Jump to content

cual me compro?

QUIQUE

Publicaciones recomendadas

hola, gracias por el espacio.....en el foro.

recién arranco, busco por todos lados y esta pagina es la que me esta permitiendo bajar la ansiedad antes de hacer lio.

mi ppto llega a $250, vi dos marcas la italiana y la alemana y por la misma plata vi de 60 y 76 mm de diam, ambos por 700mm de dist focal (creo que asi se dice), necesito los comentarios sobre cual comprar.

yo tengo una camara sony h2 de 6mpx y rosca 58 mm, podre conectarla y sacar algo?

sirve para ver detalles en tierra como ser montañas a larga distancia, aves etc?

perdon por tantas preguntas, y gracias por la respuesta.

hasta pronto

quique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

• Borges

4

• Zermelo

7

• QUIQUE

4

• marcelo_cerdan

3

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Hola Quique, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Muy buena decision la tuya de informarte antes de comprar. Podes darnos informacion mas especifica sobre los modelos ? Donde estas fisicamente ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM26EC
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

buenas:

estoy en ballester, vi los galileo y los hokenn ambos de 60 x 700, refractores, y hay una persona que publica un hokenn 76 x 700 reflector $20 +caro que los otros ($250-$270).

en el verano voy gralmente a la costa/bosque y en esa oscuridad a simple vista es impresionante, quisiera definir antes de las fiestas.

ppalmente lo quiero para obs astronómica, luego si puedo saco fotos con el , y por último si da con el mismo me gustaría para terrestre, p ej cuando voy al sur.

gracias

Enlace al comentario

Por ese presupuesto te recomiendo fuertemente que en vez de un telescopio compres un par de binoculares. Prácticamente cualquier par de 10x50 te van a venir fenómeno. Los vas a disfrutar mucho más que el telescopio y te van a servir muchísimo para aprender a ubicarte en el cielo. Con ellos podés ver todos los planetas (los 8!), las lunas de Júpiter, cráteres lunares, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias y vistas de campo amplio inigualables.

Como recomendación extra estaría muy bien que los binoculares tengan rosca para adaptar a trípode, ayuda muchísimo en las observaciones. Finalmente, fijate que los recubrimientos de los objetivos no sean rojos (tipo "rubí"), no sirve para nada. Un cuidado: suelen venir bizcos de fábrica, antes de comprar probalos bien para asegurarte de que no den imagen doble.

Después vas a tener toda la vida para elegir el telescopio que más te guste, con todo el conocimiento dado por los binoculares. Aparte son una inversión, aunque te compres un telescopio nunca vas a dejar de usarlos para ubicarte, y también como "paseo". Yo, a pesar de tener mi telescopio, nunca salgo a observar sin mis 7x50 y el trípode.

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

y si con este dato de zermelo, más el haberme leido todo el foro completo de primeros pasos, mas complicado todavia.

me queda la duda si voy a ver mejor con unos binoculares de 10x que con un telescopio 76/700????

otra pregunta: vi que oculares de menos de 1" son malos, está el hokenn 76/700 az1 viene con ocular de 1.25", ese ocular vale la pena o es de juguete también ?, se dispara mucho el precio de 250$$$?.

tengo claro que lo mejor seria pasar a chusmear pero en ese momento (me conozco) alguno me llevo seguro y prefiero conocer bien hasta donde vale la pena, no me gustaria gastar la plata para algo que no sirva.

por ahora no tengo interes desesperado para gastar una fortuna en el tema, la cosa arranca por mi hijo que está inquieto y nada me gustaría más que salir a compartir largos ratos juntos.

vi que como todo, que los precios son tan variables como las distancias que por aca se manejan.

algo me voy a comprar, sabe dios cual será, pero de algo estoy seguro :

mas confuso que al principio, pero con mucho mas conocimiento......

saludos

Enlace al comentario

No se trata de si vas a ver "mejor" o "peor" con un 76/700 o con unos 10x50, lo que digo es que los binoculares te van a dar muchas más satisfacciones y, para iniciarte, es mucho mejor compra.

Si el 76/700 tuviera ópticas de primera y una buena montura, seguro que te va a permitir ver más detalles que los binoculares, pero eso tampoco significa que sea "mejor". El caso es que la óptica es limitada y la montura muy fŕagil, para un telescopio se queda corto.

Aún si plantearas la duda entre comprar un reflector de 250mm con montura ecuatorial motorizada o unos simples 10x50, te voy a recomendar siempre los binoculares. Y esto es porque si compraras primero el telescopio, no tardarías más de una semana en ir corriendo a buscar los largavistas. Para un principiante puede ser muy frustrante darse cuenta que tiene un telescopio y es completamente incapaz de apuntar a otra cosa que no sea la luna. No es fácil aprender a ubicarse en el cielo, menos aún con un buscador chiquito y oscuro o un telescopio que siempre da más aumentos de los necesarios para encontrar los objetos. Los binoculares, con el campo amplio que dan los bajos aumentos, son perfectos para el aprendizaje. Y tienen un valor agregado: dan unas vistas espectaculares que ningún telescopio puede dar. No existe ningún telescopio capaz de mostrarte a toda la Cruz del Sur, o al cinturión de Orión, o las Hyades, o tantas otras vistas de campo amplio. Cualquiera que haya salido al campo con un par te lo puede confirmar.

Ahora un poco sobre el 76/700: es muuuuuuuuuuuy poco telescopio. Demasiado poca abertura para ser reflector (siempre necesitan unos mm más que los refractores) y la montura parece muy enclenque. Aunque le pongas un buen ocular que te de muchos aumentos, las vibraciones de la montura te van a impedir cualquier obervación exitosa. Es verdad que vas a ver muchas cosas fuera del alcance de los 10x50, pero no va a ser una barbaridad.

Por último, no te quedes con mi palabra ni con la de nadie!! Andá a alguna de las varias asociaciones astronómicas que hay en capital, salí a observar con ellos, probá todos los instrumentos que puedas, charlá con todo el mundo. Todo eso está al alcance de tu mano y es gratis. Y seguro que vas a salir con una visión del tema mucho mejor que la que te puede dar este foro o cualquier artículo que leas en internet.

saludos

Zermelo

PD: también hay que ver la objetividad de los datos que te dan. Los "dueños" de este foro son los mismos que venden toda la línea de telescopios Hokenn. Ni por casualidad te van a decir un "no compres ese telescopio" o "ese telescopio es una porquería". Lo más que vas a conseguir es un "este es mejor que el otro", nunca un "ese no sirve para nada".

Antes de armar barullo, aclaro que este comentario fue con onda, sin malas intenciones. No me parece ético que personas con intereses comerciales opinen sobre telescopios que tienen en venta en un foro público. Distinto sería el caso si esto en vez de llamarse "Espacio Profundo" fuese "Hokenn Online". Qué pasaría si yo fuera un importador directo de Meade? Aún con las mejores intenciones, nunca podría decir "comprá este telescopio".

Enlace al comentario

Quique hola y bienvenido a Espacio Profundo!. Tranqui don't worry. A ver si nos ordenamos. De acuerdo a tu presupuesto actual y teniendo en cuenta que recién te estás iniciando, el consejo de Zermelo es muy sano. -

Los prismáticos te permiten una visión de campo amplio del cielo y te permiten en complemento con alguna cartita estelar ir conociendo el cielo y las áreas de mayor interés. También sirven de apoyo para ubicar o barrer zonas con las que vas a observar con el tele. (Tené en cuenta que un prismatico 7x50 o 10x50 moderno es mejor que los primeros telescopios que usó Galileo)-

Por esa razón, aún teniendo telescopio, los prismáticos son imprescindibles.

Ahora vamos al tema telescopios:

Vos querés observar y también adaptadores mediante, utilizar una cámara digital. Bien para ello vas a necesitar un telescopio con montura ecuatorial motorizada. De acuerdo al peso del equipo que vas a utilizar(tubo del tele + camara+oculares y/o filtros), es la montura y allí ya nos excedimos largamente de los $250.-

Por ello aguardaría un poco para comprar el telescopio y comenzaría con unos buenos prismáticos que inclusive Ricardo puede comentarte sobre los provistos por Hokenn que tienen una buena relación calidad/precio. -

Espero no haberte complicado el panorama y date una vuelta por el ISCA y hablá con los chicos (Villa Ballester está mas cerca del ISCA que Mendoza :wink: ) y terminás de sacarte todas las dudas con Ricardo o Claudio.-

Un abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Ahora un poco sobre el 76/700: es muuuuuuuuuuuy poco telescopio. Demasiado poca abertura para ser reflector (siempre necesitan unos mm más que los refractores) y la montura parece muy enclenque. Aunque le pongas un buen ocular que te de muchos aumentos, las vibraciones de la montura te van a impedir cualquier obervación exitosa. Es verdad que vas a ver muchas cosas fuera del alcance de los 10x50, pero no va a ser una barbaridad.

Por último, no te quedes con mi palabra ni con la de nadie!! Andá a alguna de las varias asociaciones astronómicas que hay en capital, salí a observar con ellos, probá todos los instrumentos que puedas, charlá con todo el mundo. Todo eso está al alcance de tu mano y es gratis. Y seguro que vas a salir con una visión del tema mucho mejor que la que te puede dar este foro o cualquier artículo que leas en internet.

saludos

Zermelo

PD: también hay que ver la objetividad de los datos que te dan. Los "dueños" de este foro son los mismos que venden toda la línea de telescopios Hokenn. Ni por casualidad te van a decir un "no compres ese telescopio" o "ese telescopio es una porquería". Lo más que vas a conseguir es un "este es mejor que el otro", nunca un "ese no sirve para nada".

Antes de armar barullo, aclaro que este comentario fue con onda, sin malas intenciones. No me parece ético que personas con intereses comerciales opinen sobre telescopios que tienen en venta en un foro público. Distinto sería el caso si esto en vez de llamarse "Espacio Profundo" fuese "Hokenn Online". Qué pasaría si yo fuera un importador directo de Meade? Aún con las mejores intenciones, nunca podría decir "comprá este telescopio".

Franco, tengo mis dudas si probaste un 76700 para tener una opinion tan formada sobre la montura del telescopio. Tambien tengo mis dudas que realmente nos conozcas para opinar en forma tan categorica nuestra forma de manejarnos, al 100% de la gente la invitamos al observatorio para probar telescopios, donde tenemos TODA la linea Hokenn para que saque sus propias conclusiones, antes de ser vendedores somos un observatorio que organiza salidas al campo con los clientes para probar los equipos, y no es nuestro estilo vender cualquier cosa, hemos asesorado a cientos de usuarios que despues fueron a comprar a Opticas y despues les damos gratis el curso de manejo. Hemos desembalado telescopios para que la gente vea como son y los prueben.

Me parece flojo de tu parte venir a cuestionar nuestra ética y despues aducir que "va con onda". Espacio Profundo es el sitio del observatorio ISCA, y HokennUsers.com es el sitio que creamos para darle soporte a la comunidad de Hokenn en Argentina y ofrecer sus modelos. Si sos importador de Meade y tenes ganas de crear un sitio para darle soporte a la comunidad y vender telescopios dale para adelante, si tu sentido comercial te impide decirle a un cliente "este telescopio no es lo que vos necesitas" manejalo vos, nosotros no tenemos problemas en ese sentido.

Te invitamos al observatorio cuando visites Capital Federal para que pruebes TODOS los telescopios que tenemos, y tengas tu opinion fundamentada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM26EC
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

Hola a Todos:

Primero queria darle a Zermelo las gracias por la sinceridad de sus comentarios, y queda mas que en claro que los foros de "Espacio" son mas que plurales.

Pero me parece que, ahora hablando con Zermelo, tu comentario esta vacio de contenido desde el principio.

Segun tus comentarios "de onda", nosotros jamas diriamos que el 76700 es malo y deberiamos recomendar, segun tu experiencia, unos binoculares.

Ahora bien: Existen binoculares Hokenn. Para nosotros seria lo mismo recomendar uno u otro, si lo hicieramos por negocio.

Si no lo hacemos es por un motivo:

El 76700 es netamente superior a unos binoculares de 10x50.

Con el telescopio veo bien los crateres lunares, con 10x50 apenas los adivino. Empiezo a ver detalles en Jupiter con el 76700, y solo veo un punto con el 10x50. Empiezo a vislumbrar los anillos de Saturno con claridad, y con el otro apenas si lo veo ovalado.

Y aunque coincido que la montura es menos solida que otras, con un poco de practica se logran encontrar todos los astros.

Ademas, el 76700 tiene un valor que es mas bajo que unos 10x50 y un tripode. Resuldado: costo/beneficio es netamente superior el 76700.

Los telescopios mas pequeños, estoy de acuerdo que son para comenzar. En poco tiempo se necesita algo mas grande. Pero el 76700 ha venido gente a observar por él, vieron los crateres lunares y algunos cumulos (mucho no se puede ver desde la ciudad!!!), y se los han llevado muy satisfechos.

Y estamos hablando con la experiencia de haberlos usado. Si hace 30 años que estamos en el asunto astronomico, es porque siempre hemos tenido una linea clarisima de conducta, que es beneficiar a la astronomia y a la gente.

Saludos para Zermelo y todos.

Enlace al comentario

Es verdad que nunca probé un 76/700, lo más cerca que estuve de uno fue "manosearlo" un poco en una armería. Mis comentarios, en este caso, se basan en cantidad de experiencias ajenas compartidas en otros foros de astronomía que frecuento hace unos años y en toooodos los reviews que leí en internet. Quizás, en vez de decir "la montura es frágil", debería haber dicho "todo el mundo dice que la montura es frágil".

De cualquier manera, así como dije lo que dije, concluí sugiriéndo enfáticamente que QUIQUE no me crea a mí ni nadie los consejos que le damos, Aún en el mejor de los casos siempre van a estar sesgados por algún capricho personal. Ahí Ricardo dió en el clavo, lo mejor que puede hacer es acercarse al observatorio y desasnarse en vivo y en directo más que seguir discusiones estériles por acá. Si estuviera cerca de Bahía Blanca, no dudaría en invitarlo a observar por mis pobrecitos 7x50 para que viera todas las bondades que ofrecen.

Sobre las cuestiones de ética foreril, ya repondí en privado, espero haber aclarado mi intento de sugerencia :wink:

Yo no pongo en duda la buena voluntad de nadie, simplemente intento hacer notar que el Papa no puede hablar en público objetivamente del catolicismo ni del islam. Aún si se lo propusiera, su investidura lo inhabilita. Distinto sería una charla de café en privado con Benedicto. Eso era toda la idea.

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Claudio, estamos mezclando las cosas.

El reflector seguro que es mucho mejor telescopio que los binoculares, de igual manera que mi criolla es mucho mejor guitarra que cualquier charango. Son instrumentos distintos y tienen usos distintos, no tiene goyete decir "es netamente superior" cuando en el fondo son casi incomparables.

Mi opinión personal es que para un principiante son mejores las vistas luminosas y de campo amplio de un 10x50 que los aumentos del reflector. Con el 76/700 seguro que puede observar objetos como la nebulosa del sombrero, algo que en los binoculares apenas si se distingue, pero, va a poder el principiante ubicarla con el buscador 5x24 y centrarla en el telescopio? Lo dudo mucho. Ahí está el valor agregado de los binoculares, para mí son una herramienta indispensable para el observador, al menos el observador pobre que no tiene para un telescopio computerizado con go-to.

...Ahora bien: Existen binoculares Hokenn. Para nosotros seria lo mismo recomendar uno u otro, si lo hicieramos por negocio...

Nunca dije que lo hagan por negocio, sólo dije que hacen negocios, es muy distinto. Quizás sea demasiado estricto en mis principios y no tenga sentido en este caso cuidarse tanto. Siempre que siga el ambiente de camaradería podemos dar por hecho que todos obramos "de onda", y en el buen sentido de la palabra, sin dobles interpretaciones.

saludos!

Zermelo

Enlace al comentario

La verdad la verdad me ocupé tanto de los primeros consejos Zermelo que le diste a Quique que me salteé la última parte de tu intervención. Realmente quisiera saber qué inconveniente hay en vender una detrminada marca y recomendarla?

De hecho varios usuarios han comprado otras marcas e igualmente se les apoyó y asesoró en la compra. No he visto en una sola respuesta que se le haya dicho comprá tal marca y no otral.-

Realmente no alcanzo a entender el planteo ya que la mayoría de los sites astronómicos si no tienen un sitio ligado a la venta de accesorios tiene su propia tienda virtual de artículos o bien están sponsoreados por alguien. -

En mi mensaje me pareció sano frenar una compra impulsiva de un artefacto que nos puede llegar a quedar cortos con el tiempo pero veo que repetidamente has desalentado a los aficionados a realizar cualquier adquisición sino se trataba de algo con prestaciones similares a las del Hubble. En un país con ingresos promedio de 300 dólares para los asalariados decir eso es decirles que se dediquen a otra cosa y no amirar el cielo si su telescopio no tiene 300 mm y todos sabemos que Gallileo observaba con verdaderos esperpentos y así y todo hizo historia o no?

Llevado al absurdo el planteo San Martín aún estaría aguardando en Mendoza cruzar Los Andes bajo el pretexto de que sin tanques GPS o vehículos 4x4 era una locura y un desperdicio de esfuerzo cruzar la cordillera en mulas. -

Enlace al comentario

Quique, aunque tarde (recién entro al foro) te doy mi opinión.

Si te estas iniciando en este fantástico hobbie, que además es ideal para compartir con un hijo (es lo que hago) te comento que la mejor recomendación es proveerte de unos buenos binoculares. Entro todo lo que te dijeron, ésto es lo más acertado.

Mirar el cielo es fantástico, pero como todo, precisa un aprendisaje, te lo digo por experiencia. Yo, como vos ahora, entusiasmado por compratir esto con mi hijo, fuí hace muchos años a Optica Cosentino donde un inescrupuloso vendedor me "enchufó" un hermoso refractor de 150mm. Demás está decirte el entusiasmo que teníamos!!!, pero se fue diluyendo en la medida que no podíamos salir de la Luna, júpiter y saturno. Logramos "pescar" el Cofre de Joyero, pero nada más. Tambien me vendió un motor ya que queríamos hacer astrofotgrafía. Nuestras fotos eran un asco, ni siquiera sabíamos lo que era poner en estación el telescopio y cuando lo aprendimos, nos dimos cuenta que el motor que nos vendieron no sevia para esa montura, en fin, una desilución tremenda.

Ese es el camino de "aprendisaje al reves". Demoré muchos años en volver a entusiasmarme con esto, y fue más que nada por la insistencia de mis amigos. Hoy por suerte la realidad es otra y estoy muy entusiasmado con los logros que tenemos.

Mi consejo es que te vayas metiendo de a poco, de menos a más. Que antes de comprar un telescopio, hayas aprendido todo lo necesario para no fracasar. Parece facil, pero es un hobbie complejo.

Aprendé a ubicar las constelaciones, a leer cartas celeste (que no es facil), a ubicarte en el cielo, y para eso nada mejor que uno binoculares, pero , ojo, los mejores para ésto no son los más grande o de mayor aumento, al contrario, son de pocos aumentos pero gran campo y sobre todo livianos (tratar de enfocar hacia arriba con uno pesado cansa muchísimo), es muchísimo lo que podes ver con ellos, se van a entretener (y aprender) una barbáridad. Junto con ellos, comprate algún libro con cartas celeste (si consiguieras "Observar el cielo" de Levy sería genial pero creo que está agotado).

Y mi último consejo, hacele caso a la gente que sabe, tanto en este foro como en Sur Astronómico la gente que los manejan son totalmente idonea y desinteresada (me consta), que lo que más les interesa es poder compartir esta apasionante afición con todo el mundo, yo he aprendido gracias a ellos y jamás me dieron un consejo equivocado o interesado.

Espero te sirva mi experiencia

Saludos

Enlace al comentario

...En mi mensaje me pareció sano frenar una compra impulsiva de un artefacto que nos puede llegar a quedar cortos con el tiempo pero veo que repetidamente has desalentado a los aficionados a realizar cualquier adquisición sino se trataba de algo con prestaciones similares a las del Hubble. En un país con ingresos promedio de 300 dólares para los asalariados decir eso es decirles que se dediquen a otra cosa y no amirar el cielo si su telescopio no tiene 300 mm y todos sabemos que Gallileo observaba con verdaderos esperpentos y así y todo hizo historia o no?...

Es verdad, soy un "frenaimpulsos" y me reprochan mucho por eso, pero en contrapartida a mediano plazo siempre terminé recibiendo agradecimientos. Esperar un poco más para hacer la compra no molesta a nadie, pero comprar antes de tiempo es una macana bastante irreversible.

Exageraste un "poquito" con lo del Hubble, che :wink: !!!

Por suerte las cosas mejoraron mucho desde los tiempos de Galileo (aparecieron Isaac Newton y John Dobson!!!) y es así que al día de hoy cualquier mortal con un poco de paciencia puede fabricar un telescopio excelente gastando tanto o menos que en uno de estos modelos "de iniciación" que se venden como solución económica.

Para el que no se anima a semejante empresa, existen todavía más opciones de compra,

O bien en DeRemate:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=13320763

Yo no digo que se queden de brazos cruzados sin hacer nada, todo lo contrario, intento mostrar que el horizonte no se termina en el 76/700, 114/900 o lo que el bolsillo pueda garpar de la lista de Hokenn, Galileo, Celestron, Meade o cual sea. El argumento "no tengo plata" acá no corre. Eventualmente será un "no tengo ganas de laburar un poco para tener mi telescopio", que es muy distinto. Lamentablemente las condiciones están fieras para comprar un buen cero kilómetro.

Y para cerrar un poco el tema de la de la "ética", aclaro que con Ricardo lo pudimos hablar muy bien por privado, no hay que buscar líos donde no los hay (y me hago cargo de eso :wink: )

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Bueno mi amigo me alegro que le agrade tanto el bricolaje y tenga tiempo, recursos materiales y técnicos para ello.

Ocurre que si alguien no quiere, no sabe, o no tiene el tiempo ni los conocimientos ni las ganas y entra a un foro a preguntar qué telescopio comprar con determinada cantidad de dinero porque recién está iniciándose en Astronomía,y a duras penas puede encontar Orión no podemos decirle "nooooo no te lo compres armátelo" así de una. -

Quien quiera interesarse por eso puede hacerlo perfectamente por sí mismo, de hecho varias personas han ingresado pidiendo datos o links sobre bricolaje e inclusive más adelante hasta se podría habilitar de acuerdo a la demanda de los usuarios, un foro sobre el tema .-

No es tan fácil el tema y pongámonos la mano en el corazón vos cultivas el tomate en tu casa o comprás la salsa en el Super? Porque una de las ventajas de la fabricación en serie es que pone al alcance de todos los presupuestos cosas que antes estaban al alcance de unos pocos....

Saludos y Buenos Cielos!!

Editado por Guest
Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

Introducción a las monturas de telescopios

Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

Ver todas las monturas

Introducción a las cámaras para astronomía

Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

• Astronomia Definición

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo