Jump to content

Júpiter madrugada del 7/5


ArielSar

Publicaciones recomendadas

Hermosas como de costumbre. Por estos lados sanjuaninos el clima no da tregua y pasamos de las nubes al viento zonda seco y caliente asi que por el momento cero astrofotografia.

Enlace al comentario

Muy buenas Ariel! Me encanta la naturalidad de tus fotos, la primera más iluminada desde el centro y la segunda como retrato familiar, ni hablar de los detalles en las lunas. Yo estoy con 6" más y sigo luchando para sacar algo parecido :lol::lol:. Voy probar la próxima de hacer un retrato así.

 

En la primera veo que tuviste un reborde en el lado izquierdo, que también me salió en mis tomas e incluso en fotos de experimentados como C. Go. Pregunta, el histograma rondaba el 60%-80%? Estuve tratando de ver por que se origina. Por ahora vengo con causales como histo bajo, diferencias de contraste al procesar o uso de wavelets de mayor grado. Un misterio...

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario

Excelentes! Felicitaciones. Detalles hasta en las lunas. Las lunas son más tenues que el planeta, combinaste exposiciones distintas?. Saludos

Enlace al comentario

Vaya tremenda calidad y colores naturales, me encanta como se ve acompañado por sus lunas con gran detalle. Estupendas fotos Ariel

Enlace al comentario

Gracias! @Abel41 @Godiex @Tato44 @Aonikenk @Leoyasu @NicoHammer @clear @astronico @fsr

 

hace 16 horas, Tato44 dijo:

combinaste exposiciones distintas?.

Hola Tato, no combine exposiciones, es el resultado de un solo video, es cierto que son mas tenues pero igual son bastante brillantes, no es el caso de Saturno donde si o si para poder filmar las lunas tenes que subir la ganancia y el planeta se quema mal, ahí si tenes que combinar imágenes. Saludos!

 

hace 17 horas, Leoyasu dijo:

En la primera veo que tuviste un reborde en el lado izquierdo, que también me salió en mis tomas e incluso en fotos de experimentados como C. Go. Pregunta, el histograma rondaba el 60%-80%? Estuve tratando de ver por que se origina. Por ahora vengo con causales como histo bajo, diferencias de contraste al procesar o uso de wavelets de mayor grado. Un misterio...

 

Hola, es un tema el borde del planeta, creo que en este video tenia el histograma bajo, en un 50%, para mi es una suma de varios aspectos, el apilado, los wavelets y la captura, tengo la sospecha que lo que mas me esta complicando es la alta velocidad de fotograma, la próxima voy a chequear bien ese tema. Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Quedó Genial! muy buenas fotos! Gracias por compartir!

Enlace al comentario
hace 19 minutos, maxifalieres dijo:

Quedó Genial! muy buenas fotos! Gracias por compartir!

Gracias, Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas! Me encantó el detalle en Ganimedes, nunca había visto una composición así con Jupiter. Gracias por compartir y felicitaciones!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Ariel, realmente hay muy buenos detalles en toda la imagen!!!!!, felicitaciones y buenos cielos!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 7/5/2019 a las 20:45, Leoyasu dijo:

Muy buenas Ariel! Me encanta la naturalidad de tus fotos, la primera más iluminada desde el centro y la segunda como retrato familiar, ni hablar de los detalles en las lunas. Yo estoy con 6" más y sigo luchando para sacar algo parecido :lol::lol:. Voy probar la próxima de hacer un retrato así.

 

En la primera veo que tuviste un reborde en el lado izquierdo, que también me salió en mis tomas e incluso en fotos de experimentados como C. Go. Pregunta, el histograma rondaba el 60%-80%? Estuve tratando de ver por que se origina. Por ahora vengo con causales como histo bajo, diferencias de contraste al procesar o uso de wavelets de mayor grado. Un misterio...

 

Saludos!!

 

Yo tambien noté lo mismo en las fotos que hice. El borde medio desvanecido del lado izquierdo. Creo que lo genera el Winjupus al hacer la desrrotacion. Puede ser?

 

Muy buenas las fotos de jupiter. Unos detalles increibles. Esos circulos que aparecen en la atmosfera se ven increibles! Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Mariano v dijo:

Yo tambien noté lo mismo en las fotos que hice. El borde medio desvanecido del lado izquierdo. Creo que lo genera el Winjupus al hacer la desrrotacion. Puede ser?

 

Hola Mariano gracias, el borde desvanecido es porque el planeta esta entrando en fase, por la gran distancia cuando no esta en fase llena solo se ve asomar una pequeña sombra, en mi caso yo no uso el winjupos para desrrotar jupiter, a mi no me da mucho resultado, te dejo una foto donde es un poco mas evidente. Saludos!

Gracias @ricardomottini

 

 

 

 

 

 

1.png

Enlace al comentario
hace 18 horas, ArielSar dijo:

 

Hola Mariano gracias, el borde desvanecido es porque el planeta esta entrando en fase, por la gran distancia cuando no esta en fase llena solo se ve asomar una pequeña sombra, en mi caso yo no uso el winjupos para desrrotar jupiter, a mi no me da mucho resultado, te dejo una foto donde es un poco mas evidente. Saludos!

Gracias @ricardomottini

 

 

 

 

 

 

1.png

 

Ahhhhh mira vos!! es porque esta en fase. No lo tenia en cuenta eso. Gracias por el dato!! esta ultima foto esta increible. Muchos detalles en Jupiter y esa luna se le muy detallada. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...