Jump to content

Si tengo que elegir uno solo.. (encuesta)


ricardo

Si tengo que elegir uno solo... (encuesta)  

135 miembros han votado

  1. 1. Elegiría sin dudarlo un...

    • Reflector
      75
    • Refractor
      30
    • Maksutov Cassegrain
      15
    • Schmidt Cassegrain
      7
    • Ritchey Chretien
      2
    • Dall Kirham
      0
    • Binocular
      6
    • Spotting Scope
      0
  2. 2. Lo uso para

    • Observación
      102
    • Astrofotografia
      55
    • Dibujo
      8
    • Otros usos
      3


Publicaciones recomendadas

hace 44 minutos, clear dijo:

y en el hipotetico caso que fuera un regalo de un millonario ? elegirias un reflector o un refractor ? (en un refra los spikes supongo que se pueden lograr cruzando dos alambrecitos en la apertura, pero no lo se)

 

Bueno...si vamos al hipotético caso de que el presupuesto es infinito elegiría un reflector de más de 2 metros, que es lo que eligen los observatorios profesionales ?

 

hace 46 minutos, clear dijo:

los spikes supongo que se pueden lograr cruzando dos alambrecitos en la apertura

 

Y justo cuando terminé de escribir lo de los spikes me dije "voy a poner que no vale hacer trampa poniendo dos alambres en el refra, porque se pierde la esencia del asunto".....pero lo envié antes de ponerlo ???

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Reflector.. Dobson.. grande, lo más grande posible, buenos oculares UWA para usar aunque sea cada tanto. Nada como ver galaxias, nebulosas y globulares.

Cuando pones el ojo en uno de esos bichos, no querés volver atrás! Por supuesto, olvídate de astrofotografia?

Editado por alfredo mario agustoni
  • Like 1
Enlace al comentario

De todas las opciones me quedo con los binoculares.

Versatilidad, visión derecha, buen campo, se pueden llevar en una mochila.

Si no hubieran estado como opción me encantaría un mak para observación.

  • Like 5
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, Rodrigator dijo:

De todas las opciones me quedo con los binoculares.

Versatilidad, visión derecha, buen campo, se pueden llevar en una mochila.

Si no hubieran estado como opción me encantaría un mak para observación.

Yo opiné más arriba que prefería el Heritage. Pero el otro día me ocurrió que con mi familia cruzabamos de Chile a Mendoza y nos quedamos varados en alta montaña por un alud que había más abajo (un embole, tengo tres hijos pequeños). Buscamos un lugar adónde quedarnos en penitentes 2600msnm. Y por suerte había llevado mis binoculares duoptic 10x50. Salí a eso de la 1am y estuve una hora observando.  Es increíble! Podía ver de todo. La vía láctea y la nube mayor de Magallanes se veían tan, pero tan luminosas. Se veían tantos detalles. El problema fue el dolor en el cuello! Jaja. Una experiencia única. Que estaría bueno repetir. Y eso gracias a que unos binoculares caben en un rincón de la valija y los podés llevar a cualquier lado. 

  • Like 6
Enlace al comentario

Se me había pasado esta encuesta!!

 

Voté por reflector. Si bien no tengo experiencia en haber probado todos los modelos, el reflector siempre me dió vistas mas que satisfactorias, y como siempre tuve el mismo, uno le agarra amor especial. ?

 

Enlace al comentario

Yo me quedaría con un refractor corto de 80/100 mm o unos binoculares 15x70 o 20x80.

 

Veo que soy una minoría; según la encuesta casi nadie practica el dibujo ?

Enlace al comentario
En 1/6/2020 a las 7:17, Astroefra dijo:

según la encuesta casi nadie practica el dibujo

Muchos la practican, pero al ser múltiple choice, en todo caso, el que practica dibujo también realiza observación, caso contrario no me explico el como logra ver lo que dibujara jeje

Saludos

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Tarde pero seguro,respondo con mi dobson artesanal de madera que ya conocen y si no es el caso aqui va:

IMG-20200506-WA0002.jpg

Enlace al comentario

Por ahora tengo un Dobson 200/1200 Goto, pero si tuviera que elegir uno sólo, me gustaría un Maksutov Cassegrain 180 ya que por que no salgo mucho y la gran CL me inclino siempre por Planetaria (aunque tb me gusta EP) Pero definitivamente sería el Mak-180

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...