Jump to content

Colimación Maksutov


Skywatcher25

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!!

Estoy en mi elección de telescopio y estoy entre un maksutov y un newton. El newton es fácil de colimar, pero creo que el maksutov es mucho más difícil. En fin, ¿como se colima un maksutov?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, te dejo mis dos tutoriales sobre limpieza y colimado de mak 127 por si te sirven:

 

 

 

 

Saludos y suerte :) 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola. Parece difícil, pero hasta que le agarras la mano. Yo Colimé con éxito el mío, siguiendo los tutoriales que pasó Astronico. En caso de dudas me chiflas, ja ja. Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Es curioso que preguntes sobre colimación de Maks cuando en este mismo foro de Tubos Opticos los primeros post que aparecen y que están anclados justamente están referidos a Colimación y tres de ellos tratan en exclusiva de tubos Mak. Hay que sentarse y leer todos los foros del sitio para aprender, hay mucho material técnico y consejos/recomendaciones que es invaluable pero hay que leerlos. Como dicen, casi prácticamente todas las dudas ya han sido consultadas y aclaradas en los distintos foros estando al alcance de cualquier interesado en el tema.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...