Jump to content

Que observar por estos días!


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos!

Les comento a todos que he vuelto luego de un largo tiempo sin observar ni entrar en la pagina a ver sus publicaciones, cosa que en éstos dias he revertido y me facine con infinidad de fotos reportadas y observaciones. 

   En mi publicacion de hoy me gustaria preguntar por objetos visibles en estos dias (siempre teniendo en cuenta que tengo un galileo 114-900, le equipe un super ploss de 10mm wide, un skywatcher de 5mm, y su plos nativo de 20mm).

  En la noche del sabado luego de un poco de paciencia, stellarium y skymap, pude ver Omega centauri, Nebulosa de Orion, y algunos cumulos en carina los cuales no recuerdo los nombres en este momento (ni tengo a mano mi cuaderno donde los anote). El otro dia tambien observe las Pléyades.

    Y ya que estamos quiero sacarme una duda, el otro dia medi el diametro de mi telescopio y me dio 140mm, y el largo unos 85mm y no me estarian dando las cuentas  jaja.

    Muchas gracias a todos de antemano, y espero sus recomendaciones de muchos objetos celestes, mas que nada nebulosas planetarias que creo una vez me dijeron son muy lindas de ver y no se necesita tanto equipo!

   Saludos y buenos cielos!!!

Pd: espero haber publicado en el lugar correcto!?

Enlace al comentario

Hola Marian, no te dan las cuentas porque estas tomando mal las medidas. 114mm es el diámetro del espejo, vos tomaste el diámetro del tubo que siempre es más grande. La distancia focal del primario se mide desde la superficie del primario hasta el punto focal, eso es mas o menos a la altura del ocular (no es así pero digamos que si) por lo que tendrías que medir la distancia desde el primario hasta el secundario y de ahí hasta el ocular y debería darte un numero bastante cercano a 900mm, así que si tu tubo tiene un largo de 85cm o 850mm y con un diámetro de 140mm entonces creo que las cuantas dan bastante bien para un 114/900mm.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahhh, para eso te recomiendo el magnifico Stellarium en la compu y para el celu pueden ser SkyPortal o el SkySafari que en su versión base es por el momento gratis.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Jupiter, Marte, Urano, y Venus son divisables en estos días. El primero por el horario te garantiza unas cuantas opciones en cuanto a cumulos y nebulosas, incluso estrellas dignas de observar. Chequealo en el espacio que hay entre la constelación de Escorpión y Sagitario. Eso sí... Habrá que madrugar o quedarse despierto :mrgreen:

Enlace al comentario

Buenisimo gente! Ahora los voy a bajar, nunca apunte a urano pensando que ni lo veria, me decis algun ejemplo de estrellas (me llama la atencion antares por su color, y creo que he visto algunas mas muy lindas) y cumulos? Los demas planetad le he dedicado unas buenas observaciones varias veces ?.

Enlace al comentario

Hola como te mencionaron celestron skyportal y skysafari. Tienen una opción muy buena que se llama tonight's best, te sugiere los objetos más llamativos, en el orden que van apareciendo. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...