Jump to content

Pregunta de principiante


Adrianpp471

Publicaciones recomendadas

Hola, desde hace varios meses me empezó a llamar la atención la astronomía y creo que ya es hora de comprarme mi primer telescopio, de hecho nunca e mirado a través de uno. A veces cuando veo por you Tube a  personas que toman fotografías de diferentes astros, las cuales procesan para que se vean mejor y esto me causa varias preguntas. 1ro ¿al tomarle fotos a lo que estan viendo por el telescopio, la imagen del astro pierde calidad? 2do. ¿como se ve mejor?, una imagen procesada o viendo directamente por el telescopio?. Seria de gran ayuda sus respuestas. Asi me ayudaran con mi decisión de compra. Gracias!!!

 

Editado por Adrianpp471
Enlace al comentario

Hola! Te invito a recorrer la sección de Dibujo Astronómico en la que encontrarás representaciones de lo que se observa y cómo se observa a través del telescopio a simple vista, nebulosas, cúmulos de estrellas, planetas, etc.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, matias_f1_09 dijo:

Hola! Te invito a recorrer la sección de Dibujo Astronómico en la que encontrarás representaciones de lo que se observa y cómo se observa a través del telescopio a simple vista, nebulosas, cúmulos de estrellas, planetas, etc.

Saludos!

Muchas gracias amigo

 

Enlace al comentario

Hola Adrian

 

Hay una diferencia entre lo que vemos y lo que capturamos. El ojo humano ve "24 cuadros por segundo", si dividis un segundo en 24 entonces vas a tener el tiempo de exposicion del ojo humano. Podes mejorar la observacion si tenes la vista adaptada a la oscuridad, que es basicamente es la dilatacion pupilar, a menos luz la pupila se dilata y para ver en la oscuridad.

Las camaras no tienen esa limitacion, podes extender o reducir el tiempo de exposicion a tu gusto, incluso una camara puede ver colores que el ojo humano no llega a captar. A veces me preguntan si se pueden ver los objetos como en las fotos, y la realidad es que el ojo humano es limitado. Sin embargo podes ver con un telescopio cosas que a simple vista no podemos ver. Mi consejo es trata de ver con un telescopio antes de decidir la compra, para ver si cumple tus expectativas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardo dijo:

Hola Adrian

 

Hay una diferencia entre lo que vemos y lo que capturamos. El ojo humano ve "24 cuadros por segundo", si dividis un segundo en 24 entonces vas a tener el tiempo de exposicion del ojo humano. Podes mejorar la observacion si tenes la vista adaptada a la oscuridad, que es basicamente es la dilatacion pupilar, a menos luz la pupila se dilata y para ver en la oscuridad.

Las camaras no tienen esa limitacion, podes extender o reducir el tiempo de exposicion a tu gusto, incluso una camara puede ver colores que el ojo humano no llega a captar. A veces me preguntan si se pueden ver los objetos como en las fotos, y la realidad es que el ojo humano es limitado. Sin embargo podes ver con un telescopio cosas que a simple vista no podemos ver. Mi consejo es trata de ver con un telescopio antes de decidir la compra, para ver si cumple tus expectativas.

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias, lo tendré en cuenta.

Pero otra pregunta. Un Celestron Powerseeker 80eq, es una buena opción como primer telescopio? y claro quisiera tener otros teles mas avanzados pero mi presupuesto es para comprarme el 80eq

 

Enlace al comentario

Hola Adrián!

 

Ese telescopio está muy bien para arrancar. Con él podrás comenzar a conocer el cielo y a localizar los primeros objetos. Enfocate justamente en eso, utilizalo como una herramienta de aprendizaje, para que  en el día de mañana, si queres avanzar con un equipo de cualidades superiores, ya tengas un buen conocimiento del cielo y sus objetos.

Adelante!!!

Saludos

 

PD: Recomiendo leas atentamente la sección de Primeros Pasos que se encuentra aquí en el Foro

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...