Jump to content

Casco de Thor en dos versiones


Publicaciones recomendadas

Ambas muy buenas Ignacio!! Me quedo con la versión con RGB añadido. Por el lado de la paleta HOO, ¿probaste meter algo de Halfa en alguno de los canales OIII para que se vea con un azul mas natural y no tan Cyan? O multiplicar en el canal B la señal OIII para que tenga un poco mas de intensidad.

 

El detalle es impresionante teniendo en cuenta el tamaño de la nebulosa.

Enlace al comentario

Por gusto personal, de las 2, me quedo con la símil rgb. Pero las estructuras que se destacan y el campo mas armonioso de la bicolor son muy buenos. Ahora mirando en tu web la del 2013 es maravillosa, me quedo con esa jaja.

Enlace al comentario
hace 17 horas, juanfilas dijo:

Ambas muy buenas Ignacio!! Me quedo con la versión con RGB añadido. Por el lado de la paleta HOO, ¿probaste meter algo de Halfa en alguno de los canales OIII para que se vea con un azul mas natural y no tan Cyan? O multiplicar en el canal B la señal OIII para que tenga un poco mas de intensidad.

 

El detalle es impresionante teniendo en cuenta el tamaño de la nebulosa.

Gracias, Juan!

La verdad es que no jugué con distintas combinaciones bicolor. Lo he hecho en otros casos, y nunca encontré un resultado convincente (siempre con Pix).

 

hace 16 horas, Godiex dijo:

Una maravilla. O dos.

Muchas gracias!

 

hace 15 horas, esteki dijo:

Por gusto personal, de las 2, me quedo con la símil rgb. Pero las estructuras que se destacan y el campo mas armonioso de la bicolor son muy buenos. Ahora mirando en tu web la del 2013 es maravillosa, me quedo con esa jaja.

Jajajaja... las fotos en "color verdadero" son casi siempre más agradables y armoniosas, pero en este caso, debido al setup mayormente, la resolución es bastante inferior. Lo que intenté es combinar las dos, tratando de captar las vistrudes de ambas: resolución + color natural.

 

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario

Hola ignacio, como siempre un lujo las dos, me inclino mas por la segunda, pero soy yo o son bastante similares en cuanto a color? Me costo distinguirlas, sino fuera por la diferencia de campo ne hubiera costado.

Las dos son excelentes!

 

Pd: los halos rojos en algunas estrellas son normales? Abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias Julian y Ariel.

 

hace 21 horas, cappellettiariel dijo:

Hola ignacio, como siempre un lujo las dos, me inclino mas por la segunda, pero soy yo o son bastante similares en cuanto a color? Me costo distinguirlas, sino fuera por la diferencia de campo ne hubiera costado.

Las dos son excelentes!

 

Pd: los halos rojos en algunas estrellas son normales? Abrazo

La diferencia se da principalmente en el color de las estrellas, que son muchas mas "reales" en la primera. Aunque la segunda tiene un FOV más agradable.

 

Los halos rojos son típicos en estrellas brillantes rojizas, que al estirar saturan el centro (se hacen blancas), pero mantienen el color cuando el perfil baja demarcando el círculo de color que mencionás. Si mirás el apilado lineal original, esas estrellas son de un sólido rojo. También puede contribuir un FWHM algo distinto en cada canal, combinado con una deconvolución sobre la luminancia. En este caso, los FWHMs son muy parecidos.

 

Saludos,

Ignacio

Enlace al comentario
1 hour ago, ignacio_db dijo:

Muchas gracias Julian y Ariel.

 

La diferencia se da principalmente en el color de las estrellas, que son muchas mas "reales" en la primera. Aunque la segunda tiene un FOV más agradable.

 

Los halos rojos son típicos en estrellas brillantes rojizas, que al estirar saturan el centro (se hacen blancas), pero mantienen el color cuando el perfil baja demarcando el círculo de color que mencionás. Si mirás el apilado lineal original, esas estrellas son de un sólido rojo. También puede contribuir un FWHM algo distinto en cada canal, combinado con una deconvolución sobre la luminancia. En este caso, los FWHMs son muy parecidos.

 

Saludos,

Ignacio

 

Gracias ignacio por la explicacion, ahi note bien la diferencia en lo que señalas, sigo firme en que la segunda me gusta mas, pero las dos son obras de arte!!! 

Abrazo

Enlace al comentario

Buenísimas las dos Ignacio!

No sabría decir cuál está mejor...

 

Saludos!

Ernesto.

Enlace al comentario

Ignacio, esta magnifica la imagen. Es verdad, Oiii viene muchisimo para este objeto, logicamente se tira al azul. Me podes explicar como hiciste para mezclar el color de las estrellas de la RGB en la bicolor? Veo que la version full color esta cropeada bastante, es por la diferencia de escala de las imagenes?

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 2/2/2019 at 21:41, ricardo dijo:

Ignacio, esta magnifica la imagen. Es verdad, Oiii viene muchisimo para este objeto, logicamente se tira al azul. Me podes explicar como hiciste para mezclar el color de las estrellas de la RGB en la bicolor? Veo que la version full color esta cropeada bastante, es por la diferencia de escala de las imagenes?

 

Abrazo

Muchas gracias, Ricky!

La mezcla la hice con la formula L<-- Lsintético + Ha + OIII, R<-- R + Ha, G<-- G + OIII, y B<-- B + OIII, explorando distintas proporciones con pixelmath. En general tomé 65% NB y 35% RGB aproximadamente. Lo clave a mi entender es como escalar las señales antes de mezclar. Solía usar linearfit, pero no siempre me daba buenos resultados. Ahora lo que hago es simplemente ajustar a mano usando el punto negro del histograma lineal de cada canal, cosa de que el pico de todos los canales quede alineado. No uso máscaras para estrellas ni nada de eso.

El FOV es la máxima intersección rectangular de los FOVs de ambas sesiones (distinto setup, distinta orientación del frame).

 

hace 13 horas, EL dijo:

Finalmente a la gente de NASA le gustó el "cocktail" ?

 

Felicitaciones por el APOD Ignacio!

 

https://apod.nasa.gov/apod/ap190216.html

 

Saludos!

Ernesto.

 

Gracias, Ernesto! Viste que usaron la misma expresión (cocktail), será que implica ponerse un poco en pedo jajajaja

 

saludos,

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...