Jump to content

ayuda con Goto Synscan Eq3


Weichafe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi nombre es Ricardo Aceituno y les escribo desde Santiago de Chile. Solicito de su ayuda porfa!, les comento que me compre el sistema de GoTo Synscan Eq3 en Argentina  en un viaje que hice con mi familia, en la Tienda de Duoptic. Al llegar a mi casa en Chile, instale el motor y me puse a tratar de entender su funcionamiento. Busque un sin numero de vídeos en Youtube  como también en los foros de Espacio profundo para orientarme y aprender como poner en estación mi telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3. Mi intención es aprender hacer astrofotografia como también observaciones varias. Un vez, estando lo mas informado posible lo trate de poner en marcha. Sin embargo no me funciona. Lleno toda la información que el Mando me solicita y cuando llego a la opción de que trata de alinearse con sirus (problema persiste con otras estrellas) el mando queda pegado sin mover los motores en busca de la estrella asignada. El mando queda bloqueado. Favor, les solicito de su ayuda y orientación para identificar que es lo que estoy haciendo mal. Lo otro que me gustaría que me ayudaran es que archivos FIRMWARE debo descargar para actualizar el mando (por lo que leí puedo ponerlo en español y agregar nuevo objetos de sistema solar como el sol).

Como información adicional, antes que ingrese todos los datos para generar la alineación puedo mover con el mando el telescopio y adjunto alguna fotos (como versión el Goto) 

 

20190519_200455[1].jpg

Enlace al comentario
hace 11 minutos, fsr dijo:

Buenas. Que fuente de alimentación estás usando?

Gracias por responder fsr. Compre un transformador, muy similar al de un notebook, de 12 vol. Y 2 amperes

Enlace al comentario

Pone el mando a velocidad máxima (teclas 2 y luego 9), despues entra a Utility Function->Show Information->Power Voltage. Estando en esa opción move los motores (AR, DEC y luego AR+DEC juntos) y fijate si cae el voltaje, debería ser 12 volts, si cae a menos de 12 volts entonces es la fuente.

 

Avisanos

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 11 horas, ricardo dijo:

Pone el mando a velocidad máxima (teclas 2 y luego 9), despues entra a Utility Function->Show Information->Power Voltage. Estando en esa opción move los motores (AR, DEC y luego AR+DEC juntos) y fijate si cae el voltaje, debería ser 12 volts, si cae a menos de 12 volts entonces es la fuente.

 

Avisanos

 

Saludos

Hola Ricardo. Gracias por responder! Mira tome tu consejo y realice las acciones que me aconsejaste. Te comento que antes de mover los motores la pantalla de mando marcaba 12 volts y al momento de moverlos simultaneamente estos caen a 11,9 y 11,8. Adjunto fotos tanto del mando como de la fuente. 

20190520_231846.jpg

20190520_231812.jpg

20190520_231807.jpg

20190520_231748.jpg

20190520_231744.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, Weichafe dijo:

Hola Ricardo. Gracias por responder! Mira tome tu consejo y realice las acciones que me aconsejaste. Te comento que antes de mover los motores la pantalla de mando marcaba 12 volts y al momento de moverlos simultaneamente estos caen a 11,9 y 11,8. Adjunto fotos tanto del mando como de la fuente. 

20190520_231846.jpg

20190520_231812.jpg

20190520_231807.jpg

20190520_231748.jpg

20190520_231744.jpg

 

En 20/5/2019 a las 11:39, ricardo dijo:

Pone el mando a velocidad máxima (teclas 2 y luego 9), despues entra a Utility Function->Show Information->Power Voltage. Estando en esa opción move los motores (AR, DEC y luego AR+DEC juntos) y fijate si cae el voltaje, debería ser 12 volts, si cae a menos de 12 volts entonces es la fuente.

 

Avisanos

 

Saludos

De cuantos volts y cuantos amperes me recomiendas comprar?

Enlace al comentario

La fuente funciona bien. Me llama la atencion que el comando te responda pero no al alinear. Proba de hacer un factory reset y trata de alinearlo, no hace falta que sea de noche o que tenga bien los datos de lat y long, es para probar que alinee. Proba con el metodo de 3 estrellas.

 

Espero tu respuesta

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tiene pinta de que esta intentando ir a una posicion por fuera de los limites logicos de la montura.

Quizas no este arrancando de la posicion parking, ya sea "fisicamente" o "logicamente", es decir la montura cree q esta en una posicion distinta y al mover llega al "tope" logico que evita que el ota toque las patas.

 

Proba mandarla a park position con el control,  luego soltas los frenos, y la pones fisicamente en la posicion de park, (posicion de las marcas) , apuntando al sur como corresponde. Luego intentas alinear.

Despues elegi cuidadosamente las estrellas de alineacion para no tratar de usar ninguna que esté en el otro hemisferio... jaja. Esto ultimo no deberia ocurrir si seteaste bien latitud, longitud, fecha y hora. (tambien puede haber error en esto). Recordar que latitud sur es negativa, y longitud oeste tambien.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 6 horas, ricardo dijo:

La fuente funciona bien. Me llama la atencion que el comando te responda pero no al alinear. Proba de hacer un factory reset y trata de alinearlo, no hace falta que sea de noche o que tenga bien los datos de lat y long, es para probar que alinee. Proba con el metodo de 3 estrellas.

 

Espero tu respuesta

 

Saludos

Ya lo pude hacer andar!! Muchas gracias por tomarte el tiempo y ayudarme. Creo que finalmente el problema eran los datos que ingresaba al mando al inicio. Agradecido de tu ayuda!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...