Jump to content

una duda con binoculares


Martinchu0008

Publicaciones recomendadas

hola!!!soy Martín, de Sta. Fe

 

estoy teniendo una duda. (yo soy bastante nuevo en la astronomía), lo que pasa es que he estado viendo gente que decía que un telescopio puede estar acompañado de unos binoculares 10x50, que eran útiles para acompañarlo.

la duda que tengo es ¿para que se usa? se que las estrellas se buscan con el buscador que tiene el telescopio, pero no se me ocurre otro papel que ocupen los binoculares...

 

un saludo y buenos cielos

 

Enlace al comentario

El binocular te da, a diferencia del telescopio, mucho campo de visiion y pocos aumentos, si no tenes un goto es una forma practica de buscar los objetos.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aparte de tener con un binocular mas campo de visión como dice Ricardo , son mucho mas manuales en buscar objetos en el cielo , haciendo barridos es fácil identificar constelaciones , cumulos ,nebulosas y no olvidar los cometas casi fundamental para encontrarlos , y luego si pasar al telescopio. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Los binoculares no invierten la imagen como el telescopio, se hace mas fácil encontrar e identificar los objetos, sobre todo si recién comenzas a conocer el cielo.Además la visión es mas descansada, al usar los 2 ojos.

Enlace al comentario

le añade otro color a la experiencia astronomica , lo mismo que un puntero laser verde , no sirve de mucho , pero es muy didactico, mas si estas con mucha gente, unos binos pueden calmar la ansiedad, y como ya dijeron, podes continuar identificando otros objetos mientras el tele apunta a algun otro, etc

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario