Jump to content
  • 0

Recomendacion[nuevo]


criz1

Pregunta

Buenas, me llamo cristian, soy de merlo, zona oeste del conurbano,  la verdad, no tengo mucho conocimientos, mas que libros sobre astronomia y la experiencia no pasa mas que nada aprender a reconocer constelaciones y planetas a simple vista con una app de android (star tracker) y usar un telescopio 2 veces, uno infantil y otro en el planetario, pero nunca tube uno propio para poder manipularlo y familiarizarme 

quiero perdir recomendaciones para comprar algun telescopio, para poder ver la luna, planetas, y el espacio profundo, como alguna nebulosa o la galaxia de andromeda (esa son mis expectativas), por lo pronto tengo estos en mente, pero no sabría cual es mejor para lo que quiero:
-Telescopio F70076 
-Telescopio Bosma F800x60
-Telescopio Refractor Vivitar 210x/420x 3 Lentes 
-Telescopio Astronómico Braun 66 Aztl 600x50
-Telescopio Galileo 300x70
-Telescopio Astronómico Hokenn Hpr 60700

como tope tengo 3500 (como dije, soy nuevo, y busco algo para empezar, ademas que vengo ahorrando), y nada esa son mis opciones, y yo no se cual me convendria y la calidad de alguno de esos, la verdad va a ser el primer telescopio en mi vida ja, asi que nada, desde ya los leo, y gracias por el tiempo

Editado por criz1
Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Criz1

 

fijate de agregar esta informacion asi te pueden ayudar mejor

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, ricardo dijo:

Hola Criz1

 

fijate de agregar esta informacion asi te pueden ayudar mejor

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/

 

Saludos y buenos cielos!


Buenas, le pege una leida, y edite el post para enforcar mejor la duda, espero que me puedan dar una manito, gracias

Enlace al comentario
  • 0

Hola Cristian,

 

de todos los modelos que mencionas, el mas adecuado es el primero a mi gusto, un 76 mm de apertura y 700 mm de distancia focal, es versatil y para dar los primeros pasos esta muy bien. Si viene con lente de barlow 2x y oculares de 1.25 pulgadas de barril entonces es una buena compra. Muchos 76700 vienen con oculares de 0.965 pulgadas, que es una medida obsoleta, aunque vienen preparados para colocarle oculares de 1.25. Las demas opciones son para evitar, porque son telescopios con menos apertura.

 

Saludos y buenos cielos! 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 minutos, ricardo dijo:

Hola Cristian,

 

de todos los modelos que mencionas, el mas adecuado es el primero a mi gusto, un 76 mm de apertura y 700 mm de distancia focal, es versatil y para dar los primeros pasos esta muy bien. Si viene con lente de barlow 2x y oculares de 1.25 pulgadas de barril entonces es una buena compra. Muchos 76700 vienen con oculares de 0.965 pulgadas, que es una medida obsoleta, aunque vienen preparados para colocarle oculares de 1.25. Las demas opciones son para evitar, porque son telescopios con menos apertura.

 

Saludos y buenos cielos! 

 

estuve navegando mejor en el foro y di con este 
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

que creo que es mejor que el 76700, pero tengo una duda sobre el astrolux, sirve tambien para sacar fotos?, xke segun la descripcion tiene una relacion focal de 9.2, y la verdad no se que tal el 76700,.... y con tal solo esforsarme un poquito mas podria comprar el astrolux

ah y otra pregunta, hasta donde podria ver con el astrolux? se podria ver andromeda y alguna nebulosa?

Editado por criz1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Cristian,

 

Ambos son 76700, el Astrolux 76 es un 76700 también. Si estas empezando descarta fotografía, lo mejor es conocer el cielo observando, por otro lado los requerimientos para hacer fotografía son altos en términos de inversion y tiempo, no arrancaria pensando en foto. Con un telescopio de 76 mm podes ver un montón de cosas, nebulosas y galaxias en particular están más reservados a cielos oscuros. Andromeda (galaxia) es un objeto del hemisferio norte, si bien desde nuestras latitudes se ve, sube solo 13 grados sobre el horizonte, y la imagen que te va a dar es poco menos que espectacular en comparación a tenerla alta como en el otro hemisferio. Igual en el hemisferio sur tenes objetos para empacharte. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 minutos, ricardo dijo:

Hola Cristian,

 

Ambos son 76700, el Astrolux 76 es un 76700 también. Si estas empezando descarta fotografía, lo mejor es conocer el cielo observando, por otro lado los requerimientos para hacer fotografía son altos en términos de inversion y tiempo, no arrancaria pensando en foto. Con un telescopio de 76 mm podes ver un montón de cosas, nebulosas y galaxias en particular están más reservados a cielos oscuros. Andromeda (galaxia) es un objeto del hemisferio norte, si bien desde nuestras latitudes se ve, sube solo 13 grados sobre el horizonte, y la imagen que te va a dar es poco menos que espectacular en comparación a tenerla alta como en el otro hemisferio. Igual en el hemisferio sur tenes objetos para empacharte. 

 

Saludos y buenos cielos!



muchas gracias ricardo, la verdad que me ayudaste bastante, me cerraste la duda, voy a ir con alguno con esas prestaciones 76700, en realidad no estoy pensando en la fotografia por ahora, solo con ver los cuerpos celestes ya estoy mas que satisfecho

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...