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Que adaptador necesito?


Tato44

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Hola a todos.

Quiero acoplar a foco primario mí cámara pentax kr (montura k).

El mak tiene una rosca donde se "enrosca el diagonal" y creo haber leído que ahí mismo (sacando el diagonal) es donde se enrosca la cámara.

Ahora bien debería comprar un adaptador de montura k (mí cámara) a esa rosca. Cuáles sería el adaptador? Qué debo buscar?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos

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Hola @Tato44.

 

No creo que enroscando la cámara en la rosca donde está el Visual back llegues a hacer foco. Tenés que alejarte un poco.

Yo tengo un Mak102, pero en principio sería lo mismo.

A tu cámara tenés que ponerle un anillo adaptador para tener una rosca M42.

Luego, podés ponerle este adaptador de M42 a 1,25. Entre este adaptador y el Visual Back (que es donde fijas el diagonal) debe haber cierta distancia (tal como si estuviera el diagonal). En el caso del Mak102, puse el tubo de un barlow de 3x. Si no tenes un tubo lo suficientemente largo, podés probar usando el propio diagonal.

 

La alternativa a no usar ese adaptador es, por ejemplo, que el barlow tenga rosca M42, como trae el 2X que vende Duoptic. Solo que habría que ver si lográs hacer foco.

 

Y la posta, es usar este extensor de M42 a 1,25".

 

Resumen:

1) Cámara -> Adaptador cámara a M42 -> Adaptador M42 a 1,25" -> Tubito barlow 3x o de 2x -> Visual back 

2) Cámara -> Adaptador cámara a M42 -> Tubito de barlow con rosca M42 -> Visual back (en este caso, el tubito del barlow tiene que ser lo suficientemente largo para que puedas hacer foco).

3) Cámara -> Adaptador cámara a M42 -> Adaptador M42 a 1,25" -> Diagonal 90° -> Visual back (en este caso, el diagonal debe alejar lo suficiente la cámara del tubo para que no lo toque).

4) Cámara -> Adaptador cámara a M42 -> Extensor M42 a 1,25" -> Visual back. (esta última creo que es la ideal, pero nunca la probé).

 

Asegurar que el adaptador de la cámara acepte el M42 que traen los accesorios astronómicos.

 

Son las alternativas que se me ocurren. En definitiva, sería evitar comprar y usar lo que tenés si ya podés hacer foco.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

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Gracias por la detallada respuesta.

En realidad viene la rosca del telescopio un adaptador que se enrosca allí, en ese adaptador se coloca el digaonal y luego el adaptador de 2 pulgadas a 1,25.

Actualmente con una cámara web y la datyson t7c, lo que hago es sacar el diagonal (dejo acoplado el adaptador a la rosca del telescopio) y coloco el adaptador de 2 pulgadas a 1,25, allí pongo cualquiera de las cámaras que mencioné y hacen foco perfecto. (Indistintamente si utilizo el Barlow o no entre el adaptador de 1,25 y la cámara)

Sería asi: telescopio - adaptador a rosca (donde iría el diagonal) - adaptador a 1,25 - Barlow o no - cámara web

Si con ese mismo esquema reemplazo la cámara web por la reflex (adaptador de montura enroscado al Barlow) debería hacer igualmente foco, no?

Es decir: : telescopio - adaptador a rosca (donde iría el diagonal) - adaptador a 1,25 - Barlow - adaptador a montura Pentax - réflex.

Podrá ser?

Entonces la rosca de los Barlow es M42? Debería conseguir adaptador de.montura k a m42?

 

Editado por Tato44
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hace 18 minutos, Tato44 dijo:

En realidad viene la rosca del telescopio un adaptador que se enrosca allí, en ese adaptador se coloca el digaonal

Ese es el Visual Back. No lo sacaría sino que pondría los accesorios a partir de él.

Es esto (más o menos así):

image.png

 

hace 18 minutos, Tato44 dijo:

  Sería asi: telescopio - adaptador a rosca (donde iría el diagonal) - adaptador a 1,25 - Barlow o no - cámara web

Si con ese mismo esquema reemplazo la cámara web por la reflex (adaptador de montura enroscado al Barlow) debería hacer igualmente foco, no?

Es decir: : telescopio - adaptador a rosca (donde iría el diagonal) - adaptador a 1,25 - Barlow - adaptador a montura Pentax - réflex.

Podrá ser?

Depende. Acordate que la reflex tiene una distancia extra ya que el plano del chip se encuentra algo adentro. Encima le sumás el grosor del adaptador M42. Para estar seguro, fijate de hacer eso mismo que acabás de describir pero a mano alzada (o sea, apoyá la reflex al final de esos accesorios y mové la perilla de foco hasta lograrlo). Con eso ok, iría por un adaptador k a M42.

 

Vale aclarar que si en el camino de todo esto te encontras con algo de 2", hay que tenerlo encuenta!! :mrgreen:

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

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Como te dice Javier, yo con 102, hice lo mismo, anillo M42 con la montura que necesites, y luego anillo T 1.25" a m42 y ya podes hacer foco!!!, saludos!!!

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hace 17 minutos, javieriaquinta dijo:

Ese es el Visual Back. No lo sacaría sino que pondría los accesorios a partir de él.

Es esto (más o menos así):

image.png

 

Depende. Acordate que la reflex tiene una distancia extra ya que el plano del chip se encuentra algo adentro. Encima le sumás el grosor del adaptador M42. Para estar seguro, fijate de hacer eso mismo que acabás de describir pero a mano alzada (o sea, apoyá la reflex al final de esos accesorios y mové la perilla de foco hasta lograrlo). Con eso ok, iría por un adaptador k a M42.

 

Vale aclarar que si en el camino de todo esto te encontras con algo de 2", hay que tenerlo encuenta!! :mrgreen:

 

Saludos

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

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hace 10 minutos, cappellettiariel dijo:

Como te dice Javier, yo con 102, hice lo mismo, anillo M42 con la montura que necesites, y luego anillo T 1.25" a m42 y ya podes hacer foco!!!, saludos!!!

Gracias Ariel, saludos

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1 hour ago, Tato44 dijo:

Gracias Ariel, saludos

 

de nada tato, otra cosa tu camara es aps o 4/3?, si es así te va andar bien con las dos piezas que te sugerí, en caso que sea FF, ahí vas a tener viñeteo a full.

Te adunto los adaptadores que necesitas de la pagina de duoptic, sólo que el anillo m42 necesitas que sea con montura K.

abrazo

 

0_1315284641.jpg

nikon_tringz_2.jpg

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hace 5 minutos, cappellettiariel dijo:

 

de nada tato, otra cosa tu camara es aps o 4/3?, si es así te va andar bien con las dos piezas que te sugerí, en caso que sea FF, ahí vas a tener viñeteo a full.

Te adunto los adaptadores que necesitas de la pagina de duoptic, sólo que el anillo m42 necesitas que sea con montura K.

abrazo

 

0_1315284641.jpg

nikon_tringz_2.jpg

Es aps y el factor de recorte es 1,5. Gracias por la ayuda. Un abrazo

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hace 2 horas, Tato44 dijo:

Es aps y el factor de recorte es 1,5. Gracias por la ayuda. Un abrazo

 

Es igual que mi nikon, no vas a tener drama!, si vez las fotos y modesto close-up de la luna que hice yo, los hice con un 102 montado en una star adventurer y conectando la cámara de esa forma!, abrazo

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hace 1 minuto, cappellettiariel dijo:

 

Es igual que mi nikon, no vas a tener drama!, si vez las fotos y modesto close-up de la luna que hice yo, los hice con un 102 montado en una star adventurer y conectando la cámara de esa forma!, abrazo

Buenisimo. Anoche fotografié muy fácilmente el joyero, mimosa (con la estrella roja la lado) y omega centauro, con los lentes 18-55 y con el 50-200, lo cual me animó a probar con el telescopio, sabiendo las limitaciones que presenta en espacio profundo.-

Un saludos

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Bueno, finalmente compré el adaptador montura Pentax k a m42 y afortunadamente no hay problemas con el enfoque, sobra recorrido en la perilla de enfoque. Les dejo una imagen diurna sacada a 200 metros de distancia que quedó un poco fuera de foco (de noche usaré la máscara de batinov) y en la que se observa la viñeta que produce el telescopio.

Gracias @javieriaquinta y @cappellettiariel por la ayuda.

Saludos

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Genial tato! Tenes mas viñeteo que yo en el mio, quizas el adaptador es nas grueso, o el 127 viñetea + que el 102, igual es re mabejable! Felicitaciones!!!

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On 7/2/2019 at 16:56, Tato44 dijo:

Buenisimo. Anoche fotografié muy fácilmente el joyero, mimosa (con la estrella roja la lado) y omega centauro, con los lentes 18-55 y con el 50-200, lo cual me animó a probar con el telescopio, sabiendo las limitaciones que presenta en espacio profundo.-

Un saludos

 Creo q lo mas importante no es tanto lo oscuro o lento que es el tubo, sino la focal larga, sin seguimiento no se si podras obturar mas de 5 seg, que siendo f12 va a ser complicado. Yo lo usaria mas para lunar!!! Ahí te haces una fiesta, abrazo

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hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Genial tato! Tenes mas viñeteo que yo en el mio, quizas el adaptador es nas grueso, o el 127 viñetea + que el 102, igual es re mabejable! Felicitaciones!!!

El adaptador de la reflex (montura k a M42) es uno especial que no sobresale de la montura original, no agrega ni 1mm a la montura original. Pero me encontré con otro problema, la cámara se vuelve loca. Cada botón que toco levanta el espejo (como si obturara). No se, tal vez la máquina detecta la falta de un lente automático, o deba configurarla para que funcione con lente manual, anular todo lo automático, etc. 

Estoy buscando info y no encuentro nada.

Te paso algo así con tu Nikon?

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hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

 Creo q lo mas importante no es tanto lo oscuro o lento que es el tubo, sino la focal larga, sin seguimiento no se si podras obturar mas de 5 seg, que siendo f12 va a ser complicado. Yo lo usaria mas para lunar!!! Ahí te haces una fiesta, abrazo

Así es, la idea era probar con objetos fáciles o luminosos.

 

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1 hour ago, Tato44 dijo:

El adaptador de la reflex (montura k a M42) es uno especial que no sobresale de la montura original, no agrega ni 1mm a la montura original. Pero me encontré con otro problema, la cámara se vuelve loca. Cada botón que toco levanta el espejo (como si obturara). No se, tal vez la máquina detecta la falta de un lente automático, o deba configurarla para que funcione con lente manual, anular todo lo automático, etc. 

Estoy buscando info y no encuentro nada.

Te paso algo así con tu Nikon?

 

Hola tato, no nunca, la camara la tenes que usar completamente en manual, pero con girar el dial al modo M de manual ya esta, hay q ver que el adaptador no toque contactos porque podria hacer un corto o volverla loca, yo tengo 2 adaptadores uno de chapa que colo decis no agrega ni 1 mm, y era muy malo, costaba ponerlo y sacarlo, y si le roscaba el t2 m42 entraba hasta la segunda rosca y luego se trababa. Asique luego compre el que vende duoptic y anduvo joya, y eso que ese agrega 13.5 mm o algo similar no recuerdo bien. Avisame cualquier cosa

 Abrazo

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hace 23 minutos, cappellettiariel dijo:

Estas las saque con un mak102 + star aventurer y la d5100 conectada a foco primario, abrazo!!! Da para entretenerse mucho!!!

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Qué lindas fotos. Lo que me pasa es tal cual decís. Debe ser el adaptador. Veré de comprar el de duoptic. Un abrazo y gracias

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hace 5 horas, Tato44 dijo:

Qué lindas fotos. Lo que me pasa es tal cual decís. Debe ser el adaptador. Veré de comprar el de duoptic. Un abrazo y gracias

 

Ahi esta dificil porque creo que ricardo no tiene con montura K, lo que podes hacer es ver como es el que vende duoptic y buscar en otro lado uno parecido, podes pedirlo en china, mercadolibre, amazon etc, fijate que encontras.

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Bueno, genial que conseguiste ese adaptador. Yo tengo algo similar con mi Mak127 y mi Sony a6000, y la verdad que al Mak127 le ponés una botella, un vaso, un pedazo de vidrio roto y hace foco. Es imposible no hacer foco con ese equipo jaja.

Lo de la cámara fijate que puede ser que haya que setearla para que obture sin lente. En el menú de mi Sony yo tengo esa opción activada, es algo así como "Release shutter without lens". También fijate si el adaptador toca los contactos de adentro de la cámara, no debería...

 

Abrazos

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1 hour ago, sfellero dijo:

Bueno, genial que conseguiste ese adaptador. Yo tengo algo similar con mi Mak127 y mi Sony a6000, y la verdad que al Mak127 le ponés una botella, un vaso, un pedazo de vidrio roto y hace foco. Es imposible no hacer foco con ese equipo jaja.

Lo de la cámara fijate que puede ser que haya que setearla para que obture sin lente. En el menú de mi Sony yo tengo esa opción activada, es algo así como "Release shutter without lens". También fijate si el adaptador toca los contactos de adentro de la cámara, no debería...

 

Abrazos

Muchas Gracias, veré el tema de los contactos, no recuerdo haber visto esa opción en el menú de la cámara, me fijo y les cuento.-

Un saludo

Editado por Tato44
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hace 20 minutos, cardrw dijo:

@Tato44

 

No me queda claro si ya lo conseguiste. El adaptador que te hace falta es uno de T2 a Pentax K  éste. https://www.amazon.es/Anillo-Adaptador-Montura-Pentax-K200D/dp/B00H57HD2E

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Hola. Si lo conseguí, pero es otro tipo. Se trata de uno que es "interno" y una vez colocado (con una llave) queda al ras de la montura, sin agregar ni siquiera 1mm a la montura de la cámara. Gracias por la ayuda

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hace 8 minutos, Tato44 dijo:

Hola. Si lo conseguí, pero es otro tipo. Se trata de uno que es "interno" y una vez colocado (con una llave) queda al ras de la montura, sin agregar ni siquiera 1mm a la montura de la cámara. Gracias por la ayuda

Ese que decís vos con rosca recesiva es para adaptar las llamadas ópticas de "rosca Pentax universal" a la bayoneta K  y se utiliza para ese tipo de lentes porque de otra forma no pueden enfocar a infinito, en los telescopios va bien la que te mostré porque del enfoque se encarga el telescopio, que tiene carrera más larga.

 

Saludos.

 

Carlos.,

Editado por cardrw
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hace 5 minutos, cardrw dijo:

Ese que decís vos con rosca recesiva es para adaptar las llamadas ópticas de "rosca Pentax universal" a la bayoneta K  y se utiliza para ese tipo de lentes porque de otra forma no pueden enfocar a infinito, en los telescopios va bien la que te mostré porque del enfoque se encarga el telescopio, que tiene carrera más larga.

 

Saludos.

 

Carlos.,

Muchas Gracias, por la ayuda. Conseguiré otro. Saludos

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Además la rosca T2 tiene el paso de rosca ligeramente diferente a la Universal Pentax. No son exactamente iguales, no conviene usar ópticas Pentax con rosca universal con ese adaptador. El T2 es específico para telescopios. 

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hace 46 minutos, cardrw dijo:

Además la rosca T2 tiene el paso de rosca ligeramente diferente a la Universal Pentax. No son exactamente iguales, no conviene usar ópticas Pentax con rosca universal con ese adaptador. El T2 es específico para telescopios. 

Ahora entiendo porque solo enroscaba dos vueltas y se trababa.-

Bueno, hice todo mal, ja ja por apurado.-

Así se aprende!

Muchas gracias por tu ayuda.-
Un abrazo

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hace 6 minutos, Tato44 dijo:

Ahora entiendo porque solo enroscaba dos vueltas y se trababa.-

Bueno, hice todo mal, ja ja por apurado.-

Así se aprende!

Muchas gracias por tu ayuda.-
Un abrazo

No hay problema porque te sirve para adaptar las ópticas Pentax a rosca que son buenas y baratas, se consiguen usadas en muy buen estado. Lo único que perdés el enfoque y el automatismo de diafragma.

Editado por cardrw
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hace 2 horas, cardrw dijo:

Además la rosca T2 tiene el paso de rosca ligeramente diferente a la Universal Pentax. No son exactamente iguales, no conviene usar ópticas Pentax con rosca universal con ese adaptador. El T2 es específico para telescopios. 

Será este el indicado

No se si está permitido pegar enlaces de ML, en caso que sea así pido disculpas y lo borro.

 

Editado por Tato44
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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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