Jump to content

Mosaico lunar.


Tato44

Publicaciones recomendadas

me encantó la imagen, es tremenda, pido permiso para descargarla y poder mostrarla a los conocidos y amigos. felicito al autor de esta obra de arte.

Editado por Aikivic
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 28/3/2019 a las 1:53, Tato44 dijo:

Hola a todos.

Les comparto mí segundo mosaico lunar, esta vez con "media luna"

 

Fueron 12 videos de 1 minuto cada uno (1700 frames por vídeo), tomados la madrugada del martes a las 3 de la mañana y con la luna a unos 40 grados del horizonte.

Los videos fueron preprocesados en PIPP (descarté el 25% de los frames).

Apilado en autostaker 2 (ahí se descartó otro 25% de frames).

La imagen resultante de cada vídeo fue formada por los mejores 800 frames de cada vídeo.

Luego aplique algo de wabelets en registax.

De ahí me fui a fitswork, donde arme el mosaico, aplique deconvulcion, filtrado de ruido con wabelets y ajuste de luminancia y contraste.

Por último hice el post procesado con lightroom, un poco de enfoque, algo de reducción de ruido, ajuste de blancos y negros

 

Ufff.... Y salió ésto

Espero les guste.

Saludos

mosaico-2.jpg

Hola Tato, excelente la foto..!

Ahora te consulto, como haces para desechar los frames malos en Pipp y Autostakkert...?

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Aikivic dijo:

me encantó la imagen, es tremenda, pido permiso para descargarla y poder mostrarla a los conocidos y amigos. felicito al autor de esta obra de arte.

Hola aikivik, no hay problema, muchas gracias por lo de obra de arte. Un saludo

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Leandro82 dijo:

Como haces para desechar los frames malos en Pipp y Autostakkert...?

Bueno, el pipp tiene varios pasos que vas siguiendo.

Primero indicas que tipo de objeto vas a procesar, luego recortas y centras los frames, y luego te pregunta si vas a procesar todos los frames o no, ahí te das la posibilidad de decirle una cantidad determinada de frames o un porcentaje, en ambos casos conserva los mejores frames.

Autostaker, hace un análisis previo del vídeo (en mí caso del vídeo salido de pipp) y te muestra una curva de calidad de frames, ahí podes indicarle mirando esa curva, que solo conserve (por ej) la mitad de los frames.

En este proceso, el pipp ya descartó los peores, y el autostaker descarta los peores que "dejo pasar" el pipp.

Espero se entienda.

Es muy largo el tema.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...