Jump to content

Se puede usar una semireflex?


Jesus Marconi

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, me gustaría saber si de alguna manera se puede usar una cámara semi reflex para hacer astrofotografía.
Estuve viendo soportes y no sé, se me hace que es muy pesada para la manera que va agarrado al telescopio (tengo una sony dsc h-300). Alguien que tenga alguna experiencia con una semi?

Les leo!

Enlace al comentario

Hola

 

Yo creería que no es una cámara adecuada para astro.

Si no me equivoco, no se le puede quitar el lente, y no podrías hacer fotos en foco primario. Solo podrías con proyección por ocular comprando el adaptador necesario y usando un soporte para la cámara.

 

Te diría que hasta es preferible hacer foto con un celular...

Intentaría comprar una reflex usada para empezar.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jesús. Se pueden usar para hacer fotografías colocándolas sobre el ocular. Se llama técnica afocal. Hay algo de información en el foro y en otras páginas al respecto. Tenés que usar la cámara en modo manual para variar tiempos de exposición, apertura, ISO, etc. Y tener un ocular preferentemente de bajo aumento al cual adaptarle un soporte para que el conjunto que fijo. Yo he hecho algunas fotos lunares y no me han salido tan mal. Hay gente que ha hecho algunas fotos con el mismo método usando la cámara del teléfono con resultados decentes. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

@Jesus Marconi cualquier reflex con sus respectivo anillo adaptador te va a servir, obviamente cuanto mas nueva sea mejor va a ser, o sea el sensor va a soportar isos mas altos con menos ruido en comparacion con  modelos mas viejos.....

 

Fijate cuanto podes pagar y trata de ir por el modelo mas nuevo o actual que puedas pagar.

 

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Ojo. Si es para usar con el 76/700, creo que la reflex no hace foco. Una semireflex seria con ocular de por medio, pero aun asi consideraria el peso, la estabilidad, y no se si usas altazimutal (lo cual seria lo ultimo en contra para astrofotografia). Tal vez mejor seria una web cam adaptada.

 

Antes de ponerte en gasto, si es que vas a usar el 76/700, espera algunos consejos de alguno que haya logrado resultados con ese setup.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 15 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Solo podrías con proyección por ocular comprando el adaptador necesario y usando un soporte para la cámara.

 

y tambien oculares especificos, tengo entendido que no todos los oculares son compatibles para adaptarlo al adminiculo necesario para proyeccion ocular

 

Editado por clear
Enlace al comentario

@Jesus Marconi, pense que tenias un 150 mm eq3, pero  al releer a los muchachos veo que tu equipo actual es un 76 mm , equipo que no te va a servir para montar una reflex con anillo.

 

Yo que vos solo consigo un soporte para tu actual modelo y asi poder usar el telescopio con esta camara..........no invertiria en otra cosa mas.

 

Podes hacer tambien algo de proyeccion por ocular con el soporte adecuado ademas de  campos amplios si la montas en un tripode.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...