Jump to content

Primeras Fotos


Brentano

Publicaciones recomendadas

Buenas , ayer que estuvo despejado ( primer dia sin nubes en mas de 1 semana en cordoba )  me puse a sacar las primeras fotos , las fotos las tome desde el jardin desde Cordoba Capital 

 

salieron todas en BN por que me di cuenta despues que sharcap estaba en  mono .,... :(  

 

 

fotos tomadas con zwo asi120 ( color)  , tele Celestron Astrofi 130 ( newtonian ) 

 

el foco lo hice con una mascara bahtinov ( le hice el foco motorizado )  , todavía no le tome la mano , me daba buenos valores y veía la imagen muy fuera de foco , en APT vi que hay  opcion de foco automatico , es recomendable ? 

 

hoy vuelvo a probar con todo bien configurado 

 

cualquier sugerencia es bienvenida ( no tengo idea de fotografia , iso para mi es lo que certificas en la empresa :S

2043460493_moon1.thumb.png.4c08c4d9d7f51425dc88777b20da5717.png orion.thumb.png.dbfcb7f7b5188d939ae659d00b67d509.png1.thumb.png.96a8f62bfaac9c816935d9245c60b123.png

 

 

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Excelentes!!!!!!, El foco lo veo bastante bien che, felicitaciones!!!, Ayer por mi casa estuvo con muchas nubes dando vuelta, a que hora sacaste?? Yo soy de cba capital tambien, estoy esperando una buena noche, pero parece que hoy descompone OTRA VEZ.

Si podes hoy sacate 50 o 100 fotos de la luna, y las apilas!!! Sacalas en formato tif si te permite, sk necesitas ayuda para apilar y procesar me avisas.

Para EP las monturas altz no sirven por ls rotacion de campo, pero he visto lindos resultados en orion que es brillante, hacete tambien 10 o 20 fotos del tiempo de exposicion que te permita tu equipo sin trazas y 20 darks (tapas el tele y sacas con la misma configuracion que le sacaste a orion anteriormente), si podes 20 bias (la misma configuracion  con  teles tapado, pero con la velocidad de obturación mas rapida que te de la camara) y despues apilamos, seguro obtenes mejores resultados.

Y acordate de elegir el perfil de color en sharpcap antes.

Abrazo

Enlace al comentario

aprox a la 1am las saque , hasta las 11 estuvo bastante nublado , despues de despejo completo 

 

con el soft me doy maña , trabajo en sistemas ( con la fotografia soy un nabo , pero cuestion de ir probando ... )

 

el finde quiero ir para ascochinga a ver si puedo sacar mejores fotos

 

ya estuve viendo como hacer un adaptador para el foco para que se valla girando solo , cuando tenga tiempo lo armo , tambien estuve viendo monturas equatoriales pero salen bastante , me gusto bastante el tema de las fotos asi que seguramente en algun momento comprare una eq5 o 6 

 

los flats como los sacan ? , yo le meti una hoja blanca encima al tele y lo apunte a una luz , pero se veia todo muy saturado , se sacan con la misma configuracion con la que sacaste los lights ?

 

algun finde si esta lindo coordinamos y nos vamos a algun lugar sin luz 

 

abrazo 

Enlace al comentario

La verdad están muy bien! en orion sacaste mucho detalle, no se ven trazas ni que esté mal el foco. Felicitaciones!

Cuando sacas a los planetas (la luna también), en lugar de sacar fotos, te conviene hacer videos. Los tomas con sharpcap. Luego vas al programa PIPP (gratis) y te centra el planeta o la luna y elige los mejores frames del video. De esa manera, si filmas 1 minuto de video tenes como 1000 frames, luego de ello los apilas en otro programa que se llama autostakert (tambien gratis) y el resultado es mucho mejor que con fotos.-

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Depende la camara, mi nikon tiene mucha mas resolucion en foto que en video, he logrado mejores tomas con 100 fotos apiladas que con 10000 frames, eso en cuanto son tomas de toda la luna, en close ups si uso video, pero es un consejo muy bueno el que te dio Tato.

Mi consejo es si vas por unamontura solida, estirate min a una neq6, y si te gusta la foto luego podes cambiar o comprar otro tubo, ya que el 130/650 no es el mas adecuado para astrofoto, creo que ya te lo habia comentado, pero dandose maña se logran las cosas.

Abrazo

Enlace al comentario

,sisi tengo en claro que ni la montura ni el tubo es lo ideal , pero por alguna lado tenia que empezar ... , la montura la desarme y ajuste toda y al tubo le puse un foco con arduino , asi no se sacude todo , compre un colimador laser y antes de sacarlo lo chequeo 

 

la camara es una zwo 120 en prime 

 

voy a tener en cuenta lo del video , hasta ahora esta despejado , esperemos que mantenga 

 

 

abrazo 

  • Like 2
Enlace al comentario

Ah, sos muy groso, te pusiste a full, bien ahí ese es el espìritu.

Esta despejado pero muy ventoso, yo recién estaba haciendo unas pruebas para el eclipse de luna, y el viento me sacudió todo, fijate de estar al reparo del viento, ya que el 130 es voluminoso y seguro le va a molestar la turbulencia, dale para adelante que vas a ir avanzando, si necesitas una mano y puedo dartela, con todo gusto, saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...