Jump to content

Jupiter 29/05/2019 - Maksutov 102mm df 1325mm + Celular Samsung S4 mini a foco Primario


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Nooooo Jajajaj q sarpado lo que pudiste hacer. Sos el julio verne de la astro fotografía planetaria. Muy bueno el invento. A pesar de lo borroso de la imagen se notan muchos detalles en el planeta. La mancha roja quedó genial 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 35 minutos, Mariano v dijo:

Nooooo Jajajaj q sarpado lo que pudiste hacer. Sos el julio verne de la astro fotografía planetaria. Muy bueno el invento. A pesar de lo borroso de la imagen se notan muchos detalles en el planeta. La mancha roja quedó genial 

 

 

Jaja Muchas gracias! Fue a modo de prueba y la verdad que me convenció bastante, aprovechando la distancia focal y el barlow, pude darle un aumento considerado, también filmé con zoom, pero me falta procesar bien todo, para ver que sale. Con respecto al invento, fue algo medio a lo loco y arriesgado ya que podría llegar a perder el celular, pero con paciencia y tranqui lo pude hacer.

 

Muchas gracias por el apoyo!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Grosso!!!! Muy buenas.

Cuando crezca quiero ser como vos. Jajajajaja.

Mientras voy a seguir intentando con el Nokia 1100 a ver que sale.

Me intresa lo de PIPP. Estuve investigando un poco pero no encontré mucho. Si alguien me da una mano de donde descargarlo y tutoriales será bienvenido.

Felicitaciones por el laburo Maxi.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas fotos Maxi!!! Tal vez podrían mejorar un poco si le retocas los wavelets en el Registax 6. Seguramente te quede una imagen más nítida y con más detalles sin mucho que envidiarles a los capos de planetaria que hay en el foro! Saludos y espero más resultados.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buenas fotos Maxi!!! Tal vez podrían mejorar un poco si le retocas los wavelets en el Registax 6. Seguramente te quede una imagen más nítida y con más detalles sin mucho que envidiarles a los capos de planetaria que hay en el foro! Saludos y espero más resultados.

Jaja muchas gracias! Si me cuesta todavía aplicarle bien a lo wavelates, ahi acabo de subir otra editada con algo de zoom, creo que tiene un poco mas de detalles. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

muy buenos resultados, y se nota que puede dar muchisimo mas

Muchas gracias! Vamos a esperar a que siga acercándose mas. Y de ahi bueno.. Se verá jaja

Enlace al comentario
hace 4 horas, Aleklug dijo:

Grosso!!!! Muy buenas.

Cuando crezca quiero ser como vos. Jajajajaja.

Mientras voy a seguir intentando con el Nokia 1100 a ver que sale.

Me intresa lo de PIPP. Estuve investigando un poco pero no encontré mucho. Si alguien me da una mano de donde descargarlo y tutoriales será bienvenido.

Felicitaciones por el laburo Maxi.

 

Jaja muchas gracias!! Es gratuito el pipp, tiene página oficial y todo, solo tenés que ir a la sección downloads, y listo, no pesa nada y anda al pelo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

En la que se ven 2 lunas, parece que se ven un tanto alargadas. Raro que hayan salido así, será que hay que acortar el tiempo de exposición?

 

Creo que fue el apilado más que nada, no respetó tanto la posición de las lunas, porque en otros apilados, salieron brillantes y redondas.

Enlace al comentario

Buen resultado. Ojo que con frío el lente del celular se ensucia con facilidad. La exposición de luz la usaste en cuanto?. Trata de darle el máximo brillo sin quemarlo cuando filmes. Eso te ayuda a eliminar la orillita azul cuando edites. El mak 102 da mejor nitidez que un Newton 114 

2019-05-31-0325_9-Moon_p.png

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, fsr dijo:

En la que se ven 2 lunas, parece que se ven un tanto alargadas. Raro que hayan salido así, será que hay que acortar el tiempo de exposición?

 

Acá edité otro video y pude darle luz a las lunas, el tiempo de exposisción fue el mismo en casi todas las fotos.

 

4.thumb.png.539ab94be6ff082a420c6ec9d7975a58.png

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 4 horas, sfellero dijo:

Espectacular el resultado!!!

 

Muchas gracias! Espero poder ir mejorándolo de poco! El tema ahora es que se despeje! jaja

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 4 horas, Emilio Harald dijo:

Buen resultado. Ojo que con frío el lente del celular se ensucia con facilidad. La exposición de luz la usaste en cuanto?. Trata de darle el máximo brillo sin quemarlo cuando filmes. Eso te ayuda a eliminar la orillita azul cuando edites. El mak 102 da mejor nitidez que un Newton 114 

2019-05-31-0325_9-Moon_p.png

 

Muchas gracias! Tuve que dejarle el brillo normal porque no noté cambios en la configuración, de todas maneras al usar el Barlow me lo bajó bastante permitiéndome utilizarlo bien sin problemas. El tema de la orillita azul, vengo renegando porque no se si es del mismo Barlow, pero bueno. lo que pasa que el Mak le gana en DF al Newton, pero igual voy a probarlo al Newton de ésta manera.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 18 horas, clear dijo:

y se nota que puede dar muchisimo mas

 

Tal cual! Con el planeta con mayor altitud y una buena noche seguro se puede levantar más detalles. El reborde azul puede ser por dispersión y capaz con esperar a que suba basta. Podes probar si no alineando los canales en R6. Más alla de eso, sorprendentes tomas para el equipo utilizado!

 

Saludos!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario
hace 17 horas, Leoyasu dijo:

 

Tal cual! Con el planeta con mayor altitud y una buena noche seguro se puede levantar más detalles. El reborde azul puede ser por dispersión y capaz con esperar a que suba basta. Podes probar si no alineando los canales en R6. Más alla de eso, sorprendentes tomas para el equipo utilizado!

 

Saludos!

 

Si es verdad, lástima que más al zenith me jorobaba el fresno y había que trabajar al otro día (4 am me dormí y 7:40 am arriba de nuevo), pero valió cada minuto y cada sensación de frío y reniegue. Muy conforme con el resultado, más allá de ciertos detalles que tengo que ver de corregir, quedaron totalmente distintas a las tomas que venía haciendo.

 

Tengo que ver lo del alineado en los canales R6 y también quiero utilizar winjupos, pero estoy atado con cinta scotch en ese programa jajaja

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 2/6/2019 a las 9:10, javier ar. dijo:

Muy bueno. Gran resolución para un 102 mm!

 

Muchas gracias! Si, la verdad que creo que lo exprimí al máximo.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...