Jump to content

Mi saturno mejorado... Opiniones


Abel41

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, ayer Le daba vueltas a la cabeza mirando todo lo que he capturado por ahora y bueno. Es obvio que no es gran cosa y además veo que esta mal procesado, viendo eso me he puesto a trabajar e intentado mejorar el procesado tratando que se viera más  natural, se ve borroso y poco definida de pero  menos quemada y la he rotado que creo que se ve mejor también. 

Equipo ; celestron Schmidt cassegrain 125mm, barlow 2x Ed sw, corrector dispersion atmosférica zwo, cámara zwo asi 178 mc.

Toma de 5000 frames 

Apilado  a un 40% en autostakker2

Procesado en registax6 

 

Saludos a todos y espero sus opiniones. 

Foto 1, procesado 1

Foto 2, procesado nuevo.

IMG_20190501_123231.png

SATURNO PROCESO NATURAL_2-1.png

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 39 minutos, clear dijo:

hola, a mi entender la de abajo se ve un poco mas natural , aunque muy tirada al azul , puede mejorar con lo que tenes

 

saludos

 

 

Si, parece que tira un poco al azul, eso no se si lo puedo mejorar en gimp, la intente mejorar algo también en nitidez con fitswork, pero poca cosa y se me hacían las tantas de la madrugada, este fin de semana intentare otro procesado. Agradezco mucho tu opinión, saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, también me gusta mas la segunda, pero se le puede dar un poco mas de rosca, te muestro unos retoques que hice de tu segunda imagen, con el registrax  le di solo un poco mas de wavelets luego con el winjupos derrote la imagen nueva con la tuya y después solo pequeños retoques nuevamente con el registax, rgb aling, balance, brillo y contraste. Saludos

 

 

 

 

 

 

JUPITER4.png

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, ArielSar dijo:

Hola, también me gusta mas la segunda, pero se le puede dar un poco mas de rosca, te muestro unos retoques que hice de tu segunda imagen, con el registrax  le di solo un poco mas de wavelets luego con el winjupos derrote la imagen nueva con la tuya y después solo pequeños retoques nuevamente con el registax, rgb aling, balance, brillo y contraste. Saludos

 

 

 

 

 

 

JUPITER4.png

Eepaa! Muy buena Ariel con winjupos solo una imagen te sirve para derrotar?? El otro día seguí un tutorial de Christopher go, y bueno creí q de vías tener más imágenes... En fin nose si más el el winjupos o los wavelets, pero te quedó perfecta para lo que yo esperaba de esa imagen, gracias y la intentaré, con winjupos Le sacaste algo de provecho entonces?? 

Enlace al comentario
hace 36 minutos, Abel41 dijo:

creí q de vías tener más imágenes

Hola en realidad si, seria mucho mejor con imagenes distintas, lo unico que hizo el win jupos es que al apilar promedio una imagen  mas dura de wavelets con la original lo que da la impresion de tener un poco  menos de ruido. Saludos

Enlace al comentario
hace 6 horas, ArielSar dijo:

Hola en realidad si, seria mucho mejor con imagenes distintas, lo unico que hizo el win jupos es que al apilar promedio una imagen  mas dura de wavelets con la original lo que da la impresion de tener un poco  menos de ruido. Saludos

OK, miraré de practicar más con los wavelets de registax estirando más, lo de el alineado y balance rgb si lo hacía en la opción por defecto, y además estiraba el histograma cortando la parte que no contiene ondas, en fin esto es un no parar de aprender cada día,  intentaré también algo con jupiter haber que me cuentas cuando lo suba. Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...