Jump to content

mejor Webcam para planetaria


Jero_gomez

Publicaciones recomendadas

Buen dia compañeros,

 

yo tengo una web cam  Genius eFace 1325R, web cam de 5 dolares, con la cual saqué esta imagen de Júpiter desde la ciudad con un mal seering

 Captura.JPG.30e3227e5870eb4b4a62b3c5d2f733fb.JPG

 

Mi pregunta es , ¿cual es o cuales son las webcam mejor condicionadas para realizar planetaria?, he visto muchos post que utilizan la C270 en colombia esta cam cuesta al rededor de 30 dolares.

 

se que lo ideal seria una Atik o una ZWO, pero para empezar con Webcam, ¿cual seria la mejor apuesta?

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Me gustan los colores que salio el cinturon bien marron y la forma del planeta tambien esta buena. Yo uso la Logitech C270 y la primera ves que filme a jupiter me salio con colores parecidos al tuyo pero con forma de hamburguesa. Pudiste sacar la gran mancha roja!! con mejor seeing y buena alura porai sacas mejor definicion. Saludos!

P.D. No tengo experiencia con otras web cam que no sea la C270. Podes ver el post que hice para tener una idea de lo que se puede lograr con esta.

 

Editado por Mariano v
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Mariano v dijo:

Pudiste sacar la gran mancha roja!!

si @Mariano v lo que pasa es que al subir la foto se pixeló pero se ve bien para ser una webcam de 5 dolares, pero me gustaría subir a otro nivel con una webcam, tal vez pruebe con la c270 a ver que se ve.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Mariano v dijo:

Hola. Me gustan los colores que salio el cinturon bien marron y la forma del planeta tambien esta buena. Yo uso la Logitech C270 y la primera ves que filme a jupiter me salio con colores parecidos al tuyo pero con forma de hamburguesa. Pudiste sacar la gran mancha roja!! con mejor seeing y buena alura porai sacas mejor definicion. Saludos!

P.D. No tengo experiencia con otras web cam que no sea la C270. Podes ver el post que hice para tener una idea de lo que se puede lograr con esta.

 

tu equipo es una belleza su df es 1500, el doble del mio y eso ayuda con el tamaño del planeta, voy a conseguirme también un Barlow 3x para mejorar su tamaño.

 

Ese Saturno te salió muy muy bueno.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, también podes empezar con el cuerpo de una cámara Canon T2I o T3I aveces se encuentran a muy buen precio y dan muy buenos resultados en planetaria. Saludos

Enlace al comentario
hace 8 horas, Jero_gomez dijo:

tu equipo es una belleza su df es 1500, el doble del mio y eso ayuda con el tamaño del planeta, voy a conseguirme también un Barlow 3x para mejorar su tamaño.

 

@Jero_gomezMi telescopio tiene 1300 de focal. Esas fotos las saque sin barlow. Si vos en tu teles pones un barlow x2 llegas a 1500 de focal. la webcam creo que funciona como un ocular de 5 porque veo un poco mas de cerca que con el ocular de 6mm que tengo. Entonces con barlow x2 y la webcam mas tu telescocio estarias a 300 de aumentos. con el barlow x3 estarias a 450 sobrepasando mucho el limite de resolucion. Yo me inclinaria por un barlow x2 de buena calidad. pero es mi opinion. Tal vez con 450 aumentos, un video muy bien logrado y exelente procesado te salga una imagen buena :D    saludos

Editado por Mariano v
Enlace al comentario
hace 12 horas, ArielSar dijo:

Hola, también podes empezar con el cuerpo de una cámara Canon T2I o T3I aveces se encuentran a muy buen precio y dan muy buenos resultados en planetaria. Saludos

Hola @ArielSar yo tengo una T4i pero al colocarlo a foco primario Jupiter se ve muy muy muy pequeño

Enlace al comentario
hace 8 horas, Mariano v dijo:

 

@Jero_gomezMi telescopio tiene 1300 de focal. Esas fotos las saque sin barlow. Si vos en tu teles pones un barlow x2 llegas a 1500 de focal. la webcam creo que funciona como un ocular de 5 porque veo un poco mas de cerca que con el ocular de 6mm que tengo. Entonces con barlow x2 y la webcam mas tu telescocio estarias a 300 de aumentos. con el barlow x3 estarias a 450 sobrepasando mucho el limite de resolucion. Yo me inclinaria por un barlow x2 de buena calidad. pero es mi opinion. Tal vez con 450 aumentos, un video muy bien logrado y exelente procesado te salga una imagen buena     saludos

@Mariano v mil gracias por tu apreciación, son datos muy importantes que tendré en cuenta 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Mariano v dijo:

 

@Jero_gomezMi telescopio tiene 1300 de focal. Esas fotos las saque sin barlow. Si vos en tu teles pones un barlow x2 llegas a 1500 de focal. la webcam creo que funciona como un ocular de 5 porque veo un poco mas de cerca que con el ocular de 6mm que tengo. Entonces con barlow x2 y la webcam mas tu telescocio estarias a 300 de aumentos. con el barlow x3 estarias a 450 sobrepasando mucho el limite de resolucion. Yo me inclinaria por un barlow x2 de buena calidad. pero es mi opinion. Tal vez con 450 aumentos, un video muy bien logrado y exelente procesado te salga una imagen buena     saludos

También habría que mirar que diferencias tienen tuxsensor y el mío, tu webcam es mucho mejor que la mía y tal vez solo tal vez tu webcam proyecte más grande los objetos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Jero_gomez dijo:

También habría que mirar que diferencias tienen tuxsensor y el mío, tu webcam es mucho mejor que la mía y tal vez solo tal vez tu webcam proyecte más grande los objetos.

 

Ahi ya te la debo... No tengo idea de las caracteristicas tecnicas de mi webcam. Es algo que algun dia voy a averiguar para interiorizarme bien con el tema de tamaños de sensores, pixeles y como influye en cada telescopio. Por ahora solo saco fotos probando los parametros del video a ojimetro ;)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Mariano v dijo:

 

Ahi ya te la debo... No tengo idea de las caracteristicas tecnicas de mi webcam. Es algo que algun dia voy a averiguar para interiorizarme bien con el tema de tamaños de sensores, pixeles y como influye en cada telescopio. Por ahora solo saco fotos probando los parametros del video a ojimetro ;)

El sensor mide 3,60mm x 2mm y el tamaño de pixel es 2,80um.

https://www.astrobin.com/gear/13548/logitech-c270-hd/

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Jero_gomez dijo:

yo tengo una T4i pero al colocarlo a foco primario Jupiter se ve muy muy muy pequeño

 

Hola, lo que pasa es que la T2i y la T3i tienen un modo de filmación en 640x480 que se llama modo recortado que usa directamente esos pixeles del centro del sensor. Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Tato44 dijo:

El sensor mide 3,60mm x 2mm y el tamaño de pixel es 2,80um.

https://www.astrobin.com/gear/13548/logitech-c270-hd/

 

 

Muy buena la pagina tato!! Hay algunas fotos que son increibles, lo que se puede lograr con la c270!

https://www.astrobin.com/118328/?nc=user

https://www.astrobin.com/171300/?page=2&nc=user

Editado por Mariano v
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, Jero_gomez dijo:

 

yo no entiendo cual es la técnica para captar imagenes con la c270 y un ploss de 10 mm así como se hace en este enlace.

 

Si  alguien me pudiera ilustrar le agradeciera.

En términos simples, sería reemplazar el ojo por la cámara, o sea acercar o poner la cámara en el ocular y sujetarla de algún modo para que quede bien centrada al mismo.

Después la técnica es igual que a foco primario, tomas videos, seleccionas los mejores frames, apilas, retocas, etc

Saludos

Editado por Tato44
  • Like 1
Enlace al comentario
On 3/28/2019 at 8:26 AM, Jero_gomez said:

Hola @ArielSar yo tengo una T4i pero al colocarlo a foco primario Jupiter se ve muy muy muy pequeño

Tenes que filmar en modo recortado!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo la Canon t2i, así que algo del menú puede cambiar.

 

En modo video, vas al menú.IMG_20190330_134149.thumb.jpg.c261cb78f5c08905dc85acecf934d81a.jpg

En la última opción, tenes la filmación recortada a 640x480.

 

Tené en cuenta que a la hora de enfocar, tenés que ubicar el objeto dentro del cuadrado blanco que se ve en modo fotografía (yo lo uso en modo fotografía para hacer foco porque puedo hacer un zoom 10x. Después de estar satisfecho con el foco, lo pongo nuevamente en modo video).

IMG_20190330_134250.thumb.jpg.986b9a4983ecda76bf4bca13e15d655d.jpg

(El celular no enfocó bien, pero creo que se entiende cual es el cuadrado blanco del medio ?)

 

Espero que sirva, sino pregunte que acá hay gente que sabe (Yo no sé tanto, me refiero a gente que sabe de verdad ??)

Editado por lgv
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 48 minutos, lgv dijo:

Yo tengo la Canon t2i, así que algo del menú puede cambiar.

 

En modo video, vas al menú.IMG_20190330_134149.thumb.jpg.c261cb78f5c08905dc85acecf934d81a.jpg

En la última opción, tenes la filmación recortada a 640x480.

 

Tené en cuenta que a la hora de enfocar, tenés que ubicar el objeto dentro del cuadrado blanco que se ve en modo fotografía (yo lo uso en modo fotografía para hacer foco porque puedo hacer un zoom 10x. Después de estar satisfecho con el foco, lo pongo nuevamente en modo video).

IMG_20190330_134250.thumb.jpg.986b9a4983ecda76bf4bca13e15d655d.jpg

(El celular no enfocó bien, pero creo que se entiende cual es el cuadrado blanco del medio ?)

 

Espero que sirva, sino pregunte que acá hay gente que sabe (Yo no sé tanto, me refiero a gente que sabe de verdad ??)

Oye muchas gracias voy a probar en mi cámara 

Enlace al comentario
En 30/3/2019 a las 11:49, lgv dijo:

Yo tengo la Canon t2i, así que algo del menú puede cambiar.

 

En modo video, vas al menú.IMG_20190330_134149.thumb.jpg.c261cb78f5c08905dc85acecf934d81a.jpg

En la última opción, tenes la filmación recortada a 640x480.

 

Tené en cuenta que a la hora de enfocar, tenés que ubicar el objeto dentro del cuadrado blanco que se ve en modo fotografía (yo lo uso en modo fotografía para hacer foco porque puedo hacer un zoom 10x. Después de estar satisfecho con el foco, lo pongo nuevamente en modo video).

IMG_20190330_134250.thumb.jpg.986b9a4983ecda76bf4bca13e15d655d.jpg

(El celular no enfocó bien, pero creo que se entiende cual es el cuadrado blanco del medio ?)

 

Espero que sirva, sino pregunte que acá hay gente que sabe (Yo no sé tanto, me refiero a gente que sabe de verdad ??)

@lgv te cuento que ayer estuve buscando el tamaño de video en mi camara y no esta el CROP.

20190331_134718.jpg

Enlace al comentario
7 minutes ago, Jero_gomez said:

@lgv te cuento que ayer estuve buscando el tamaño de video en mi camara y no esta el CROP.

20190331_134718.jpg

 

No lo llama Crop, pero es ese que tenés marcado!

Enlace al comentario
hace 30 minutos, lgv dijo:

 

No lo llama Crop, pero es ese que tenés marcado!

en esa siempre grabo video y jupiter se ve super pequeño.

Enlace al comentario
4 hours ago, Jero_gomez said:

en esa siempre grabo video y jupiter se ve super pequeño.

Ahí me descolocaste... deberías verlo mejor.

Yo lo veo (en la pantalla de la cámara) de unos 3 o 4 milímetros de diámetro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...