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nebulosa roseta imposible


jordix

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hola de nuevo, acabo de estar intentando localizar la nebulosa roseta que es algo que tenia en mente hacia dias y el tiempo no me daba oprtunidad.

tras un buen rato barriendo cielo por la zona a la altura que me decia el stellarium y no conseguir ver nada, intercambiando filtros deep sky y uhc estaba a punto de irme cuando me di cuenta que en esos barridos pasaba por algo que supuse seria un cumulo, asi que me voy al ordenador, busco fotos de roseta y averiguo que en el centro esta el cumulo "satelite" o ngc2244, asi que me da cierta alegria: estaba buscando bien y dehecho habia encontraod el sitio rapidamente, llevaba un buen rato pasendome por ese cumulo y por ende por la nebulosa sin saberlo, pero de nebulosa ni rastro... ni filtros ni san filtros, siempre se ve igual: solamente el cumulo central y supuestamente deberia ver algo con el UHC segun he estado investigando, o no?.

tambien he notado que, comparando con las fotos que he mirado, el cumulo se me hace bastante extenso en el ocular y deduzco que la nebulosa probablemente en su mayoria se me quede fuera del campo de vision (usando un 32mm 52º que son 37.5x en mi telescopio), no tengo oculares con mas focal, descarté el 40mm por temas de pupila y porque lei que no aumentaban el campo por temas de construccion/limitacion con el diametro de 1,25" creo recordar.

aun asi y moviendome un poco alrededor no he conseguido notar ni el mas minimo atisbo de nebulosa, es esto normal con roseta?, no valen los filtros UHC con ella?

 

saludos!

Editado por jordix

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...

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Hola.

Desde ciudad Roseta es invisible. No hay filtro que ayude. Y es enorme. Hay que recorrerla porque no aparece en todo el campo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

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Es cierto que desde ciudad es imposible visual , solo en zona rural yo e persibido algo pero con binoculates, los aumentos y la reduccion de campo no ayudan en objetos tenues. Es casi especial para astrofotografia ahi la cosa es mas facil.

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Por curiosidad he mirado en Stellarium el tamaño de Roseta y es enorme, a ojo me da 1° 20' de diámetro, más del doble que la Luna. Con una magnitud aparente de 9,0 no me extraña que a ojo no se vea. Muy poca luz distribuida en mucha superficie.

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uf me lio ya con las cosas de medir tamaños en grados y magnitudes aparentes, me queda mucho jajaja

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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Lo ideal para estos objetos es apertura, máxima pupila de salida posible (cercana a los 7mm de ser posible), oculares de gran campo, cielos oscuros y filros.  Igual, no esperes ver gran cosa, no es un objeto sobresaliente para visual.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
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hace 26 minutos, jordix dijo:

uf me lio ya con las cosas de medir tamaños en grados y magnitudes aparentes, me queda mucho jajaja

Qué va.... es muy fácil.

Abres Stellarium, buscas NGC2244, en el centro de Roseta y te fijas en los ángulos de Declinación que le son tangentes. Me sale entre 4° y 5° 40' (1° 40' de diámetro). Teniendo en cuenta que la Luna y el Sol tienen 30' de diámetro aparente, Roseta es un monstruo.

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hace 18 horas, Philippulus dijo:

Qué va.... es muy fácil.

Abres Stellarium, buscas NGC2244, en el centro de Roseta y te fijas en los ángulos de Declinación que le son tangentes. Me sale entre 4° y 5° 40' (1° 40' de diámetro). Teniendo en cuenta que la Luna y el Sol tienen 30' de diámetro aparente, Roseta es un monstruo.

esto es activando la rejilla ecuatorial verdad? (es que esa no la uso, yo vivo en altazimutal jeje)

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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hace 19 horas, jordix dijo:

esto es activando la rejilla ecuatorial verdad? (es que esa no la uso, yo vivo en altazimutal jeje)

Si, el dato que di fue con rejilla ecuatorial, pero si lo haces con rejilla alta azimutal es lo mismo. Entre -43° 50' y -42° 20', a ojimetro.

Aunque mi montura el alta azimutal, prefiero los mapas estelares con rejilla ecuatorial, es más intuitivo.

Editado por Philippulus
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Bueno, es que el brillo superficial de Roseta anda por 23.3 mag/arcsec2. Comparar con el brillo del cielo mismo en distintos lugares, y eso da una idea de lo difícil que es el objeto: https://www.lightpollutionmap.info . Si hacen click en el lugar que quieren ver, aparecen los datos del brillo del cielo. SQM lo pueden comparar directamente con el brillo superficial, si está en mag/arcsec2.

Creo que el mejor cielo que se puede encontrar sin irse del planeta anda por 22.

Fernando

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me pierdo cin los terminos pero entiendo la exolicacion oor comparación de fsr asi que ya se que jamás la voy a ver

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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hace 2 horas, jordix dijo:

me pierdo cin los terminos pero entiendo la exolicacion oor comparación de fsr asi que ya se que jamás la voy a ver

Si buscas dibujos astronómicos de ese objeto, vas a ver que es posible verlo, y en qué condiciones lo observaron, pero queda claro que es un objeto ténue. Desde la ciudad las luces iluminan el cielo demasiado. Un filtro UHC es de gran ayuda al observar nebulosas, pero eso no significa que vayas a poder verlas todas, ni mucho menos.

Lo mejor es llevarse el telescopio a un cielo oscuro. Desde la ciudad, aún los objetos que se pueden ver, están muy deslucidos.

Por lo menos, ir a algún lugar que tenga un cielo oscuro a observar con los propios ojos, o con unos binoculares. Es un espectáculo único del que lamentablemente las luces de la ciudad nos privan constantemente.

Fernando

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si, logico, cuando me meti en esto sabia que tendria bastantes limitaciones al ahora de usarlo en casa, porotro lado tambien tengo esa "ventaja",que lo saco fuera cuanddo quiera y en un rato al menos puedo disfrutar de algunas cosas. no estoy justo enla ciudad, es la periferia, algo es algo y tambien, dentro de lo malo en la zona este-suroeste no tengo practicamente luces porque no hay nada, solo monte,laparte mala es que ya por el oeste tengo la cuidad enfrente y todo lo que se "mueva" a esa zona ya me queda practicamente invisible. digamos que teng una franja de cielo justo encima de nos 55 o 60º (esa cudricula altazimutal ya va siendo mas practica jaja gracias) que esta oscuro el cielo.

 

por cierto, conoceis por cierto los oculares TS? (telekop service), tengo capricho de un 17mm y en esa focal hay poco donde elegir, menos sin desmayarte con los precios, este dice ser 70º (wa)vale algo mas que un ploss pero quizas merezca la pena, ya voy dandome cuenta que por debajo de ciertos precios los oculares son kk, mas cuando vas acortando focal

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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La zona Este Suroeste es buena, tienes la eclíptica a la vista. Pero nada como hacer una salida al monte a media tarde. Montaje del chisme cuando aún hay luz, merendola y a esperar la aparición de las estrellas.

De oculares ya te aconsejarán los expertos, yo no sé nada. Tengo un hyperion con zoom de 8 a 24 mm qué es comodisimo de utilizar; eso sí, caro de co......es

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el zoom ese mola mazo, pero eso, mucho pasta mire otros mas baratillo pero no me decidia porque leí que en general a los zoom les falta de campo en ciertas focales y eso me tiro para atras usando este telescopio que andas todo el rato ajustandolo (que te voy a contar si tienes uno), al final me convenci para hacerme con varios sueltos, ahora tengo los siguientes y creo que cubro ya bastante bien la gama de aumentos, solo tengo un "salto" de 150 a 200 y por eso quiero el 17mm justamente, para irme a la zona de 175x aunque quizas sea ya capricho la verdad, igual que con le filtro OIII, que pormucho que me digan, me conozco, y acabare comprando uno y probablemente luego maldiciendome por cabezón

-celestron xcel-lx 5mm 60º

-sw WA 8mm 58º

-sw UWA 11mm 80º

-SW ploss10mm que vienen con el telescopio (muy malo)

-GSO superview 15mm 70º de los que tengo esque quizas sea el que mas me gusta, se ve impresionante todo

-SW ploss 25mm (tambien acompañaba al telescopio, este si lo veo mejor, lo uso bastante)

-SW ploss 32mm

-balow 2.5x GSO

 preguntaba por esa marca porque encuentro pocos 17 (hay un 17mm hyperion pero 150€ es un pason ya para mi en un ocular), me dejé 100€ en el celestron y me dieron retortijones jejeje, pero un 70º me resulta demasiado barato (49€) comparando con el SW de 8mm WA que ya me costó 59€ algo mas y solo es 58º o el el 11mm UWA 80º tambien de SW han sido 89 pavos y rebajado (aunque se nota bastante), lo compre para sustituir el 10mm que trae el telescopio que es una mierda, poner el ojo ahi y parpadear es imposible ?

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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hace 1 minuto, fsr dijo:

Trata de conseguir estos: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html

 

Vienen con distintos nombres, pero los podes reconocer por su aspecto.

si esa marca la he visto en ebay, hay buenas criticas de esos oculares, el tema es que no tienen 17mm solo 18mm y siendo practicamente un capricho quiero justo los aumentos que me daria el 17mm, con ese 18 ya estaria otra vez cerca de algo que ya tengo

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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hola de nuevo, sigo a vueltas con si realmente "necesito" otro ocualr o no, entrecomillo lo de necesito porque realmente todas estas cosas que son hobby para la gran mayoria son caprichos y bien caros...os voy a listar las combinaciones que puedo conseguir a ver que pensais, primera columa oculares, segunda aumentos y tercera con la barlow:

 

imagen.png.c0bb2e3f756843c9044a8d030a834ed7.png

Editado por jordix

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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hace 9 horas, jordix dijo:

hola de nuevo, sigo a vueltas con si realmente "necesito" otro ocualr o no, entrecomillo lo de necesito porque realmente todas estas cosas que son hobby para la gran mayoria son caprichos y bien caros...os voy a listar las combinaciones que puedo conseguir a ver que pensais, primera columa oculares, segunda aumentos y tercera con la barlow:

 

 

Yo realmente creo que estas bien de oculares, incluso teniendo encuenta la pupila de salida.... talvez lo que si buscaria comprar es un 32 o 35mm de 70° de 2'' (creo que son mas inmersivos que los 1,25'')
Solo a modo de ejemplo...los Q70: https://www.astroshop.es/oculares/15_10/m,Orion/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=Q70

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Jordix,

 

Lo importante no es tener 15 escalas de aumentos, si no,  de tener los mas adecuados para tu equipo que según la regla de elegir los oculares según la pupila de salida, para el 203/1500 me da:

 

image.png.7715640bb6fd6ea6d0b1c170f2b35b4e.png

 

Fijate que con 5 aumentos distintos, que lo podes lograr con 5 oculares o combinando 2 o 3 oculares más un barlow tenes cubierto todo el espectro. Tampoco hace falta que sea el número exacto, podes tener oculares que te den valores aproximados a estos y también está bien. Una vez sabiendo ésto, en lugar de gastar dinero en comprar 10 oculares distintos vas apuntando a éstos valores comprando el ocular de mayor calidad que puedas comprar. 

 

Esos "casos" o distintas medidas de pupilas de salida te sirven para lo siguiente (Tampoco es tan tajante, cada objeto necesita lo suyo y hay que probar), pero a modo general:

 

PS 7mm: Para grandes campos en cielos muy oscuros: cúmulos abiertos y nebulosas extensas
PS 5mm: Para condiciones medias de contaminación lumínica: Cúmulos abiertos y nebulosas extensas
PS 2mm a 3mm: Para galaxias y nebulosas
PS 1mm: Para cúmulos globulares, nebulosas planetarias y planetas 
PS 0,7mm: Para planetas a gran aumento y objetos del sistema solar (cometas, lunas, planetas enanos, etc).

 

Leete todo este tema que se explica mejor o busca en Google que hay mucho sobre el tema:

 

Tengo un excel que hace todos estos cálculos, si lo queres te lo paso por mensaje privado.

 

Saludos 

Rody

 

Editado por RodyG
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SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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gracias todos por responder, rody, muchas gracias no es un 1500 es un 1200, cierto es que el tema de la pupila, siendo novato no lo he ido teniendo en cuenta, he ido usando esta hoja de calculo para mis oculares, tambien te indica pupilas, a partir de ahora ya se que debo tener muy en cuenta ese parametro aunque dudo que ya compre mas oculares porque veo que uizas me pasé de frenada jajaja

https://www.simandoc.com.ar/EP/default.asp?Reload=20190307071507

 

segun esa hoja y tus indicaciones, (cambiando a 1200) tendria:

5,2mm con el 32mm

2,5mm con el 15mm

0,8mm con el 5mm

 

todos los demas quedan intermedios, descarté un 40mm porque segun esa hoja de calculo, me da una pupila superior a la mia (que ronda los 6mm segun mi edad) con lo cual y segun habia leido era como "desperdiciar" el ocular,asi que bajé el 32mm.

 

esa hoja basada en pupilas que usaste de donde es?

gracias de nuevo

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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Si perdón,  el cálculo está hecho para 203/1200 pero después lo escribí mal en el post,  cosa de viejo ?

 

Si, con un 32mm o 38mm de campo amplio y 2" como te recomendaron más arriba,  es una maravilla en ese equipo!!!

 

Rody 

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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hace 9 horas, RodyG dijo:

 

Tengo un excel que hace todos estos cálculos, si lo queres te lo paso por mensaje privado.

 

Saludos 

Rody

 

 

Hola @RodyG

¿Me podías pasar tu hoja tu hoja de Excel?

Agradecido.

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1 hour ago, Philippulus dijo:

 

Hola @RodyG

¿Me podías pasar tu hoja tu hoja de Excel?

Agradecido.

Si, ahí te envié un MP

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

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hace 7 horas, RodyG dijo:

Si perdón,  el cálculo está hecho para 203/1200 pero después lo escribí mal en el post,  cosa de viejo ?

 

Si, con un 32mm o 38mm de campo amplio y 2" como te recomendaron más arriba,  es una maravilla en ese equipo!!!

 

Rody 

pues fijate que estuve dudando sobre que 32mm comprar, al final opté por algo normalito (ploss) que son 52º ya que si he invertido en mas campo con los de menor focal, pensé que con los de focal amplia no les hacia tanta falta un UW. el tema de las 22 ya lo tengo dificil porque todos los filtros que tengo son para 1,25" y no me voy a meter en otro uhc que valen carisimos y sin el pierdo bastante al menos segun he visto por ahora con orion se nota bastante la diferencia

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, Morpheus 12,5mm 76º, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º y Telexender ES 2x

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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