Jump to content

cuantas galaxias hay estimativamente?


supernova0

Publicaciones recomendadas

Son 100 mil galaxias observables? 

Hay algun estimativo, de cuantas serian, y por otro lado, si el universo es infinito o se expande, el numero estaria en incremento constante. Y de ser infinito, seria un numero infinito, algo bastante complejo de entender

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Lo que se acostumbra a decir (orden de magnitud) es que el universo observable tiene 100 mil MILLIONES de galaxias, y que en promedio cada galaxia tiene igual cantidad de estrellas.

 

Ignacio

  • Like 3
Enlace al comentario

Igual parece que el universo no se expande como si se tratara de algún objeto ordinario. No es algo que va creciendo y adentrándose en otro tipo de espacio o vacío, sino que es el espacio mismo dentro del universo lo que se expande. Echale un vistazo a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Expansión_métrica_del_espacio

 

Encima ni siquiera podemos ver todo el universo, por eso se habla de "universo observable". Lo que esté mas lejos que la distancia que la luz pueda haber viajado en la edad que tiene el universo, es el límite de lo observable. Aunque francamente sólo pensar en eso hace doler la cabeza ?
https://en.wikipedia.org/wiki/Observable_universe

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

No se exactamente cuantas habra pero siempre acuerdo de esta foto tomada por el Hubble, donde hay enorme cantidad en una única imagen de un pequeño ángulo de esteroradianes, con  forma variada y colorida .

potw1833a.jpg

https://www.nasa.gov/mission_pages/hubble/multimedia/index.html

 

Fuente Nasa

 

O esta otra del Observatorio Espacial Herschel de la ESA  donde cada punto es una galaxia.

 

Herschel_SPIRE_Every_point_is_a_galaxy_6

http://sci.esa.int/herschel/60537-every-point-is-a-galaxy/

 

Fuente ESA

Parece que hay bastante no?

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 30/11/2018 at 23:15, ignacio_db dijo:

Lo que se acostumbra a decir (orden de magnitud) es que el universo observable tiene 100 mil MILLONES de galaxias, y que en promedio cada galaxia tiene igual cantidad de estrellas.

 

Esta es la estimación que yo siempre había visto en los libros de Astronomía del siglo pasado y la que yo decía hasta ahora cuando me preguntaban, 100 mil millones, es decir 1E11. Una estimación posterior lo multiplicó por 2, es decir la aumentó a unos 200 mil millones.

Sin embargo un riguroso estudio reciente, (publicado en the Astrophisical Journal a finales de 2016), a partir de las imágenes de 20 años del Telescopio Espacial Hubble, estima que en el Universo Observable hay 2 BILLONES de galaxias, (billones de los nuestros, es decir 2E12) Bueno, con las tolerancias, 2 +0.7 -0.6 billones. Ésta es la mejor cifra que tenemos actualmente. El artículo, observad que permite descargar el pdf completo de forma gratuita:

 

The Evolution of Galaxy Number Density at z < 8 and its Implications

 

Saludos.

 

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...