Jump to content

diferencias de brillo


jordix

Publicaciones recomendadas

hola gente, tengo una curiosidad con una cosa que llevo apreciando un tiempo: uaso normalmente un ocular de 32mm para situarme y luego ya voy aumentando si es el caso pero he notado que hay bastante diferencia de luminosidad en comparacion con el 20mm, como soy novato pregunto si esto tiene logica ya que yo entendia que a menor menos luminosidad.

la diferencia entre estos dos es clara y la cuestion es que tengo 2 oculares de 32mm, uno es un SW superploss y el otro es marca "la pava", aun asi con ambos pasa igual, el 20mm es claramente mas luminoso. (dicho 20mm es un GSO superview 70º) y siendo asi estoy por abandonar el uso del 32mm ya que con el campo que me da el 20mm tambien es facil localizar objetos.

ya de paso comento que tenia un GSO 15m que me gusta mucho, por eso al comprar el 20mm volvi a la misma marca y serie ya que no son muy caros y dan buenas reviews de ellos, y como veis el 20mm no defrauda, creo que comprados con oculares ploss y teniendo en cuenta los precios de unos y otros no hay color...

os dejo los numeros que me salen para ellos en mi telescopio.

saludos.

 

                                    fov        pupila

 

 

imagen.png

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola jordix...creo que la respuesta la tienes en tu comentario...

Un superploss normalito contra un gran ocular como el gso...que un 20mm pueda con un 32mm te lo dice todo.

La relación calidad precio de los superwiew de Gso es insuperable...tengo un 30mm y estoy encantado con el.?

Enlace al comentario