Jump to content

47 Tuc desde Doyle


Publicaciones recomendadas

Muy buena! Los colores muy naturales

Tanto a la izquierda como derecha del cúmulo se aprecian dos objetos difusos, son otros cúmulos globulares?

Enlace al comentario

Impresionante. Creo que los aficcionados a la astronomía somos privilegiados de poder observar y saber de la existencia de estos " objetos " de la naturaleza mediante la página de Espacio Profundo y sus integrantes.

Enlace al comentario
cappellettiariel

Sergio, me gusta muchísimo... no soy un expero por ende no puedo criticarla mucho, sólo que es un lindo objeto para hacer HDR para no quemar el núcleo, y yo haría mas lights a iso 400/800 ya que la noto un toque ruidosa, pero es un objeto hermoso, y lo restrataste muy natural, felicitaciones!

Abrazo

Enlace al comentario
hace 4 horas, matias_f1_09 dijo:

Muy buena! Los colores muy naturales

Tanto a la izquierda como derecha del cúmulo se aprecian dos objetos difusos, son otros cúmulos globulares?

 

Hola Matias, gracias por pasar.

El de la izquierda es NGC121, un cumulo globular, el de la derecha no pude encontrarlo, cargue la foto en Astrometry.net y ni alli me tiro los datos de ese objeto, voy a seguir buscando a ver cual es.

Saludos,

Sergio

  • Thanks 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Sergio, me gusta muchísimo... no soy un expero por ende no puedo criticarla mucho, sólo que es un lindo objeto para hacer HDR para no quemar el núcleo, y yo haría mas lights a iso 400/800 ya que la noto un toque ruidosa, pero es un objeto hermoso, y lo restrataste muy natural, felicitaciones!

Abrazo

 

Gracias a todos por pasar y comentar.

Ariel, ciertamente le falta expo, a f8 1 minuto es poco aunque sea un objeto generoso como este. El tema del ruido me tiene de los pelos, te aseguro que los crudos no son ruidosos para nada, evidentemente el problema soy yo procesando, no el, :).

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Espectacular!! muy natural, se aprecia muy bien NGC121 y me surgio la misma duda, la "nubosidad" de la derecha, y busque en varios softs y lo encontre con stellarium web, es un Cluster llamado Kron 3, adjunto captura:

1296775885_Kron3.thumb.png.f05d3b1085dea2846e4e23d5986058b8.png

 

mas info del cluster:

https://arxiv.org/abs/1801.09670

 

Saludos!!

Editado por NicoHammer
  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno! y el fondo lo veo bien resuelto, no demasiado negro y sin ruido, si te sirve de consejo, yo al fondo la edición final la hago con PS y no con PIX, con mascaras de luminancia agarro la señal mas mas débil (negros y grises oscuros) y ahí desaturo los colores para eliminar gradientes, reducción de ruido de PS que es increíble lo bien que funciona, y contraste final solo a esta capa para dejar el nivel de "negro" a gusto.

Enlace al comentario
hace 14 horas, cappellettiariel dijo:

Si necesitas una mano avisame y reviso los crudos! Abrazo

 

Dale, gracias, va a ir al tacho de reprocesado, cuanto mas la miro menos me convence.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 4 horas, clear dijo:

 

Muy buena sergio! ese objetivo es el vintage ruso que compraste hace un tiempo?

Abrazo

 

 

KC Clear?

Si, el rusito Mak, si bien este es un recorte las estrellas son puntuales hasta las esquinas.

Abrazo,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Muy bueno! y el fondo lo veo bien resuelto, no demasiado negro y sin ruido, si te sirve de consejo, yo al fondo la edición final la hago con PS y no con PIX, con mascaras de luminancia agarro la señal mas mas débil (negros y grises oscuros) y ahí desaturo los colores para eliminar gradientes, reducción de ruido de PS que es increíble lo bien que funciona, y contraste final solo a esta capa para dejar el nivel de "negro" a gusto.

 

Gracias Juan, por el concepto y el consejo, lo voy a implementar porque como dije, no le ancuentro la vuelta al tratamiento del fondo con el pix, termino metiendole ruido yo donde no hay.

Igual esta foto la procese para practicar mas que nada, la hice aquella noche que vos recordas que estaba a las pu......teadas por el rocio, asi que apague la camara de autoguiado y le tire una horita solo con el seguimiento ya que queria probar el lente mas que nada.

Abrazo y gracias de nuevo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 55 minutos, DZSDRUIDA dijo:

 

Gracias Juan, por el concepto y el consejo, lo voy a implementar porque como dije, no le ancuentro la vuelta al tratamiento del fondo con el pix, termino metiendole ruido yo donde no hay.

Igual esta foto la procese para practicar mas que nada, la hice aquella noche que vos recordas que estaba a las pu......teadas por el rocio, asi que apague la camara de autoguiado y le tire una horita solo con el seguimiento ya que queria probar el lente mas que nada.

Abrazo y gracias de nuevo,

Sergio

 

Fijate en Youtube hay muchísimos videos de como usar las mascaras de luminancia en PS y como aplicarlas (y de donde bajar las acciones, sino mandame tu mail y te las paso yo), para el fondo es mas rápido e intuitivo que pix...

 

jajaja, me acuerdo esa noche, secador de pelo cada 15 min, pero lo peor eran los quilombos de guiado jaja, por suerte con paciencia salió una linda foto finalmente.. ahora las cintas antirocio me salvan la vida, ni una sola pasada de secador en toda la noche

Editado por juanfilas
Enlace al comentario
hace 11 minutos, juanfilas dijo:

 

Fijate en Youtube hay muchísimos videos de como usar las mascaras de luminancia en PS y como aplicarlas (y de donde bajar las acciones, sino mandame tu mail y te las paso yo), para el fondo es mas rápido e intuitivo que pix...

 

jajaja, me acuerdo esa noche, secador de pelo cada 15 min, pero lo peor eran los quilombos de guiado jaja, por suerte con paciencia salió una linda foto finalmente.. ahora las cintas antirocio me salvan la vida, ni una sola pasada de secador en toda la noche

 

Dale, los voy a buscar y si no te chiflo.

Los apuntes que te dije no los encontré, seguramente los preste y no volvieron. Te voy a pasar un articulo que si tengo en el que no tratan el tema del efecto de la temperatura en la calidad de la imagen con el nivel matematico del apunte, pero vas a ver que vas a ir corriendo a comprar espuma de polietileno, ;)

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 18 horas, DZSDRUIDA dijo:

 

Hola Matias, gracias por pasar.

El de la izquierda es NGC121, un cumulo globular, el de la derecha no pude encontrarlo, cargue la foto en Astrometry.net y ni alli me tiro los datos de ese objeto, voy a seguir buscando a ver cual es.

Saludos,

Sergio

Podra ser NGC 152??

Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo:

 

Dale, los voy a buscar y si no te chiflo.

Los apuntes que te dije no los encontré, seguramente los preste y no volvieron. Te voy a pasar un articulo que si tengo en el que no tratan el tema del efecto de la temperatura en la calidad de la imagen con el nivel matematico del apunte, pero vas a ver que vas a ir corriendo a comprar espuma de polietileno, ;)

 

jajaj dale me re interesa! igual sigo dudando que 1° sobre la temperatura ambiente genere muchas corrientes, y si las genera, que impacto pueden tener en integraciones de 5 minutos por ejemplo, donde hasta el seeing se promedia... para planetaria puede ser pero para EP...  abrazo y perdón por el off topic :S 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

 

jajaj dale me re interesa! igual sigo dudando que 1° sobre la temperatura ambiente genere muchas corrientes, y si las genera, que impacto pueden tener en integraciones de 5 minutos por ejemplo, donde hasta el seeing se promedia... para planetaria puede ser pero para EP...  abrazo y perdón por el off topic  

 

Perdón? Off topic? Naquiver, todo enriquece, si hubieramos terminado hablando de ñanduti te la creo, :). Te vas a sorprender cuando veas que 0.2 grados bastan para deformar el frente de onda en 1/8 de lambda, la precisión mínima de una óptica astronómica standard.

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muy linda Sergio.

Al fondo yo lo veo medio pastoso, como que quisiste volar el ruido a fuerza de procesado. Por lo demás está muy buena.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 57 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy linda Sergio.

Al fondo yo lo veo medio pastoso, como que quisiste volar el ruido a fuerza de procesado. Por lo demás está muy buena.

 

Saludos

Gracias Javi.

Como le decia a Juan, no le encuentro la vuelta al fondo, le termino metiendo ruido en vez de sacarlo. Ahi Juan me paso una tonelada de info que seguro me va a ayudar, voy a volver algunos pasos atras, si no todos a ver si lo soluciono.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...