Jump to content

Nuevo integrante de la Cofradía Astronómica Cuyum


Borges

Publicaciones recomendadas

Amigos de Espacio quiero presentarles al nuevo integrante de la Cofradía Astronómica Cuyum. Un reflector 150/600 f:4 con espejo parabólico fabricado por nuestro cófrade Marcelo "Manos Mágicas" Cerdán en el Departamento de Maipú, Mendoza y de paso agradecer al un auténtico artesano el Señor Roberto Candela quien gentilmente accedió a realuminizar el espejo contra reloj para poderlo poner en servicio.

Como podrán observar es el mismo reflector que en fotos de la Cofradía aparecía con el tubo color naranja. -

Marce sos un maestro con todas las letras!!!

150600.jpg.cb48673450ebd87bd75c2dbb8f019

Enlace al comentario

Quedo espectacular!.. f/4 en las vegas debe ser impresionante... felicitaciones che!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En Las Vegas fue su "bautismo de fuego" aunque en esa oportunidad aún ostentaba un refulgente color naranja. Su comportamiento fue óptimo resolviendo cúmulos globulares y demás objetos del espacio profundo. Realmente es un "caño". -

Enlace al comentario

En efecto, Claudio. Las ópticas las hice yo completas desde el corte del vidrio hasta el parabolizado final. Fue una labor de 2 semanas a full, y me refiero a 8 o 10 hs diarias sobre el vidrio. Cosa muy loca por cierto!! La celda del espejo es de MDF torneado en el taladro de banco y montado en un caño de PVC de 200mm.

La montura resultó ser la de un Meade Model 4500 con movimientos finos en ambos ejes y trípode de aluminio igual al del 150750 o 2001000. Quedó muy liviano al punto de poder moverlo todo armado.

En retrospectiva, un trabajo de locos!!

Enlace al comentario

Hola soy de Mendoza, Godoy Cruz, y primero que nada felicitaciones, admiro mucho el trabajo artesanal con el tema de telescopios.

Estoy muy interesado en el tema de la astronomia y me gustaria contactar a la gente de CUYUM para intercambiar algunas ideas y recibir algo de asesoramiento, ya que apenas estoy iniciandome en el tema, aunque conozco bastante la teoria de todo el asunto. Solo tengo un pequeño refractor que compre hace muchos años y ahora me gustaria armar/comprar otro equipo mas acorde y dedicarme mas al tema, y conocer algun grupo de gente que haga salidas para hacer observaciones.

Perdonen si debi haber creado un nuevo thread pero como veo aqui gente de Mendoza agregue el mensaje en este.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sin intencion de sonar gaga por repetir siempre lo mismo, un f4 hecho a mano es UN TELESCOPIO GROSO.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad que "Lupín" (como le llamamos cariñosamente los viejos) es un maestro, lástima que lo agarramos cansado, pues tiene un vidrio de 300mm a medio pulir que hace soñar...pero no quiere saber más nada de pulir vidrios!!!

Quizás lo logremos convencer en un futuro.....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...