Jump to content

Júpiter con Tasco Luminova 114-900


Chuli

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Esta noche a las 3 am y con algo de corage, después de varios días nublados se "abrió el cielo" un rato y aproveché para sacarle alguna imagen a Júpiter, con la Luna a 6º45". Saturno ya me quedaba incómodo, así que no lo molesté.

Aunque las condiciones atmosféricas eran muy buenas, los videos no son muy nítidos, pero las imagenes superaron mis espectativas.

Dejo dos imágenes, ambas sacadas con el Tasco Luminova 114-900, afocalmente con ocular LV6mm + Barlow 2X y cámara Canon Ixus60 y apilado en RegiStax, el resto de los detalles los dejo con el comentario de la foto para que no se mezcle. No tienen ningún retoque extra, salvo por los wavelets.

Saludos!!!

4391crop.jpg.c995ac16289f079dbd76b2af3be

4400crop.jpg.3d25101e97ee998fca231995dbf

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias che!

El ocular que usé es un Vixen Lanthanum. El diseño es de un Plossl modificado, con 6 elementos. Da mejor contraste que un Super Plossl común, aunque tiene un campo un poco menor, de 45º (contra 52º del SP)

Este tipo de oculares está diseñado especialmente para planetaria y lunar.

La mayor ventaja que tiene es el "eye relief" (distancia de la pupila de salida a donde se pone el ojo) que es de 20 mm, lo que lo hace muy cómodo.

Otra ventaja es el tamaño de la lente extrerior (por donde se mira), también de 20 mm (contra unos 5 mm de un SP).

Para mi gusto es muy superior, y está lejos en calidad de los X-Cel también. Quienes lo testearon junto con los Radian de TeleVue, dicen que son casi iguales. Agradezco al Bahiense Manuel que me pasó la página de Excelsis, excelente a la hora de decidirse por algún accesorio.

Saludos

Enlace al comentario

hola, te felicito por las imagenes, espectaculares!, te hago una pregunta, en que resolucion tenes que grabar el video para obtener estas imagenes!?, gracias!

Enlace al comentario

Hola Chuli, gracias por deleitarnos con estas hermosas fotos de jupiter.

Yo con mi pequeño reflector, solo lo veo como una esfera luminosa, y se distinguen unas 4 lunas.

Pero bueno, vos tenes un equipo bastante mejorcito.

Felicitaciones, porque, yo ayer estuve saliendo cada media hora, y siempre encotraba el cielo nublado.

Hasta pronto.

Enlace al comentario

Hola Chuli, gracias por deleitarnos con estas hermosas fotos de jupiter.

Yo con mi pequeño reflector, solo lo veo como una esfera luminosa, y se distinguen unas 4 lunas.

Pero bueno, vos tenes un equipo bastante mejorcito.

Felicitaciones, porque, yo ayer estuve saliendo cada media hora, y siempre encotraba el cielo nublado.

Hasta pronto.

Enlace al comentario

Hola Chuli.

Muy buenas las tomas, tienen mucha definición, se le ven dos de sus lunas.

Con procesado van a dar mejor, todavia.

Recortaste las originales? Le bajaste resolución al archivo para postear?

Te felicito

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Chuli

Excelente producción con el sistema Solar

Dentro de poco lo vas a tener completo

La foto de Júpiter está excelente y que bien el coraje para salir tan entrada la noche

Podrías contarnos cómo es tu cielo en chacabuco?

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Eduardo, excelente foto de Júpiter :shock: , la verdad me sorprendió la imagen que pudistes obtener con el 114900, me pone contento porque quiere decir que algún día voy a obtener algo similar :P .

Podrás pasarnos la dir esa de exelsis, que decís te pasó Manuel?. :roll:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!! Alienta a seguir mejorando!!! :P

Jorge: las lunas que se ven son Io (arriba a la izquiera) y Eurora. La foto está recortada solamente, más que nada porque los bordes aparecían rayados (por el apilado que superpone frames), no le bajé la resolución, las originales pesaban solo 41 y 14 kB.

Sergio: el cielo en Chacabuco no se si es excelente (a pocos km en el campo sí es perfecto) pero por suerte es muy bueno. Es una ciudad de 40.000 habitantes con todas las calles bien iluminadas, y como la pampa húmeda es húmeda, algo jode. Todavía no tengo equipo para probar con espacio profundo, creo que ahí va a afectar un poco más.

Ramiro: la dirección de excelsis es http://www.excelsis.com/1.0/catalog.php?categoryid=6

Acá encontras reviews de muchos usuarios de accesorios, es excelente.

Saludos a todos!!!!

Enlace al comentario

Hola Fernando! Si si, así es (de 6, no de 6,5) donde se pone el ojo la lente es de 20 mm. Es muy cómodo y fácil de acoplar a la cámara.

Y por supuesto, son caros...que se le va a hacer...

Enlace al comentario

Me lo trajeron de USA hace varios meses a U$S100, pero recién ahora lo estoy usando.

El que comentaron de "de remate" (en mercado libre no lo encontré) realmente está barato, porque en un presupuesto que pedí en BsAs, me pasaron el X-Cel (U$S 60 es USA) más de $500.

Enlace al comentario

Eduardo sinceramente es una foro espectacular, obtuviste detalles variadisimos en la estructura nubosa de Júpiter y solo con un espejo de 114mm

Realmente son impactantes por el altísimo contraste que tienen.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Maravillosa foto Eduardo, como todos ya te dijeron, los detalles de las franjas se ven muy bien igual que la calidad de las imagenes. Yo tambien tengo un Vixen igual al tuyo pero el de 5 mmm que me lo trajo un compañero de USA y al mismo precio, con mi distancia focal de 750 mm + el barlow 2x me da 300 aumentos igual que a vos el de 6 mm con 900 de D/F, efectivamente, tiene 20mm de pupila de salida cosa que lo hace muy pero muy cómodo para observar sin tener que pegar el ojo al ocular, y resulta muy bueno para planetaria. Yo mas que nada lo elegí por esto, además del precio que si bien no es barato, tampoco es de los carísimos, porque hay unos Takahashi que todos los califican con 9.50 o 10 pero valen casi el doble. Me alegro te haya sido útil la página Excelsis que mas que nada es para despejar dudas en cuanto a marcas y calidades y aumentar un poco mas nuestro conocimiento de los equipos que usamos en esta inigualable actividad.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...