Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Cambio de telescopio

Featured Replies

Publicado

Saludos desde Santiago. Tengo un maksutov de 70mm que me ha dado buenos momentos, pero quiero ver las pléyades más enteras, las líneas de Júpiter y los cráteres de la lunas mejor. Tengo dos opciones un ioptron mc90 que es 90/1000 que es maksutov y un skywatcher 114/900. Que me recomiendan ?

Publicado

Hola.

Cuánto más apertura mejor. No compres telescopios con Barlow interno 

 

Las Pléyades no te van a entrar con esas distancias focales.

Utiliza el stellariim y su simulador de oculares y te va a dar el campo que te ofrece la combinación telescopio/ocular.

 

Saludos

Javier

 

Publicado
  • Autor

Gracias mil. Efectivamente descarte los powerseeker por el tema del barlow. Me iré por el 114 entonces. Lo malo es que después pasar a uno de 150 el precio se va a las nubes así que seguiré molestando acá para sacarle el máximo provecho. 

Publicado

Hola Emilio

 

El Ioptron mc90 (f13.3) viene con la montura goto o es solo el tubo?

Si se trata de solo el tubo, tal vez sería mejor el Skywatcher 114/900 ya que tenes 100mm menos de distancia focal y mas apertura lo que lo hace mas luminoso (f7.9) y con mas campo a igual ocular. El Skywatcher 114/900 viene con una montura EQ2 que se puede motorizar.

 

saludos

Publicado
  • Autor

Buen punto, revise y el motivo de la oferta del mac90 es que es solo el tubo. Malditos.

Publicado

entonces sin duda el Skywatcher 114!

Publicado

¿pensaste en el skywatcher heritage 130/650 mini dobson ? mas apertura y es F5 , te daria buenos resultados , lo tenes disponible por alli ?

 

aunque, si tenes planeado hacer astrofotografia , no seria una buena opcion, si lo queres solo para visual, si

 

 

 

Editado por clear

Publicado

Hola emilio, yo estoy vendiendo un maksutov celestron astrofi 102 con montura altazimutal goto wifi. Tengo que armar el posteo, si te interesa avisane por mensaje privado y te mando info.

Saludos

Perdon acabo de ver que sos de sabtiago de chile, pensé que era santiago del estero.

 

Editado por cappellettiariel

Publicado
  • Autor

Mis vacaciones soñadas serían ir a Argentina a una convención astronómica y comprar uno de segunda mano

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.