto que también para los niños es muy importante que los binoculares no sean pesados, no solo para tenerlos en mano sinó también porque al caminar, las correas (si son finitas) les molesta bastante en el cuello.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

No sé si te animas a comprar usados, veía estos Tasco que tal vez podrían ser adecuados: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619388804-binoculares-sierra-tasco-8x25-mm-nuevos-con-garantia-_JM?quantity=1, esperate a que te comente Rodri que tal vez tenga mas experiencia que yo en binoculares pequeños.

Hay cosas chinas buenas que podrías traerte por menos de 50 dólares sin impuestos pero tendrías que esperar como 2 meses.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola como andas? Yo la verdad desaconsejo los binoculares para niños chicos. Pero estoy seguro que vos también le vas a dar uso y sabiendo que ya tenés uno me parecen muy interesantes las propuestas de Criswille y Clear. Creo que mejores opciones no hay. Embocar la vista en un par de pupilas de salida grandes es más fácil que embocarlas en pupilas chicas. A los adultos nos pasa. 

Si hubieran binos 7x25 sería ideal pero casi no existen. Por eso la opción del Tasco usado es muy buena y además ese estuche es exquisito jajajaja.

La opción del 6.5x32 me parece excelente. En ambos casos no solo le proporcionas un pequeño binocular para tu nena sino que también estarías complementando el tuyo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...