Jump to content

Ayuda para el primer binocular de mi hijo de 6 años!


lester

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Bueno soy nuevo por aca y me decidí escribirles ya que veo mucha actividad y colaboración para poder ayudarme e orientarme y decidir!

Tengo un hijo de 6 años muy fan de las estrellas,luna y ver cosas de lejos,esta curiosidad se le despierta debido a los cuentos y que duerme desde chico con un proyector de estrellas que ilumina su cuarto...ect ect...sin hacerles tanto preámbulo ...el pidió para papa noel un telescopio y sabemos que es un elemento difícil de manipular para un niño,investigando he llegado a ustedes por elegir un binocular, pero sin saber el adecuado de acuerdo a nuestro presupuesto y conocimiento,no tengo idea sobre el tema ,solo he leido y veo muchas especificaciones que no logro dar el paso para dar con el indicado, si me podrian ayudar a decidir desde ya muchas gracias!!!!

 

Gracias!!!

 

Dejo unos link que vi 

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-645503190-binocular-daza-8x40-goma-antideslizante-funda-correa-_JM?quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-681103771-binocular-celestron-7x50-impulse-usos-multiples-72066-_JM?quantity=1

 

Si saben de otra marca o link no duden de ayudarme,desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola lester bienvenido a EP, esperamos te sientas a gusto y te podamos ayudar.

La adquisición de equipos opticos para niños siempre trae algún sano debate. 

Yo siendo fanático de los binoculares no sé hasta dónde te recomendaría un binocular para el peque sin analizar por una parte hasta dónde va a utilizarlo él o vos o ambos. Quizás se aburra pronto como es normal en los chicos o quizás me equivoco mal. Hasta dónde te engancharías vos con la observación, por ahí si él se aburre te puede quedar el binocular para vos. 

Eso sería muy personal de ustedes y lo bueno sería que ambos puedan disfrutarlo.

Técnicamente te puedo dar como dato que el uso de un binocular se puede complicar un poco por las regulaciones que necesita para adaptarlo a la vision de cada uno como para aprovecharlo bien. 

Otro dato no menor es que hay que ver hasta dónde se puede cerrar la distancia interpupilar de un binocular como para que pueda usarlo un nene chiquito y que éste no termine viendo por un lado sólo.

Ahora, esto no sería problema si vos también vas a darle uso. 

Lo que yo te recomendaría es de acuerdo a tu presupuesto:

Comprarle un monocular o (con riesgo de que me apedreen) un telescopio barato como para observar la luna y las estrellas mas brillantes, ó en caso de que estés decidido por un binocular que éste sea 7x50 para que sea más fácil de usar y confortable.

Los que ponés como opción si bien no son de gran calidad pueden servirte perfectamente.

Para un adulto recomendaría un usado por el mismo precio pero en este caso para un nene le sacaría la magia de ser un regalo nuevo sacado de su caja sellada.

Es mi humilde opinión. Espero otros se sumen a dar su punto de vista.

Saludos!

Nota importantísima: no lo dejes sólo observando ya que es muy peligroso observar al sol ya sea a ojo pelado y más con cualquier instrumento óptico.

 

Enlace al comentario

si no se te va de presupuesto , para un chico de 6 años te recomendaria estos:

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo6532ex.html

 

pesan "solo" 700 gramos y estan recubiertos de goma antideslizante , me parece que para un chico de 6 años es mas que excelente para empezar.

 

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola buen día, acuerdo con Rodri, para un nene un binocular no es muy simple, creo que para un niño es recomendable un telescopio chico pero bueno, pque no sea un juguete, y si tiene una montura altazimutal o un tripode decente es lo más recomendable.

Siempre y cuando tu presupuesto lo permita, yo iría por un refractor corto liviano y bueno, yo te recomendaría el que me compre yo para telescopio guía, es un telescopio meade 80/400, es un F5 luminoso y se puede ver de todo un poco. Viene con un tripode muy modesto pero que sirve, obvio si podes ponerle uno mejor es recomendable aunque encarece. Aquí te paso el link de optica cosentino el representante oficial de meade, son muy responsables: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-661976623-telescopio-refractor-meade-adventure-scope-80-tripodebolso-_JM?quantity=1

 

Sino, un poco mas complejo el modelo reflector astroluz 76  de skywatcher creo que sería aún adecuado, te paso el link de duoptic, representante oficial de SW, super recomendables: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Espero haberte recomendado bien, es mi criterio, no quiere decir que sea el correcto.

Saludos

Enlace al comentario
hace 9 horas, Rodrigator dijo:

Hola lester bienvenido a EP, esperamos te sientas a gusto y te podamos ayudar.

La adquisición de equipos opticos para niños siempre trae algún sano debate. 

Yo siendo fanático de los binoculares no sé hasta dónde te recomendaría un binocular para el peque sin analizar por una parte hasta dónde va a utilizarlo él o vos o ambos. Quizás se aburra pronto como es normal en los chicos o quizás me equivoco mal. Hasta dónde te engancharías vos con la observación, por ahí si él se aburre te puede quedar el binocular para vos. 

Eso sería muy personal de ustedes y lo bueno sería que ambos puedan disfrutarlo.

Técnicamente te puedo dar como dato que el uso de un binocular se puede complicar un poco por las regulaciones que necesita para adaptarlo a la vision de cada uno como para aprovecharlo bien. 

Otro dato no menor es que hay que ver hasta dónde se puede cerrar la distancia interpupilar de un binocular como para que pueda usarlo un nene chiquito y que éste no termine viendo por un lado sólo.

Ahora, esto no sería problema si vos también vas a darle uso. 

Lo que yo te recomendaría es de acuerdo a tu presupuesto:

Comprarle un monocular o (con riesgo de que me apedreen) un telescopio barato como para observar la luna y las estrellas mas brillantes, ó en caso de que estés decidido por un binocular que éste sea 7x50 para que sea más fácil de usar y confortable.

Los que ponés como opción si bien no son de gran calidad pueden servirte perfectamente.

Para un adulto recomendaría un usado por el mismo precio pero en este caso para un nene le sacaría la magia de ser un regalo nuevo sacado de su caja sellada.

Es mi humilde opinión. Espero otros se sumen a dar su punto de vista.

Saludos!

Nota importantísima: no lo dejes sólo observando ya que es muy peligroso observar al sol ya sea a ojo pelado y más con cualquier instrumento óptico.

 

Hola Rodrigator!! Muchas gracias por tu respuesta y análisis,por lo que me sugerís por supuesto que lo ayudaría a usarlo y enseñarle así el mantiene el apetito, de seguro va tener un uso dentro de sus limites y los míos....,por mi parte yo compartiría con el y le trasmitiré que no solo es estrella y luna,sino formaciones,constelaciones con sus nombres,dentro de lo que valla yo aprendiendo mechando de a poco con ver cosas a tal distancia,asi no se aburre y pueda mantener el interés,por mi parte lo voy a intentar. 

El hijo de un amigo tiene un monocular,solo lo usa cada tanto y no lo sacan...lo pensamos también pero leyendo en los foros me despertó la opinión y criterio y uso de los binoculares....por ahora lo descarto.

Y como decís es despertarle la magia pero lo  vamos a incentivar.

Si veo que muchos dicen 7x50 o 10x50 asi comencé mi busqueda por eso puse esas opciones para ver sus opiniones.

Desde ya muchas gracias!!! Saludos!!! 

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

si no se te va de presupuesto , para un chico de 6 años te recomendaria estos:

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo6532ex.html

 

pesan "solo" 700 gramos y estan recubiertos de goma antideslizante , me parece que para un chico de 6 años es mas que excelente para empezar.

 

saludos

 

Hola Clear!!! Gracias por responder!!! Muy lindo la verdad pero se me va el presupuesto voy a ver si encuentro otras opciones.

Desde ya muchas gracias! Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, cappellettiariel dijo:

Hola buen día, acuerdo con Rodri, para un nene un binocular no es muy simple, creo que para un niño es recomendable un telescopio chico pero bueno, pque no sea un juguete, y si tiene una montura altazimutal o un tripode decente es lo más recomendable.

Siempre y cuando tu presupuesto lo permita, yo iría por un refractor corto liviano y bueno, yo te recomendaría el que me compre yo para telescopio guía, es un telescopio meade 80/400, es un F5 luminoso y se puede ver de todo un poco. Viene con un tripode muy modesto pero que sirve, obvio si podes ponerle uno mejor es recomendable aunque encarece. Aquí te paso el link de optica cosentino el representante oficial de meade, son muy responsables: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-661976623-telescopio-refractor-meade-adventure-scope-80-tripodebolso-_JM?quantity=1

 

Sino, un poco mas complejo el modelo reflector astroluz 76  de skywatcher creo que sería aún adecuado, te paso el link de duoptic, representante oficial de SW, super recomendables: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Espero haberte recomendado bien, es mi criterio, no quiere decir que sea el correcto.

Saludos

 

1 hour ago, cappellettiariel dijo:

Hola buen día, acuerdo con Rodri, para un nene un binocular no es muy simple, creo que para un niño es recomendable un telescopio chico pero bueno, pque no sea un juguete, y si tiene una montura altazimutal o un tripode decente es lo más recomendable.

Siempre y cuando tu presupuesto lo permita, yo iría por un refractor corto liviano y bueno, yo te recomendaría el que me compre yo para telescopio guía, es un telescopio meade 80/400, es un F5 luminoso y se puede ver de todo un poco. Viene con un tripode muy modesto pero que sirve, obvio si podes ponerle uno mejor es recomendable aunque encarece. Aquí te paso el link de optica cosentino el representante oficial de meade, son muy responsables: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-661976623-telescopio-refractor-meade-adventure-scope-80-tripodebolso-_JM?quantity=1

 

Sino, un poco mas complejo el modelo reflector astroluz 76  de skywatcher creo que sería aún adecuado, te paso el link de duoptic, representante oficial de SW, super recomendables: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Espero haberte recomendado bien, es mi criterio, no quiere decir que sea el correcto.

Saludos

Hola cappe! Gracias por responder! Guao muy lindo pero mas q me excede a mi presupuesto!! Entiendo lo q decís en cuanto manipular el binocular por sus especificaciones técnicas y sera un desafío para ambos no lo dudo, creo q eso nos mantendrá un poco ocupado para mantener el interés, aunque hoy en día son esponjas los niños y sorprenden cada día.

Desde ya muchas gracias! Saludos

Enlace al comentario
hace 10 minutos, lester dijo:

 

Hola cappe! Gracias por responder! Guao muy lindo pero mas q me excede a mi presupuesto!! Entiendo lo q decís en cuanto manipular el binocular por sus especificaciones técnicas y sera un desafío para ambos no lo dudo, creo q eso nos mantendrá un poco ocupado para mantener el interés, aunque hoy en día son esponjas los niños y sorprenden cada día.

Desde ya muchas gracias! Saludos

 

De nada, y si, lamentablemente en este hobby es todo dinero, igual tene en cuenta que un bueno binocular no baja de 3500/4000.... eso es lo que sale el astroluz. Yo soy super ansioso asique no soy ejemplo de nada, jeje, pero a veces vale la pena esperar y comprar algo mejor, porque con cosas de baja calidad es facil decepcionarse en esta afición.

Suerte con la compra, abrazo

Enlace al comentario

Hola lester bienvenido a EP.

 

Los 2 binoculares que proponés no son de buena calidad. Del Celestron Impulse hay bastantes malos comentarios en la red.

 

Si queres hacer una compra barata que va a funcionar pero no es excelente pero tal vez te sirva para intentar iniciarlo, te recomiendo éste. Yo compré 2 y se los regalé a mis hermanas y estan encantadas pero tené en cuenta que por este precio no podrás esperar mucho pero tiene lentes tratados y son de vidrio (no de plástico), no es un juguete, en fin https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611637190-binoculares-7x50-25-descto-_JM?quantity=1

 

Pan "B" y si tal vez le ofrecieras $3000..... https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-760127836-telescopio-tasco-reflector-500x114-mm-_JM, esto es ya un telescopio. Vas a tener que ayudarlo para alinear la montura ecuatorial y para moverlo pero ya es un instrumento. Le pregunté si viene con los oculares, calculo que sí, esperalo si te interesa.

 

saludos

Enlace al comentario

Ya contestó: "Hola, ambos espejos estan en buen estado y viene con dos oculares de 4mm y 20mm y dos lentes barrow de 2x y 3x. Gracias"

 

PD: Tanto para binoculares como para telescopios, cuanto mas grande sea el objetivo y menores aumentos, mejor. En binoculares, 7x50 significa 7 aumentos y objetivos (lente delantero) de 50mm =5cm. En el caso del telescopio que te comento, el espejo primario es de 114mm (11.4cm) y con una focal de 500mm lo que te permite con el ocular de 20mm que trae, un aumento de 25x .

(aumento del telescopio resulta de dividir la distancia focal (500mm) dividido los milímetros del ocular). Con el de 20mm serán 25 aumentos y con el de 4mm serán 125x (no creo que la imagen sea muy buena a tanto aumento). Los barlows duplican o triplican ese aumento so degradación de calidad y luminosidad de imagen.

Enlace al comentario

ahh, agrego algo que creo no se ha dicho... bajate el Stellarium http://stellarium.org/ configuralo para tu lugar de observación y mostrale el cielo como estará esta noche, aprendan las constelaciones y mucho mas, es fácil de usar y gratis. Versiones viejas funcionan mas rápido y son casi iguales.

 

saludos

Enlace al comentario

Hola Lester, bienvenido a la comunidad!!

 

La verdad que recomendar equipos para niños pequeños es complicado, pero si te interesan los binoculares tal vez te interese la oferta que esta realizando un compañero del foro, es un Zenith 7x50, yo tuve uno y por años me dio excelente resultado incluso mas que muchos de los modernos, pero hay que aclarar que son pesaditos de mas de 850gr y es algo que puede molestar al usarlo durante largos periodos de observación y la verdad que la distancia interpupilar puede que le quede grande, pero hay que recordar que los chicos crecen y además es un instrumento que sirve para cometidos mas simples como la observación de la naturaleza y paisajes.

Lo que si te recomiendo es el software Stellarium que es un planetario virtual para computadoras totalmente gratis y en español que te permite visualizar el como se vera el cielo nocturno un determinado día y hora como para ir aprendiendo sobre las estrellas y constelaciones y algún objeto de espacio profundo que se pueda ver con binoculares que los hay y muy lindos pero hay que saber encontrarlos y este software es perfecto para ello.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, cappellettiariel dijo:

 

De nada, y si, lamentablemente en este hobby es todo dinero, igual tene en cuenta que un bueno binocular no baja de 3500/4000.... eso es lo que sale el astroluz. Yo soy super ansioso asique no soy ejemplo de nada, jeje, pero a veces vale la pena esperar y comprar algo mejor, porque con cosas de baja calidad es facil decepcionarse en esta afición.

Suerte con la compra, abrazo

Si ya se q es un hobby caro no lo dudo, ya bastante tengo con el ferromodelismo, igual te agradezco tu intención de ayudarme! Saludos

Enlace al comentario
hace 5 horas, criswille dijo:

Hola lester bienvenido a EP.

 

Los 2 binoculares que proponés no son de buena calidad. Del Celestron Impulse hay bastantes malos comentarios en la red.

 

Si queres hacer una compra barata que va a funcionar pero no es excelente pero tal vez te sirva para intentar iniciarlo, te recomiendo éste. Yo compré 2 y se los regalé a mis hermanas y estan encantadas pero tené en cuenta que por este precio no podrás esperar mucho pero tiene lentes tratados y son de vidrio (no de plástico), no es un juguete, en fin https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611637190-binoculares-7x50-25-descto-_JM?quantity=1

 

Pan "B" y si tal vez le ofrecieras $3000..... https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-760127836-telescopio-tasco-reflector-500x114-mm-_JM, esto es ya un telescopio. Vas a tener que ayudarlo para alinear la montura ecuatorial y para moverlo pero ya es un instrumento. Le pregunté si viene con los oculares, calculo que sí, esperalo si te interesa.

 

saludos

Hola! El primero q me ofreces veo q esta en santa fe investigare por CABA y alrrededores haber q onda...y el otro lo descarto xq no se si se justifica el precio mas todo lo técnico, capaz pienso q un binocular podría ser un poco maleable para el...

De todos modos te agradezco tu sugerencias ya seguiré investigando, saludos!

Enlace al comentario
hace 5 horas, criswille dijo:

ahh, agrego algo que creo no se ha dicho... bajate el Stellarium http://stellarium.org/ configuralo para tu lugar de observación y mostrale el cielo como estará esta noche, aprendan las constelaciones y mucho mas, es fácil de usar y gratis. Versiones viejas funcionan mas rápido y son casi iguales.

 

saludos

muy buena info ni idea q existía, ya estuve murando un poco,llego a casa y lo descargo, muchas gracias

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Hola Lester, bienvenido a la comunidad!!

 

La verdad que recomendar equipos para niños pequeños es complicado, pero si te interesan los binoculares tal vez te interese la oferta que esta realizando un compañero del foro, es un Zenith 7x50, yo tuve uno y por años me dio excelente resultado incluso mas que muchos de los modernos, pero hay que aclarar que son pesaditos de mas de 850gr y es algo que puede molestar al usarlo durante largos periodos de observación y la verdad que la distancia interpupilar puede que le quede grande, pero hay que recordar que los chicos crecen y además es un instrumento que sirve para cometidos mas simples como la observación de la naturaleza y paisajes.

Lo que si te recomiendo es el software Stellarium que es un planetario virtual para computadoras totalmente gratis y en español que te permite visualizar el como se vera el cielo nocturno un determinado día y hora como para ir aprendiendo sobre las estrellas y constelaciones y algún objeto de espacio profundo que se pueda ver con binoculares que los hay y muy lindos pero hay que saber encontrarlos y este software es perfecto para ello.

 

Saludos

Hola lucho200! Gracias por tu respuesta. Si lo de ese programa me comento un muchacho hace poco, muy interesante de seguro lo descargo. Y lo del peso lo tenia en duda pero por lo q veo casi son pesados ya veré ese item mas adelante ya como me decís crecen y lo manejaran un poco mejor. Y veo el q me recomendas es de mar del, veo si hay algo por caba! Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...