Jump to content

Necesito ayuda con ver a Marte


Jsebas13

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, apenas me estoy iniciando la astronomía y la semana pasada me compre mi primer telescopio un Tasco Luminova 660x60mm, de apertura obviamente se 60mm y distancia focal de 800mm.

Los oculares que trae son HM25mm, H12.5 mm y SR 4mm. Además 2 Barlow 2x y 3.3x. 

La cuestión es que ayer enfoque a Marte pero solo veo un Punto rojo muy pequeño, con el ocular de 25mm y luego coloco el Barlow 2x pero se sigue viendo un punto rojo, yo he visto que con telescopio de igual apertura siempre se ve el disco del planeta no tan grande pero se pueden ver algunos detalles, pero en mi caso solo veo un punto rojo. 

Será que estoy haciendo algo mal? 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, Bienvenido a los foros de Espacio Profundo.!

 

Marte es un poco rebelde, y ya se esta alejando de nosotros. Es normal que lo veas como una bolita brillante en determinadas circunstancias.

 

Lo ideal para observar marte es durante su oposicion, a una buena altura en el horizonte, y en una buena noche con buen seeing.

 

Jupiter y Saturno , por el contrario , nunca defraudan.

 

Tambien te recomiendo chequear la colimacion del equipo.

 

Saludos,

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, clear dijo:

Hola, Bienvenido a los foros de Espacio Profundo.!

 

Marte es un poco rebelde, y ya se esta alejando de nosotros. Es normal que lo veas como una bolita brillante en determinadas circunstancias.

 

Lo ideal para observar marte es durante su oposicion, a una buena altura en el horizonte, y en una buena noche con buen seeing.

 

Jupiter y Saturno , por el contrario , nunca defraudan.

 

Tambien te recomiendo chequear la colimacion del equipo.

 

Saludos,

 

 

 

Muchas gracias por responder, en estos días me pegare la madrugada para poder ver a jupiter ??

Otra duda que tengo es si los oculares que trae el telescopio son buenos o es recomendable comprar otros, Para tener mejores observaciones? 

Editado por Jsebas13
Enlace al comentario
hace 3 horas, Jsebas13 dijo:

Muchas gracias por responder, en estos días me pegare la madrugada para poder ver a jupiter ??

Hola.

Piensate mucho eso de madrugar para ver Júpiter porque posiblemente te decepcione. Ahora sólo es posible verlo antes de que amanezca y lo verás muy cerca del horizonte. Además en Argentina estáis ahora en verano, con lo que el amanecer acontece a una hora muy temprana.

Para verlo bien vas a tener que esperar unos meses, hasta junio no estará en oposición, que es cuando mejor se ve.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, Philippulus dijo:

Hola.

Piensate mucho eso de madrugar para ver Júpiter porque posiblemente te decepcione. Ahora sólo es posible verlo antes de que amanezca y lo verás muy cerca del horizonte. Además en Argentina estáis ahora en verano, con lo que el amanecer acontece a una hora muy temprana.

Para verlo bien vas a tener que esperar unos meses, hasta junio no estará en oposición, que es cuando mejor se ve.

Gracias por el consejo amigo ??

Enlace al comentario

Éstas son las fechas en que Marte, Júpiter y Saturno estarán en oposición con la Tierra.

 

    Júpiter: 10 de Junio

    Saturno: 9 de Julio

    Marte: Vamos a tener que esperar más, hasta el 13 de Octubre de 2020 no estará en oposición.

 

Estas fechas son las mejores para verlos, cuenta que 2 meses antes y 2 después también se verán bien

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Jsebas13, la temporada de planetas ya pasó y hasta mediados de años, Abril-Mayo al menos, recién volverán a estar en una buena posición para su observación. El mejor momento para observar un planeta es cuando este en lo mas alto en el cielo nocturno, cuanto mas bajo o cercano al horizonte peor será la visión del mismo. De igual forma pasa con los objetos de espacio profundo.

En este momento es más conveniente que vayas adquiriendo experiencia con los objetos de espacio profundo como cúmulos de estrellas y nebulosas.

En cuanto a los oculares, primero practica la observación con los que tenes para ir conociendo las potencialidades que permite tu telescopio y así luego poder elegir a base de tu experiencia cuales son las focales que mejor se adaptaría a tus necesidades observacionales. En cuanto a tus barlow, ninguno de los dos que te trajo son realmente bueno, pero si queres un poco mas de aumentos podes combinar el ocular de 12.5mm con el barlow 2x, la combinación con el 25mm no te serviría ya que quedaría como si fuera un 12.5mm y siempre es mejor el ocular solo. El ocular de 4mm creo que ya es algo exagerado el aumento que te daría y puede que realmente no notes ningún detalle.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas, seguiré practicando como dice lucho, ya que la practica hace el maestro ??

  • Like 1
Enlace al comentario

Y recuerda que para fundir plata siempre hay tiempo. Práctica con lo que tienes y compra sin prisa.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...