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Problema comunicacion Montura - PC


Fer3008

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hace 4 horas, sspatagonia dijo:

Bien Fer que bueno avanzar !te cuento que el APT no me fue efectivo , problema mío se ve que no somos afines( no me amigue con el) , uso el programa que trae por defecto canon , ahora me pregunto para qué Stellarium ( aun no llegue a esa instancia), que bueno que nos dieron una mano para corregir el Eqmod y el PHD (invitados a un cordero para cuando estén en la zona) y del clima ni hablar , recién despejó un poco pero el suelo está mojado sin posibilidad de que seque después de los 60mm que cayeron hoy ! Así que a meterle onda , sino afortunados de descubrir y aprender algo todos los días , saludos .Silvina 

 

Yo también usaba/uso el programa de Canon. Pero de a poco me estoy familiarizando con el Sequence Generator que te permite, entre otras cosas, hacer dithering a través del PHD2. El Stellarium supongo que para hacer GOTO y ubicar el objeto a fotografiar. 

El APT a mí tampoco me funcionó, la interfaz es muy confusa.

 

Mucho no puedo aportar porque guío por ST4. Algunos no lo recomiendan. A mí de momento no me ha dado problema.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

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@glurex, por ST4 expos de cuanto tiempo estas tirando sin problemas? lei lo mismo, que el ST4 es un poco prehistorico (algunos vids en youtube incluso lo defenestran), por eso priorice ASCOM. Pero vale mas la opinion practica de alguien que esta en tema.

 

@sspatagonia, por aca somos vegetarianos, llevo unas hamburguesas de soja y me expongo a que me bardeen, ya estoy acostumbrado ?. Stellarium te permite señalar un objeto porque tiene una interfaz grafica onda las apps que te bajas para el celu donde apuntas al cielo y te marca los objetos... podes clickear y hacer que la montura deje el objeto que queres en el ocular.

Y el APT me lo propuse aprender porque @javieriaquinta hablo maravillas en toda ocasion que lo pude escuchar y ademas, despues de leer la guia, si tengo algun problema recurrire a abusar de su paciencia. Pero tambien lei y encontre muy tentador el Sharpcap, por ejemplo.

 

@ricardo, voy sin PEC entonces. Apuntare a una puesta en estacion precisa y a amigarme con el PHD2. Quiero mis primers exposiciones de mas de un minuto ni bien se despeje el cielo.

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hace 32 minutos, Fer3008 dijo:

Y el APT me lo propuse aprender porque @javieriaquinta hablo maravillas en toda ocasion que lo pude escuchar y ademas, despues de leer la guia, si tengo algun problema recurrire a abusar de su paciencia. Pero tambien lei y encontre muy tentador el Sharpcap, por ejemplo.

Si, a ver. Vengo usando APT hace mucho tiempo. Tengo la version 3.1 del SharpCap y por ejemplo no tiene la posibilidad de conectarse al PHD segun veo. Aunque la nueva version 3.2 si puede hacerlo. Tendria que ponerme a ver las bondades, pero me va a llevar tiempo. Por ahora con el APT ando mas que satisfecho.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

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Hola, no convendría juntar estos post sobre guiado y conexión con la montura en algún lugar común para cuando se necesita? En Astrofotografía General no se vuelve a encontrar nunca.

 

saludos

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hace 1 hora, Fer3008 dijo:

Como troubleshooting para tener a mano y consultar errores basicos tal vez seria util @criswille

Podríamos armar un post igual al de deriva pero que sea :primeros  pasos para guiados , seteos , etc.el otro día estaba tan pero tan preocupada en el seteo que al mirar por el ocular no encontraba ni una estrella , me volví loca con el enfocador y nada! Y bueno ya estando en estado psicótico me di cuenta que no había sacado la tapa del telescopio .Asi que un post de alternativas para guiado sería genial de hecho anoche me puse a ver nuevamente el APT y da una especie de “ opción de guiado”, saludos y esperando nuevo clima, el temporal se debilitó y poco a poco se va para Río Negro sur de baires y la pampa , ni bien se vYa estaré probando el guiado , Saludos ☺️

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Para hacer un post de primeros pasos sobre el guiado hay que transitar por los problemas y verificar que a muchos nos pasan... tal vez sea tu turno niña.... uno a favor.... la concentración en tantos detalles a muchos nos olvida sacar la tapa.....

 

saludos

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hace 1 hora, criswille dijo:

Para hacer un post de primeros pasos sobre el guiado hay que transitar por los problemas y verificar que a muchos nos pasan... tal vez sea tu turno niña.... uno a favor.... la concentración en tantos detalles a muchos nos olvida sacar la tapa.....

 

saludos

Si también ayudaría que la deje de patear cuando la termino de poner en estación !

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Cada setup es un mundo aparte. y también la experiencia que vamos tomando a medida que avanzamos, lo que hoy nos parece chino, después pasa a ser francés y poco después llegamos al castellano.

Es un hobby que precisa paciencia, pero sobre todo ser metódicos, que creo que es la única forma de no olvidarse de hacer nada, desde sacar la tapa del tubo a llevar al campo todo lo necesario. (me pasó una noche luego de hacer 100 km, de darme cuenta que me faltaba la barra que une la montura con el trípode... por no dejar todo donde debe estar luego de desarmar)

 

Yo hasta hoy uso ST4 porque mis cables nunca funcionaron bien. Pero así y todo, tengo varias fotos con guiados de 10 minutos sin problemas (aunque acostumbro a no hacer fotos de mas de 5 minutos). Uso PHD2 para guiado y APT para adquisición y dithering.

 

El APT al principio es raro, porque la interfaz no es lo intuitiva que uno espera, pero intenten usarlo en casa... van a ver que en 5 minutos están sacando fotos. Lo uso también para enfocar (con ayuda de una máscara de Bahtinov). Como hace Silvina, también usé al principio el soft de Canon, pero el intervalometro siempre me dio problemas para configurarlo.

 

Hace poco compré el dongle wifi para conectar la montura de forma inalámbrica y poder usar APT o Stellarium para hacer goto, y por supuesto guiar por pulsos. El soft de skywatcher tiene todas las funciones del PAD y algunas extra.

 

El ST4 es antiguo, pero me permitió hacer todas mis fotos desde que empecé hace 3 años..

 

Saludos

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Una duda, un tanto BASTANTE mas basica.

Como se observa en la primera foto, la EQ-6 Pro no tiene una pata del tripode marcada como "N" (norte o lead leg). Hay una sola forma de encastrar el cabezal en el tripode, y ninguna pata queda por delante (si por detras, donde esta la tapa del introscopio?). Entonces... cual tomo como lead leg del tripode para apuntar al Sur? ?

DSC_0111.JPG

Editado por Fer3008
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14 minutes ago, Fer3008 said:

Una duda, un tanto BASTANTE mas basica.

Como se observa en la primera foto, la EQ-6 Pro no tiene una pata del tripode marcada como "N" (norte o lead leg). Hay una sola forma de encastrar el cabezal en el tripode, y ninguna pata queda por delante (si por detras, donde esta la tapa del introscopio?). Entonces... cual tomo como lead leg del tripode para apuntar al Sur? ?

DSC_0111.JPG

Hola Fer, cuando quitás la montura, en el cabezal del trípode hay un perno negro, que tiene una tuerca en la base. Podés quitarlo y ponerlo en la rosca que está del otro lado, justo arriba de la pata, y apuntás esa pata al Sur ( Sur real, no magnético acordate).
Hermosa la EQ6, saludos!

 

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Yo tengo una EQ5, pero viendo esa montura, parece que símplemente el trípode está al revez que en una EQ5, así que apuntá la pata que queda en linea con el eje de AR al norte, y listo.

Editado por fsr

Fernando

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hace 47 minutos, fsr dijo:

Yo tengo una EQ5, pero viendo esa montura, parece que símplemente el trípode está al revez que en una EQ5, así que apuntá la pata que queda en linea con el eje de AR al norte, y listo.

 

Se puede hacer eso, y esta ok.

Sino se puede invertir el tripode, que es lo que todos hacemos, porque es mas "estable", al momento de sacar el ota (ya que la pesa queda para el lado de la pata y es mas dificil que se pierda el equilibrio de la montura). Lo mismo cuando se coloca primero la pesa y luego el OTA.

 

Saludos.

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hace 1 hora, Hal9000 dijo:

 

Se puede hacer eso, y esta ok.

Sino se puede invertir el tripode, que es lo que todos hacemos, porque es mas "estable", al momento de sacar el ota (ya que la pesa queda para el lado de la pata y es mas dificil que se pierda el equilibrio de la montura). Lo mismo cuando se coloca primero la pesa y luego el OTA.

 

Saludos.

Ah, ok, tiene sentido. No había visto que se puede dar vuelta. En la EQ5 sólo hay una manera de poner el trípode.

Fernando

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Justo ahora, fsr dijo:

No había visto que se puede dar vuelta. En la EQ5 sólo hay una manera de poner el trípode. 

 

Eso es debido al tornillo del tripode, donde encajan los tornillos de manejo fino.

Fijate que si sacas ese tornillo y lo colocas del lado opuesto (cuando son a rosca, trae otro agujerito), ya podes invertir la montura.

En la heq5 viene fijo, y del lado de la pata, en la eq6 viene el tornillo para cambiarlo tambien (no se en los modelos nuevos).

 

Saludos.

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.


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