Jump to content

¡Ayuda!


John

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Tengo 1 mes con mi telescopio.

 

Características:

-Distancia focal de 900 mm

-Apertura de 80 mm

-Oculares de 20mm y 4 mm

-Barlow x3 

 

La verdad que estoy satisfecho con la compra del telescopio ya que la luna se ve perfectamente con el ocular de 20 mm, con el ocular de 4mm empieza a verse un poco borrosa la imagen pero se distinguen sus cráteres.

También pude observar Saturno con su anillo, jupiter se ve casi perfectamente con el ocular de 20 mm, se observan sus 4 lunas y las nubes de dicho planeta.

Pero... tengo una pregunta, ¿Qué tan lejos puede alcanzar mi telescopio? ¿Creen que con sus características puedo llegar a observar galaxias, nebulosas y estrellas dobles? ¿O quizá deba comprar algunos accesorios para poder observarlos?

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, John dijo:

¿Qué tan lejos puede alcanzar mi telescopio? ¿Creen que con sus características puedo llegar a observar galaxias, nebulosas y estrellas dobles? ¿O quizá deba comprar algunos accesorios para poder observarlos?

 

si te vas al medio del desierto , es decir , un lugar con poca contaminacion luminica , poca humedad, buen seeing , te vas a sorprender .

 

si bien no vas a ver las galaxias como se ven con el hubble , las vas a poder distinguir, y ni hablar de objetos como cumulos abiertos, cerrados (omega centauri por ej), nebulosas (orion por ej) , ni hablar de la luna, saturno jupiter, y en menor medida venus y marte , y mas si cualquiera de estos estan en oposicion

 

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día. Viendo las características que pasaste, puede que en vez de usar el ocular de 4 te convenga usar el de 20 mm en el barlow x3 para ver planetas y la Luna con algo menos de zoom pero vas a ganar nitidez. 

Con el de 20 mm (sin barlow) vas a tener muchos objetos a tu disposición como te pusieron arriba.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, complemento lo que te dicen Clear y Alejandro:

 

Estrellas dobles podes ver tranquilamente, tal vez no demasiadas, pero hay muchas que no son tan complejas.

 

Y con cúmulos abiertos y algunos globulares, tenes para rato. 

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...