Jump to content

SharCap Experiencias


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, quería consultarles, estaba tratando de adquirir la licencia de este soft, pero la plataforma de Paypal me da error, desde Argentina, no tengo forma, alguno conce otro sitio o sistema de pago, gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, EmilianoGrillo dijo:

Buenas noches, quería consultarles, estaba tratando de adquirir la licencia de este soft, pero la plataforma de Paypal me da error, desde Argentina, no tengo forma, alguno conce otro sitio o sistema de pago, gracias.

Mandale un mail al desarollador. suele contestar rapido ! 

En 28/10/2020 a las 17:00, elingeniero dijo:

Perdonad si digo alguna tontería... mi cabeza es un hervidero de preguntas 

No se si he entendido bien, pero según leo, puede ser que se pueda alinear la polar con la cámara y el telescopio? O aquí os referís a un  introscopio electrónico...🤷🏼‍♂️
Gracias otra vez

Con sharpcap podes alinear a la polar usando una camara dslr acoplada al telescopio, es bastante rapido y facil

  • Like 2

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 8 horas, Nicolaides dijo:

Mandale un mail al desarollador. suele contestar rapido ! 

Con sharpcap podes alinear a la polar usando una camara dslr acoplada al telescopio, es bastante rapido y facil

Gracias por responder. Ayer lo probé en casa y, aunque instale ascom para son y el programa me detecta la cámara, no se ve el live view, por lo que no me es útil. Por cierto, tengo una sony a7II. 
esto me suscita otra pregunta, podría hacerlo con la cámara de guiado? Todavía no la he recibo y tengo esa pregunta 

gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, elingeniero dijo:

Gracias por responder. Ayer lo probé en casa y, aunque instale ascom para son y el programa me detecta la cámara, no se ve el live view, por lo que no me es útil. Por cierto, tengo una sony a7II. 
esto me suscita otra pregunta, podría hacerlo con la cámara de guiado? Todavía no la he recibo y tengo esa pregunta 

gracias

 

 

 

 

Hola elingeniero. 
 

Si se puede hacer con la camara de guiado, lo normal es hacerlo con ella. 
 

Saludos. 

Enlace al comentario
hace 7 horas, elingeniero dijo:

Gracias por responder. Ayer lo probé en casa y, aunque instale ascom para son y el programa me detecta la cámara, no se ve el live view, por lo que no me es útil. Por cierto, tengo una sony a7II. 
esto me suscita otra pregunta, podría hacerlo con la cámara de guiado? Todavía no la he recibo y tengo esa pregunta 

gracias

 

 

 

 

Pusiste la función de autostretch?

 

Con la cámara de guiado debería poder hacerse tranquilamente

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 18 horas, Nicolaides dijo:

Pusiste la función de autostretch?

 

Con la cámara de guiado debería poder hacerse tranquilamente

Gracias por responder. 
soy incapaz de encontrar esa función....

no sé si será por el ascom de soy que he descargado. Detecta el número de serie de la cámara pero nada más...

un saludo

Enlace al comentario
hace 6 horas, elingeniero dijo:

Gracias por responder. 
soy incapaz de encontrar esa función....

no sé si será por el ascom de soy que he descargado. Detecta el número de serie de la cámara pero nada más...

un saludo

Cuando vuelva a casa te hago una captura. Es en el mismo sharpcap

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 7 horas, Nicolaides dijo:

Cuando vuelva a casa te hago una captura. Es en el mismo sharpcap

image.png.bb6dfd968bd1d8e15631ed76680be0db.pngeso tenes que apretar !!

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 9 horas, Nicolaides dijo:

image.png.bb6dfd968bd1d8e15631ed76680be0db.pngeso tenes que apretar !!

Muchas gracias por responder.

Me temo que esa función es de pago....

La cuestión es que en la cámara indica que esta conectada (indica "PC") pero no se ve en la pantalla del ordenador... no es que sea una cosa de vida o muerte, pero este tipo de fallos me hacen investigar para ver la solución, quizás para no utilizarlo nunca jajaja, pero con la satisfacción de conseguirlo.

 

Un par de preguntas:

- Si alineo a la polar con el buscador y cámara de guidado en lugar de hacerlo con el introscopio, tendré problemas de guiado? entiendo que el introscopio es el eje de la montura y al alinear con el buscador estoy desplazando ese eje..

- Tendré problemas con el GOTO o para alinear a 3 estrellas?

Perdonad tanta pregunta, pero estoy metido en esto desde agosto y estoy lleno de preguntas

Gracias

Enlace al comentario
hace 4 horas, elingeniero dijo:

Muchas gracias por responder.

Me temo que esa función es de pago....

La cuestión es que en la cámara indica que esta conectada (indica "PC") pero no se ve en la pantalla del ordenador... no es que sea una cosa de vida o muerte, pero este tipo de fallos me hacen investigar para ver la solución, quizás para no utilizarlo nunca jajaja, pero con la satisfacción de conseguirlo.

 

Un par de preguntas:

- Si alineo a la polar con el buscador y cámara de guidado en lugar de hacerlo con el introscopio, tendré problemas de guiado? entiendo que el introscopio es el eje de la montura y al alinear con el buscador estoy desplazando ese eje..

- Tendré problemas con el GOTO o para alinear a 3 estrellas?

Perdonad tanta pregunta, pero estoy metido en esto desde agosto y estoy lleno de preguntas

Gracias


Estimado. Una vez que alineas la montura, ya la camara no tienes que seguir usandola para eso. se alinea y la camara luego queda libre para que haga su trabajo. 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
En 2/11/2020 a las 8:51, elingeniero dijo:

Muchas gracias por responder.

Me temo que esa función es de pago....

La cuestión es que en la cámara indica que esta conectada (indica "PC") pero no se ve en la pantalla del ordenador... no es que sea una cosa de vida o muerte, pero este tipo de fallos me hacen investigar para ver la solución, quizás para no utilizarlo nunca jajaja, pero con la satisfacción de conseguirlo.

 

Un par de preguntas:

- Si alineo a la polar con el buscador y cámara de guidado en lugar de hacerlo con el introscopio, tendré problemas de guiado? entiendo que el introscopio es el eje de la montura y al alinear con el buscador estoy desplazando ese eje..

- Tendré problemas con el GOTO o para alinear a 3 estrellas?

Perdonad tanta pregunta, pero estoy metido en esto desde agosto y estoy lleno de preguntas

Gracias

Hola. 
 

Sobre lo de la puesta en estación con el buscador, tubo guia o el introscopio pues si pienso como tu, por que por lo menos mi montura eq5 tiene falta de ortogonabilidad y supongo que mas cosas, tambien puede haber error de cono, etc. Pero créeme la puesta en estación con SharCap o PHD2 guiding es mucho mas precisa con estos programas que con el introscopio. Si quieres poner en estación con el eje de la montura ya tienes que ir al PoleMaster. 
 

En este tutorial te explica como poner en estación con PHD2 guiding y como no tener que alinear con 3 estrellas. Eso si necesitas Ascom, APT y PHD2 guiding. Los tres son gratuitos. 

https://youtu.be/r5vXdELfKEU

 

Saludos. 

 

Editado por Vulpecula
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...