Jump to content
  • 0

Cambio de telescopio


Emilio Harald

Pregunta

Saludos desde Santiago. Tengo un maksutov de 70mm que me ha dado buenos momentos, pero quiero ver las pléyades más enteras, las líneas de Júpiter y los cráteres de la lunas mejor. Tengo dos opciones un ioptron mc90 que es 90/1000 que es maksutov y un skywatcher 114/900. Que me recomiendan ?

Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola.

Cuánto más apertura mejor. No compres telescopios con Barlow interno 

 

Las Pléyades no te van a entrar con esas distancias focales.

Utiliza el stellariim y su simulador de oculares y te va a dar el campo que te ofrece la combinación telescopio/ocular.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Gracias mil. Efectivamente descarte los powerseeker por el tema del barlow. Me iré por el 114 entonces. Lo malo es que después pasar a uno de 150 el precio se va a las nubes así que seguiré molestando acá para sacarle el máximo provecho. 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Emilio

 

El Ioptron mc90 (f13.3) viene con la montura goto o es solo el tubo?

Si se trata de solo el tubo, tal vez sería mejor el Skywatcher 114/900 ya que tenes 100mm menos de distancia focal y mas apertura lo que lo hace mas luminoso (f7.9) y con mas campo a igual ocular. El Skywatcher 114/900 viene con una montura EQ2 que se puede motorizar.

 

saludos

Enlace al comentario
  • 0

¿pensaste en el skywatcher heritage 130/650 mini dobson ? mas apertura y es F5 , te daria buenos resultados , lo tenes disponible por alli ?

 

aunque, si tenes planeado hacer astrofotografia , no seria una buena opcion, si lo queres solo para visual, si

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola emilio, yo estoy vendiendo un maksutov celestron astrofi 102 con montura altazimutal goto wifi. Tengo que armar el posteo, si te interesa avisane por mensaje privado y te mando info.

Saludos

Perdon acabo de ver que sos de sabtiago de chile, pensé que era santiago del estero.

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...