Jump to content

una duda con binoculares


Martinchu0008

Publicaciones recomendadas

hola!!!soy Martín, de Sta. Fe

 

estoy teniendo una duda. (yo soy bastante nuevo en la astronomía), lo que pasa es que he estado viendo gente que decía que un telescopio puede estar acompañado de unos binoculares 10x50, que eran útiles para acompañarlo.

la duda que tengo es ¿para que se usa? se que las estrellas se buscan con el buscador que tiene el telescopio, pero no se me ocurre otro papel que ocupen los binoculares...

 

un saludo y buenos cielos

 

Enlace al comentario

El binocular te da, a diferencia del telescopio, mucho campo de visiion y pocos aumentos, si no tenes un goto es una forma practica de buscar los objetos.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aparte de tener con un binocular mas campo de visión como dice Ricardo , son mucho mas manuales en buscar objetos en el cielo , haciendo barridos es fácil identificar constelaciones , cumulos ,nebulosas y no olvidar los cometas casi fundamental para encontrarlos , y luego si pasar al telescopio. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Los binoculares no invierten la imagen como el telescopio, se hace mas fácil encontrar e identificar los objetos, sobre todo si recién comenzas a conocer el cielo.Además la visión es mas descansada, al usar los 2 ojos.

Enlace al comentario

le añade otro color a la experiencia astronomica , lo mismo que un puntero laser verde , no sirve de mucho , pero es muy didactico, mas si estas con mucha gente, unos binos pueden calmar la ansiedad, y como ya dijeron, podes continuar identificando otros objetos mientras el tele apunta a algun otro, etc

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Bienvenido. No es indispensable que tengas un binocular complementando el telescopio pero tampoco está de más por todo lo que te mencionaron antes.

Para algunos de nosotros los binoculares son nuestras mayores herramientas de observación.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Martin, para mi un binocular es un complemento ideal de un telescopio.

 

Y a veces estar acostado en una reposera con unos binoculares en un buen cielo es una experiencia inolvidable.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Martín

 

Comparto lo que comentan los muchachos. En mi experiencia es un instrumento indispensable. Hoy en día se ha abaratado mucho el sistema goto en las monturas de telescopio y muchos usuarios con solo apretar unos botones alcanzan el objetivo que quieren observar. Hace unos años este sistema era imposible de alcanzar y aquellos observadores que tenían simplemente monturas ecuatoriales motorizadas o monturas dobson debían acompañar la observación con binoculares para identificar el campo a observar y establecer referencias que pudieran trasladar al buscador para hacer un salto de estrellas hasta llegar al objetivo. Hoy en día todavía es útil para ajustar la alineación polar buscando el asterismo de Octans o si tenes un Heritage o telescopio pequeño sin goto. Por otro lado como otros comentan, es muy interesante observar cómodamente campos amplios sentado en una reposera con un buen binocular liviano y con aumento bajo para no depender de monturas paralelogramo o trípodes que te destrozan el cogote o te aniquilan los brazos. Un binocular 7 o 10x50 es un complemento indispensable en esta actividad.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...