Jump to content

M42


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos aca les dejo M42  con neb del hombre corriendo de la semana pasada.

Son 70 lights de 60 seg, 35 darks y 35 bias, me faltaron los flats que tengo entendido que a la hora del procesado ayudan mucho con los gradientes.

No estoy del todo seguro como sacar flats asi que si alguien me quiere explicar, bienvenida la info!

Procesada en photohsop.

M42 031218.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Esta excelente?, el tema con los flats es q si o son bien sacados arruinan mas de lo que ayudan. Fijate en deep sky stacker, en la pagina explican como adquirir las tomas de calibración. Abrazo

Enlace al comentario

Hola, me gusta!.. el Jueves pasado tenía ganas de tirarle, pero no quería dejar de aprovechar el tiempo de dispararle al 46p y dije, M42 va a seguir estando, y el viajero cósmico no.

Con qué cámara equipo hiciste las tomas?

Enlace al comentario
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Esta excelente?, el tema con los flats es q si o son bien sacados arruinan mas de lo que ayudan. Fijate en deep sky stacker, en la pagina explican como adquirir las tomas de calibración. Abrazo

gracias!! si, por eso mismo, la unica vez que los use no estaba seguro y termine haciendo otro apilado sin flats....gracias por el dato, l voy a buscar!

 

hace 4 horas, Warlock dijo:

Hola, me gusta!.. el Jueves pasado tenía ganas de tirarle, pero no quería dejar de aprovechar el tiempo de dispararle al 46p y dije, M42 va a seguir estando, y el viajero cósmico no.

Con qué cámara equipo hiciste las tomas?

gracias! le tire con un skywatcher 150/750  eq3  camara nikon d5600  y para el guiado una camara altair gpcam 2 con tubo guia de 50/200 

creo que yo tambien lo voy a buscar para tirarle unas fotos, esta en su mejor momento.

Enlace al comentario

Apila en DSS, o si tenes la posibilidad pixibsight, el retoque de color y color demas PSS vas a ver que mejora sustancialmente.

Las pocas veces que hice flats los hice con la remera blancs como recomiendan en tuto de DSS y funcionan bien, sino te tenes que armar una flat box, basicamente una cosa blanca esmerilada con leds atras que te iluminen a modo de pantalla, abrazo

Enlace al comentario
On 9/12/2018 at 12:40, cappellettiariel dijo:

Apila en DSS, o si tenes la posibilidad pixibsight, el retoque de color y color demas PSS vas a ver que mejora sustancialmente.

Las pocas veces que hice flats los hice con la remera blancs como recomiendan en tuto de DSS y funcionan bien, sino te tenes que armar una flat box, basicamente una cosa blanca esmerilada con leds atras que te iluminen a modo de pantalla, abrazo

genial! muchas gracias por el dato, voy a investigar sobre esa flat box?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...