Jump to content

hokenn clarity que tal funcionan?


marianolobo

Publicaciones recomendadas

hola gente, me presento soy mariano, vivo en Villa Elisa, partido de la plata. el pasado fin de semana me compre unos binoculares, la verdad es que es un mundo gigante, tenes binos de 50 pesos a 300 mil. finalmente me incline por lo que el bolsillo me permitia, y los precios de hoy. compre un hokenn clarity 10x50. la verdad es que no tengo experiencia en esto. pero creo estar bastante sasfisfecho con el producto, tampoco tengo opcion para comparar con otro binocular realmente bueno. practique de noche y de dia, en la noche la luna se se increible, pero se notan como fantasmas en la lente. alguien en el foro ya habia echo este comentario. de dia muy buena vision. pero creo q con objetos cercanos, a la distancia creo q se pierde un poco.

hoy voy a ir a cambiarlos, porque una rosquita plastica que esta al lado del regule de enfoque vino rota, espero que me lo reconozcan. tambien pense en comprarle un tripode.

bueno cualquier comentario, sugerencia sera bien venida

gracias

 

Enlace al comentario

Hola Mariano, no te enojes compañero a veces sucede que "todos nuestros operadores se encuentran ocupados" :D

 

El caso Clarity es un caso muy particular. Ya de por sí Hokenn comercializa instrumentos de mediana calidad. Con Clarity hicieron algo raro. Agarraron una carcasa idéntica a la carcasa del Olympus DPSI y le metieron ópticas que no corresponden con dicha estructura y en consecuencia el eye relief queda más lejos de lo que debería y por ende las copas de los oculares quedaron cortas.

El efecto fantasma que mencionás es algo común en los binocuales y aparece con la Luna por ser muy brillante y de gran tamaño. Éste defecto se acentúa si hay roturas en los prismas. Son reflejos que se generan adentro.

Mas allá de eso la imagen diurna no es mala. 

Deberían reconocer la rotura así que bien que lo hayas devuelto.

Por cualquier cosa rara que notes no dudes en consultarnos.

Saludos y felicitaciones con la adquisición.

Vamos a ver si Criswille pasa por acá ya que el Clarity que probé es de él.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

gracias Rodrigador!!!

      la verdad es que no tengo experiencia con otros binos como para comparar, y darme cuenta de esa forma si la imagen es buena o no, la verdad es que podria haber elegido alguna otra marca, pero la verdad es que se van bastante mas caros de lo que yo pretendia pagar, el uso que yo le doy no es profecional, creo que anda bastante bien, pero bueno soy novato!!! y el binocular anterior me lo cambiaron sin incombenientes. lamento un poco, saber que a lo mejor no hice la mejor inversion o compra. pero bueno ya los compre!!! agradezco tu respuesta

Enlace al comentario

Hola Mariano

 

La gran mayor parte ya la han dicho. Ese binocular tiene prismas bak4 lo cual es bueno pero en general estan cachados. Si no te los quieren cambiar observá por las lentes grandes (objetivos) y tratá de ver los bordes de los prismas, seguramente verás cachaduras, de ser asi, no hay dudas que deben cambiártelos! (la mayoría vienen cachados porque creo que los arman con prismas de segunda selección). No es un binocular malo si estas dispuesto a bancarte el tuneo. Hay que agregarle si o si (salvo tal vez si usas anteojos...) una extensión a las copas de los oculares, si mal no recuerdo de unos 5mm mas. Despues te pongo una foto de como los arreglé yo. Por otro lado, los míos particularmente estaban un pelín descolimados para usarlos por la noche. No pude colimarlos ni desenrroscando los barriles, ni tampoco tienen tornillos de colimación. Lo que hice fué colocarle un tubito entre los dos barriles a la altura de los objetivos para separar unos milímetros los tubos y llegué a la colimación pero solo funcionan con mi distancia interpupilar porque de cambiarla se cae el palito....

Mmmmmm, si te devuelven el dinero, avisanos y te recomendamos algo usado que sea mejor.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

No te preocupes Mariano, hay otros binoculares que sí son realmente una metida de pata. De todos modos arrancaste con uno  100 veces superior a lo que yo usaba por ejemplo y asi y todo lo disfruté y le saqué mucho jugo.

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

gracias Criswille

 

el problema no lo tenia en las lentes, de hecho mire que no estuviesen rayadas, tenia rota una terminacion al lado del enfoque.y la plata ya no me la van a devolver, pense que comprando nuevo era lo mejor, creyendo que usados podian llegar a tener golpes, rayones etc, y que tengan tecnologia por llamarlo de alguna manera, que sea bak4 , lentes anti reflex, estanco, y que no sea pesado.

ahora tendre que quedarmelos, pero sabiendo que seguramente haya pifiado con mi compra. :( me encantaria que alguno de ustedes pueda mirar con los mios y diga, es la exepcion, son expectaculares jeje

 

criswille, vos decis entonces que para ver si las lentes no estan cachadas, mire un objetivo con los binoculares puestos al reves?

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

No te preocupes Mariano, hay otros binoculares que sí son realmente una metida de pata. De todos modos arrancaste con uno  100 veces superior a lo que yo usaba por ejemplo y asi y todo lo disfruté y le saqué mucho jugo.

Saludos!

 

bueno eso me deja contento

gracias

 

 

Enlace al comentario

Si Mariano, pero lo que tenes que observar no son las lentes sinó mas adentro donde estan los prismas, puede que veas como los bordes cachaditos.

Busco un post donde puse alguna foto de otro Hokenn...

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, criswille dijo:

Si Mariano, pero lo que tenes que observar no son las lentes sinó mas adentro donde estan los prismas, puede que veas como los bordes cachaditos.

Busco un post donde puse alguna foto de otro Hokenn...

 

gracias Cris, que serian descolinados, esa parte no la entendi jejej perdon. lo del palito tampoco,

pero si voy a probar de agregarle los 5 mm de goma

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, marianolobo dijo:

gracias Cris, que serian descolinados, esa parte no la entendi jejej perdon. lo del palito tampoco,

pero si voy a probar de agregarle los 5 mm de goma

 

 

La descolimación es cuando los 2 tubos no estan perfectamente alineados. Puede que no lo notes durante el día pero por la noche con las estrellas es mucho mas notable. Se verifica simplemente porque se ven 2 estrellas en vez de una. El cerebro humano lo corrige al ratito pero observando un rato largo comienza a doler la cabeza. Se ajustan de diferentes maneras.

Enlace al comentario
hace 13 minutos, criswille dijo:

 

La descolimación es cuando los 2 tubos no estan perfectamente alineados. Puede que no lo notes durante el día pero por la noche con las estrellas es mucho mas notable. Se verifica simplemente porque se ven 2 estrellas en vez de una. El cerebro humano lo corrige al ratito pero observando un rato largo comienza a doler la cabeza. Se ajustan de diferentes maneras.

gracias, creo no tener ese problema, observe estrellas, me estaria faltando un tripode calculo, porque cuando logro dejarlo quiero no noto que haga eso, hasta que empieza el tembleque del pulso

Enlace al comentario

a quien le quede comodo la ciudad de la plata, invito a quien tenga ganas a hacer una juntada nocturna, con algo a la parri, y mirar una noche de estrellas con nuestros distintos binoculares y compartir experiencias y aprender de todos

gracias

Enlace al comentario

Hola Mariano y bienvenido a la comunidad!!

 

Con respecto a tu apreciación sobre cualidades o características que buscabas en un binocular nuevo te diré que el que sean muy ligeros no es buena señal en la gran mayoría de los casos, unas buenas ópticas son unos buenos pedazos de vidrios que tienen su respetable peso y el cuerpo del binocular debe ser lo suficientemente rígido para soportarlo sin que se doblen bajo el peso de los vidrios. Hay binoculares de ópticas de respetable tamaño y de excelente calidad con muy bajo peso pero el material con que están hechos sus cuerpos hace que el precio del equipo se dispare hasta las nubes. Tampoco hay que confiarse de que si son pesados, entonces son buenos, pesado tampoco es sinónimo de bueno, pero si son económicos y ligeros entonces o son de ópticas baratas o sus cuerpos son endebles o ambos, en cualquier caso no son buenos.

En cuanto a si los vas a disfrutar suponiendo que es para observación de la naturaleza y/o astronomía solo aquellos que tienen los objetivos de color anaranjado o violetas te darán mas que problemas, en cambio si son traslucidos o de un color verde azulados no notaras problema para este tipo de observación.

Los que tienen color anaranjados o violetas resultan muy buenos para uso náuticos y en la nieve supongo, pero fuera de ese ámbito la verdad que a mi me decepcionaron completamente.

 

Saludos y a disfrutarlos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Mariano y bienvenido a la comunidad!!

 

Con respecto a tu apreciación sobre cualidades o características que buscabas en un binocular nuevo te diré que el que sean muy ligeros no es buena señal en la gran mayoría de los casos, unas buenas ópticas son unos buenos pedazos de vidrios que tienen su respetable peso y el cuerpo del binocular debe ser lo suficientemente rígido para soportarlo sin que se doblen bajo el peso de los vidrios. Hay binoculares de ópticas de respetable tamaño y de excelente calidad con muy bajo peso pero el material con que están hechos sus cuerpos hace que el precio del equipo se dispare hasta las nubes. Tampoco hay que confiarse de que si son pesados, entonces son buenos, pesado tampoco es sinónimo de bueno, pero si son económicos y ligeros entonces o son de ópticas baratas o sus cuerpos son endebles o ambos, en cualquier caso no son buenos.

En cuanto a si los vas a disfrutar suponiendo que es para observación de la naturaleza y/o astronomía solo aquellos que tienen los objetivos de color anaranjado o violetas te darán mas que problemas, en cambio si son traslucidos o de un color verde azulados no notaras problema para este tipo de observación.

Los que tienen color anaranjados o violetas resultan muy buenos para uso náuticos y en la nieve supongo, pero fuera de ese ámbito la verdad que a mi me decepcionaron completamente.

 

Saludos y a disfrutarlos

gracias Lucho por tu respuesta, es verdad de lo que decis de las opticas, y del peso. yo me referia a una usada a no saber el cuidado de dicho binocular, pero en cuanto al peso, toda la razon, en este caso de los hokenn mios tiene las lentes color verdes

Enlace al comentario

hola gente, el fin de semana pasada tuve la desgracia que rompieron el vidrio del auto y me afanaron los binoculares nuevos, si nuevos nuevos, 0km con tan solo 15 dias de comprados, de echo ahun no he terminado de pagarlos :( eran unos hokenn clarity, la verdad que para mi funcionaban bastante bien, obviamente que ahora quiero comprarme otros, mas o menos en la plata que gaste que fueron unos 3800 pesos, que me recomendarian que compre? en 10x50 y bak 4

gracias a todos por los consejos. mariano

 

Enlace al comentario
On 26/11/2018 at 12:10, clear dijo:

hola, bienvenido a los foros de espacio profundo

 

no soy experto en binoculares a diferencia de otros usuarios aqui , pero encontré esto , que tal vez te sirva :

 

 

saludos

 

gracias por la informacion, lamentablemente me los robaron y super nuevos, si saben de binos que esten en los 3500 y 5000 pesos agradezco que sea en 10x50 bak4

 

Enlace al comentario

Que pena y rabia da estas noticias, lamento mucho tu perdida. No hay que bajar los brazos y como dice el dicho “No hay mal que por bien no venga”

En cuanto a tu consulta, te fijaste en las ofertas de Duoptic?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Lucho2000 dijo:

Que pena y rabia da estas noticias, lamento mucho tu perdida. No hay que bajar los brazos y como dice el dicho “No hay mal que por bien no venga”

En cuanto a tu consulta, te fijaste en las ofertas de Duoptic?

una bronca terrible lucho, nuevos nuevos, ahi estoy viendo por mercado libre a ver que veo, duoptic es una marca? disculpame mi ingnorancia, sabes si esa marca es superior al hokenn clatity?

 

Editado por marianolobo
Enlace al comentario

Yo nunca lo use, pero hasta ahora no vi ningún comentario negativo. Duoptic es la empresa que trae y comercializa la línea de telescopios Sky-Watcher, es un link a su página la que puse en el comentario anterior.

Para ir viendo los binoculares que comercializa (como marca propia) te dejo unos excelentes review de los mismos:

 

Te dejo esta lectura mientras esperas otras recomendaciones.

Saludos

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...