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Mi colimador laser casero


krory90

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Buenas les vengo a enseñar mi colimador laser casero para que me den sus opiniones, si tiene algun fallo o se puede mejorar,  El agujerito de la parte de abajo del bote por donde sale el laser esta echo a partir de la marquita que traia en la parte de abajo del bote justo en el centro el bote tenia un pequeñisimo circulo justo en el centro, use ese circulito para guiarme y hacer el agujerito por donde sale el laser, aqui una foto

IMG-20190113-171948.jpg

 

Aqui os deja un par de fotos del proceso y tal, los tornillos he comprobado que me permiten un ajuste muy milimetrico el agujerito no llega al milimetro de diametro, aqui van las fotos

 

IMG-20190113-172106.jpgIMG-20190113-172117.jpg

Asi quedo al final

IMG-20190113-173359.jpgT.jpg

 

El bote es de la medida justa para el portaocular

Un saludo¡¡ Espero sus opiniones¡¡

Editado por krory90
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Si el bote es de una película de 35mm te va a quedar perfecto, si es de otro habría que verlo. En todo caso lo primero que tendrías que hacer es sacar toda esa cinta aislante que le pusiste, eso hará que pueda no quedar centrada en el portaocular y que es un punto muy critico en el tema de la colimación. En cuanto al cartoncito la verdad que no creo que sea tan necesario, si el láser no sale por el agujero del plástico directamente no sale, lo que si puede ser interesante es el poner un papel blanco o negro con un orificio un poquito mas grande que el orificio del plástico para que puedas usarlo como diana y guiarte en la colimación del primario, con la ayuda de alguien ya que mientras uno observa la diana el compañero manipula los tornillos de colimación del primario. Otro tema un poquito estético pero también algo practico es el colocarle al tubito unos tornillos de colimación mas cortos ya que eso te va a ayudar cuando tengas que colimarlo, unos tornillos tan largos te va a dificultar girarlo para comprobar su colimación.

 

Saludos

 

Pd: es de la trilogia de Escipión de Posteguillo?

Editado por Lucho2000
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Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

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Se me olvido, para perforar el papel podes usar una simple perforadora de oficina.

 

 

 

 

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Luis

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hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

Si el bote es de una película de 35mm te va a quedar perfecto, si es de otro habría que verlo. En todo caso lo primero que tendrías que hacer es sacar toda esa cinta aislante que le pusiste, eso hará que pueda no quedar centrada en el portaocular y que es un punto muy critico en el tema de la colimación. En cuanto al cartoncito la verdad que no creo que sea tan necesario, si el láser no sale por el agujero del plástico directamente no sale, lo que si puede ser interesante es el poner un papel blanco o negro con un orificio un poquito mas grande que el orificio del plástico para que puedas usarlo como diana y guiarte en la colimación del primario, con la ayuda de alguien ya que mientras uno observa la diana el compañero manipula los tornillos de colimación del primario. Otro tema un poquito estético pero también algo practico es el colocarle al tubito unos tornillos de colimación mas cortos ya que eso te va a ayudar cuando tengas que colimarlo, unos tornillos tan largos te va a dificultar girarlo para comprobar su colimación.

 

Saludos

 

Pd: es de la trilogia de Escipión de Posteguillo?

De acuerdo ya le he quitado la cinta aislante por la parte de abajo, el bote es de unos oculares de 0,95 de un teles pequeño que tengo, pero queda justo justo para el portaocular del 127 eq, dejo unas fotos de como quedo, el carton lo puse poor que el bote es transparente y reflejaba una luz roja como una linterna de luz roja, incluso cuando el laser entraba por el orificio hacia una especie de aberracion en la luz de alrededor del agujero de salida y no hacia un punto exacto, he recortado el carton asegurandome que no sobresaliera nada, aqui las fotos

pd: Si el libro es de la trilogia de escipion jeje, las legiones malditas muy bien libro

 

IMG-20190114-021518.jpgIMG-20190114-021529.jpg

Un saludo¡¡ muchas gracias lucho por tu ayuda de verdad¡¡¡

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hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

Si el bote es de una película de 35mm te va a quedar perfecto, si es de otro habría que verlo. En todo caso lo primero que tendrías que hacer es sacar toda esa cinta aislante que le pusiste, eso hará que pueda no quedar centrada en el portaocular y que es un punto muy critico en el tema de la colimación. En cuanto al cartoncito la verdad que no creo que sea tan necesario, si el láser no sale por el agujero del plástico directamente no sale, lo que si puede ser interesante es el poner un papel blanco o negro con un orificio un poquito mas grande que el orificio del plástico para que puedas usarlo como diana y guiarte en la colimación del primario, con la ayuda de alguien ya que mientras uno observa la diana el compañero manipula los tornillos de colimación del primario. Otro tema un poquito estético pero también algo practico es el colocarle al tubito unos tornillos de colimación mas cortos ya que eso te va a ayudar cuando tengas que colimarlo, unos tornillos tan largos te va a dificultar girarlo para comprobar su colimación.

 

Saludos

 

Pd: es de la trilogia de Escipión de Posteguillo?

por cierto que se me olvidaba, no entendido muy bien lo de la diana hay alguna foto o algo que me puedas enseñar para aclararmelo?

Un saludo¡

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Aquí una foto de un colimador láser, si te fijas tiene una ventana al medio del tubo y en su interior se encuentra la diana en color blanco, para colimar el primario te pones detrás del tubo del telescopio para poder accionar los tornillos de colimación observando esa diana. Al accionar los tornillos de colimación vas a notar como el reflejo del láser vuelve al colimador pegando en la diana, a medida que moves los tornillos el láser se mueve por  la diana, el objetivo es que el punto laser vuelva a entrar por el orificio por donde salio, es allí cuando el conjunto de espejos esta colimado.

En tu caso al no tener esa ventana y la diana a 45º vas a tener que observar el reflejo del láser como pega en tu colimador desde la boca del tubo del telescopio. Se me hace que vas a necesitar un tubito mas largo.

 

Saludos

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Luis

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hace 12 horas, Lucho2000 dijo:

Aquí una foto de un colimador láser, si te fijas tiene una ventana al medio del tubo y en su interior se encuentra la diana en color blanco, para colimar el primario te pones detrás del tubo del telescopio para poder accionar los tornillos de colimación observando esa diana. Al accionar los tornillos de colimación vas a notar como el reflejo del láser vuelve al colimador pegando en la diana, a medida que moves los tornillos el láser se mueve por  la diana, el objetivo es que el punto laser vuelva a entrar por el orificio por donde salio, es allí cuando el conjunto de espejos esta colimado.

En tu caso al no tener esa ventana y la diana a 45º vas a tener que observar el reflejo del láser como pega en tu colimador desde la boca del tubo del telescopio. Se me hace que vas a necesitar un tubito mas largo.

 

Saludos

Eso tambien lo pense yo, pero no tengo ningun tubito de la medida exacta como este, asi que no se muy bien como hacer, si hay un descentrado milimetrico en el colimador la colimacion no servira para nada verdad? es decir si no esta exactamente centrado milimetricamente en el centro si no medio milimetro o menos desviado la colimacion no servira para nada, simplemente sera como si no hubieras echa la colimacion no?? Un saludo gracias lucho

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Tal como esta va a servir para colimar el secundario, para el primario se me ocurre poner un papel blanco en el agujero del enfocador del lado de adentro, el papel con un agujero por el que pase el láser, así se podrá ver el reflejo del láser sobre el papel y cuando el punto láser quede centrado en el orificio del papel es cuando a quedado colimado.

Creo que hay un tutorial en el foro que muestra este procedimiento con un colimador casero, tendrias que buscarlo.


Saludos

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Luis

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On 14/1/2019 at 17:48, Lucho2000 dijo:

Tal como esta va a servir para colimar el secundario, para el primario se me ocurre poner un papel blanco en el agujero del enfocador del lado de adentro, el papel con un agujero por el que pase el láser, así se podrá ver el reflejo del láser sobre el papel y cuando el punto láser quede centrado en el orificio del papel es cuando a quedado colimado.

Creo que hay un tutorial en el foro que muestra este procedimiento con un colimador casero, tendrias que buscarlo.


Saludos

Hoy he intentado colimar el espejo de mi telescopio con este colimador sinceramente no se si lo he empeorado o mejorado jajaja no tengo el espejo primario marcado y me da algo de miedo desmontarlo y marcarlo hay alguna manera de asegurar la colimacion sin marcar el espejo?? Un saludo muchas gracias por tu ayuda lucho¡

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Es que para usar la colimación láser o un cheshire vas a necesitar si o si la marca del centro, caso contrario jamás vas a saber hacia donde esta centrado el secundario.

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Luis

SkyWatcher 130/650

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hace 18 horas, Lucho2000 dijo:

Es que para usar la colimación láser o un cheshire vas a necesitar si o si la marca del centro, caso contrario jamás vas a saber hacia donde esta centrado el secundario.

De acuerdo a ver como hago entonces, muchas gracias lucho¡¡¡

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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