Jump to content

Sistema Solar con Smartphone


Airam

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Les comparto esta imagen compuesta del Sistema Solar. Soy bastante nuevo en la astrofotografía y tan solo dispongo de un telescopio (Omegon Advanced 203/1000), mi teléfono (OnePlus 3T) y un ordenador para hacer fotos y editarlas. Pronto pienso conseguirme un motor para empezar con cosas más complejas. Espero que les guste. Desde Canarias.

IMG_20181015_213627_498.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 9 horas, Airam dijo:

¡Hola a todos!

Hola Airam,mucho gusto.Muy original lo tuyo.Me gusta mucho.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Airam, realmente me gusta tu composición y ese Saturno esta muy lindo.

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

@Airam probaste en apilar videos?

 

Seria notable la diferencia con solo tomar fotos.

 

 

Saludos desde BsAs

  • Like 2
Enlace al comentario
On 27/11/2018 at 2:07, Alejandro dijo:

@Airam probaste en apilar videos?

 

Seria notable la diferencia con solo tomar fotos.

 

 

Saludos desde BsAs

Lo que he hecho es poner un temporizador y sacar unas 50 fotos mientras muevo el telescopio manualmente. Intenté sacar vídeos con el teléfono, pero no he encontrado ningún software de apilamiento que me deje meter MP4 y no encuentro forma de grabar al menos en AVI. También he intentado pasar de MP4 a AVI, pero siempre me lo comprimen y tampoco vale. Si sabes qué puedo hacer, te lo agradecería muchísimo.

Saludos

Enlace al comentario

Mmmm la verdad esperemos a que te conteste algun forero que haga fotos, lo que se me ocuure es que hagas videos en el formato que te permita tu telefono  con la menor compresion posible y ahi codificarlo a algun programa de apilado planetario.

 

Seguro algun forero te va a poder decir bien como hacerlo se que el programa mas usado es el registax ,si no admite el formato de tu telefono tendras que codificarlo a alguna extension compatible.

 

Pensalo asi una foto planetaria no comprimida a veces no queda tan bien como un buen apilado de miles de fotos tomados en un formato que comprime....

 

 

Saludos desde Bs As

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Hay un programa (no puedo recordar el nombre) que extrae los frames del video y te dejas todas las fotos en una carpeta. En ese caso no necesitas convertir a otro formato e video. Luego apilas las fotos (frames) en registax. Seguro alguien nos recuerde el nombre del programa.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Probaste con Pipp, yo lo uso para extraer los fotogramas de videos en .MP4, tambien te permite centrarlo y apilarlo. Luego podes usar RegiStax para procesar la foto.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 17 horas, Lucho2000 dijo:

Probaste con Pipp, yo lo uso para extraer los fotogramas de videos en .MP4, tambien te permite centrarlo y apilarlo. Luego podes usar RegiStax para procesar la foto.

Lo probaré !! Gracias

Enlace al comentario
hace 22 horas, Tato44 dijo:

Hay un programa (no puedo recordar el nombre) que extrae los frames del video

 

yo para eso uso el VirtualDUB , para abrir video en .mp4 le pones un plugin y sale andando,

PIPP nunca lo probe, lo tendria que instalar.

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 3 horas, clear dijo:

 

yo para eso uso el VirtualDUB , para abrir video en .mp4 le pones un plugin y sale andando,

PIPP nunca lo probe, lo tendria que instalar.

 

 

Sí sí, a ese me refería! Gracias clear

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...