Jump to content

Ocular y filtro para Heritage 130p


MrPopinus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace 3 semanas me llegó el Heritage 130p, la verdad super conforme con el tele, se la re banca. 

Como saben viene con los oculares de 25 y 10mm, el de 25 me pareció muy bueno, no tanto así el de 10mm.

Quisiera comprar un ocular para reemplazar al de 10mm, habia pensado en el SKY-WATCHER UWA TMB II DESIGN 7 MM.

Lo quiero mas que nada para planetaria en detalle (se que me da hasta 186x con el barlow x2, lo que me parece suficiente para planetaria),

además de algunos objetos de espacio profundo específicos como nebulosas planetarias o globulares lejanos para verlos a estos aumentos.

¿Me conviene este ocular para ese fin? o debería ir por alguno de menos mm? 

 

Además quería también un filtro lunar para bajarle el contraste a la luna ademas de algunos planetas para ver un poco mas de detalle. 

Había pensado en el STARGUIDER FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1.25 PULGADAS. Me lo recomiendan para este fin?

 

Gracias a todos ! abrazo. 

Enlace al comentario

Me parece buena opción, tal vez no ser tan agresivo e ir por un 8mm o 9mm también podría ser. Con el tiempo uno tiende a usar menos aumentos, excepto en momentos de seeing muy bueno.

El polarizador variable está muy bueno, sirve principalmente para bajar el brillo lunar. Para lograr un "poco" más de contraste en planetaria, yo diría un Moon&skyglow o el Crystalview. Aunque la verdad, primero invertiría en algún ocular para reemplazar al 25. Una gran opción es un plössl 32mm.

 

En general creo que la progresión es 1. Mejores oculares 2. resto de accesorios jaja.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola. Yo también tengo el Heritage. Coincido en que se observa mejor con el ocular 25mm que con el 10mm. Está bien más aumento, pero todo tiene un límite y no sólo es el del telescopio, si no también la atmósfera. Tal vez con el tmb 7mm estés bien para lo que buscas. Pero también te recomiendo el BST de 8mm. Yo lo tengo y para cúmulos globulares anda de maravilla e incluso algunas nebulosas se ven muy bien. De filtros tengo el skyglow&moon y no lo uso para nada. Para bajarle el brillo a la luna yo tengo un cartón con un orificio menor a la apertura del telescopio, lo coloco en la entrada, y de esa manera logro que entre menos luz al telescopio y no me encandile. Te recomiendo para el Heritage el BST 18 mm. Se ve muy bonito. Hay un compañero de foro que vende uno usado a buen precio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo puntualmente ese setup : heritage 130 P y el uwa tmb 7mm , y desde la experiencia puedo decir que me anduvo muy bien para planetaria.

Cuando estan en oposicion , veo claramente los detalles de jupiter sus bandas la gran tormenta roja y las lunas galileanas, saturno se ven muy bien los anillos y ni hablar la luna.

 

saludos

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...