Jump to content

M42, M65, M66 y M104 - Maksutov 102mm DF 1325mm + Celular - 28/04/2019


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Maxi, me saco el sombrero.... ese M42... con un celular.....mis mas sinceros aplausos!!!!, M656 y M66 las veo muy bien, y M104 un lujo!. Felicitaciones!

Como dato, para M42 te convendría hacer HDR, con tomas cortas y mas largas asi no quemas el núcleo.

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, cappellettiariel dijo:

Maxi, me saco el sombrero.... ese M42... con un celular.....mis mas sinceros aplausos!!!!, M656 y M66 las veo muy bien, y M104 un lujo!. Felicitaciones!

Como dato, para M42 te convendría hacer HDR, con tomas cortas y mas largas asi no quemas el núcleo.

Abrazo

 

Muchas gracias Ariel! No le tenía fe a M65 y M66 pero pude darle algo de detalles, voy a ver si en estos días me quedo un tiempo más capturando imágenes a alguno de estos objetivos, M42 ya no creo porque me tapan los árboles del fondo y bueno... A M42 le di algo de HDR en photoshop, pero no tanto para no quemarla, y le saqué un par con menos ISO para ver el si podía capturar el trapecio. Veo si puedo apilarlas para darle esos detalles, ayer la edición fue media rápida jaja.

Un abrazo y gracias de nuevo por el apoyo!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Leoyasu dijo:

Pff esa M42 tremenda! Ni hablar de los detalles en las galaxias, que loco. Saludos!!

 

Muchas gracias! como le dije a Ariel, tengo que dedicarme a sacarle fotos a un objetivo por mucho más tiempo para recuperar ciertos detalles y luz y no estar 15 min sacandole, buscar otro y así...pero bueno jaja

 

Saludos!

Enlace al comentario

Naa tremendo ese sombrero con un télefono y un mak 102.

 

Aca ya no estamos hablando de llevarse una postal de lo observado en visual , por que el sombrero no se ve asi en visual con ese telescopio.

Esto ya es una vuelta mas de tuerca. Y puede mejorar.

No me quiero imaginar que harias con un reflector 200 en adelante desde el campo , o incluso un refra triplete apo, y oculares de optima calidad.

 

01.gif.700e5a9187e885239e88cb3898778433.gif

 

 

saludos,

 

 

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Terribles imágenes!! Felicitaciones!

Espectacular la galaxia del sombrero y los detalles de M42

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

M42 ya no es época maxi, está muy baja, concentrate en otros objetos!, abrazo

 

Si, como arranqué temprano, fue a modo de despedida digamos jaja. Voy a seguir por ahora con Galaxias y algunas Nebulosas de la zona de la Vía Láctea y vamos a ver que sale.

Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

Naa tremendo ese sombrero con un télefono y un mak 102.

 

Aca ya no estamos hablando de llevarse una postal de lo observado en visual , por que el sombrero no se ve asi en visual con ese telescopio.

Esto ya es una vuelta mas de tuerca. Y puede mejorar.

No me quiero imaginar que harias con un reflector 200 en adelante desde el campo , o incluso un refra triplete apo, y oculares de optima calidad.

 

01.gif.700e5a9187e885239e88cb3898778433.gif

 

 

saludos,

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias @clear !  :D  si, espero más adelante poder invertir en algo un poco más potente o de mayor diámetro, un APO ya se va mucho igualmente jaja, aunque son re livianos por lo que leí (los mas chicos)

 

Gracias de nuevo por el apoyo y la buena onda!

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
hace 1 hora, matias_f1_09 dijo:

Terribles imágenes!! Felicitaciones!

Espectacular la galaxia del sombrero y los detalles de M42

Saludos!

 

Muchas gracias por el apoyo! :D si, le sombrero me sorprendió, en campo fuera de ciudad creo que puedo darle ese color dorado, pero en ciudad cuesta jaja. Ahora subo una de M42 reprocesada y reeditada mejor con mas tiempo.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, maxifalieres dijo:

 

 

 

 

 

 

Después de practicar un poco más y editar algo, les paso este reproceso y reedición de M42, Creo que conseguí un poco más de detalles.

 

@cappellettiariel @clear @matias_f1_09 @Leoyasu

 

 

m422.thumb.jpg.b59d730c5e726d7a4738bd4db067b394.jpg

 

Saludos!

 

 

 

Editado por maxifalieres
Enlace al comentario

Hola.

 

Están buenas. Como te comenté en la Nebulosa de Carina, M42 tiene un rango dinámico infernal. Tenés que adquirir otras tantas tomas para no saturar el centro y las estrellas. Y después HDR.

Tanto la de Sombrero como el Triplete necesitan mas lights para contrarrestar lo máximo posible los 30 segundos de adquisicón por toma. Va a mejorar mucho el fondo, y no vas a necesitar aplicar tanta corrección de ruido, que sería lo primero a mejorar. Bien por no oscurecer el fondo hasta hacerlo negro. Así como quedó está ideal.

 

Lo que puedo decir es que tenés un cielo privilegiado por ser citadino. Desde el fondo de mi casa, con un newton 250 y 3 minutos de exposición, el triplete es invisible en un light, y sólo aparece después de apilar. Casi lo mismo le pasa a Sombrero. En ambos casos, confío en encuadrar los objetos a partir de las estrellas que aparecen. Una sana envidia al cielo de tu ciudad. Eso ayuda mucho al Mak.

 

Maxi. Te mandé un PM (bah... te lo estoy por mandar después de que termine de escribir esto :mrgreen:)

Saludos

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 29/4/2019 a las 18:00, maxifalieres dijo:

Buenas tardes Foro! Les comparto éstas humildes fotos que realicé anoche aprovechando un poco de tiempo libre por la tardecita noche en el patio de casa, capturé M42 ya casi al final de su tiempo en estas fechas, me fui a las constelaciones de Leo y Virgo después para capturar al Triplete pero salió un dúo mas que nada ya que usé un ocular de 25mm para probar las diferencias con el de 32mm que venía usando.

 

Les paso el Setup:

 

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm

Montura: SkyWatacher Star Adventurer

Oculares: 25mm

Método de captura: Afocal

Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)

Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 30 lights de 30 segundos por objetivo  + 10 darks + 10 bias sin flats, todo a 1600 Iso.

Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado, Pixinsight 1.8 para edición y PS6.

 

Espero que les gusten y aguardo comentarios!

 

Saludos!

 

 

Autosave_DBE121212.thumb.jpg.03ac1d7100ea699007a75f9d14a7bd43.jpg

 

 

1212121212.thumb.jpg.5d548344bea07c3f87c563700b38a6df.jpg

 

Autosave005_DBE.thumb.jpg.ca2bd4f869880fa62b18707481ab4f11.jpg

 

 

hola una consulta soy nuevo y queria saber si usaste el celular para capturar las imagenes la camara para que la utilizaste o te refieresa la camara color del celular,gracias

Enlace al comentario
hace 2 horas, Marcelo dijo:

hola una consulta soy nuevo y queria saber si usaste el celular para capturar las imagenes la camara para que la utilizaste o te refieresa la camara color del celular,gracias

Hola Marcelo! Gracias por consultar! La manera en la que realizo las capturas se denomina por proyección ocular, básicamente consiste en sujetar el celular por encima del ocular y tomar fotos, mi teléfono permite realizar tomas en formato RAW con tiempo de exposición máximo de 30 segundos y un ISO máximo de 3200, pero lo fundamental para poder hacer esas capturas de tiempo prolongado, es tener un seguimiento de la rotación terrestre,(uso una montura Sky Watcher Star Adventurer) ya que de otra manera saldrían trazos luminosos solamente. Lo ideal es tomar bastante fotos, para poder apilar las y luego procesarlas así se sacan mas detalles que en una sola fotografía. Pará sujetar el celular utiliza un soporte de marca GoSky, queda bien agarrado al ocular. Espero que te sirva esta info, de todas maneras cualquier otra duda, avisame que si te puedo ayudar, con gusto lo haré. Saludos! 

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...