Jump to content

Sol desde Ampimpa


Anahi

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, les comparto una foto del sol, tomada desde el observatorio de Ampimpa, el 10 de Agosto de 2018.

Camara canon 6D, telescopio coronado.

Soy principiante, asi que cualquier sugerencia, crítica y demás que sirva para mejorar es bienvenida. 

sol.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Esta sobreexpuesta esa foto. Debes combinar dos tiempos de exposición, uno para los flares y otro para la fotosfera. Debes lograr captar el granulado en Halfa

 

 

Sun_103534-ps.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 12 horas, Fgomezm dijo:

Esta sobreexpuesta esa foto. Debes combinar dos tiempos de exposición, uno para los flares y otro para la fotosfera. Debes lograr captar el granulado en Halfa

 

 

Sun_103534-ps.jpg

Gracias x los consejos, supongo que es un tema de filtros y de lo que cada uno quiere mostrar,  la foto está tal como se veía x el telescopio y es lo que me interesaba mostrar.  Slds

  • Like 1
Enlace al comentario

La gracia de la astrofotografía es justamente poder sacarle el mayor provecho a la información que pueden captar las cámaras electrónicas. Nuestro ojo está en desventaja frente a ellas y limitarse a fotografiar lo que el ojo ve no es el desafío.

Aquí adjunto un buen trabajo sobre el tema de la fotografía solar (está en ingles, I'm sorry)

http://www.astro-nut.com/SolarPrimer.pdf

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Fgomezm dijo:

Si quieres combinar imagenes de las protuberancias con la de la fotosfera hay que fotocomponer

collage-solar.jpg

Te agradezco tus consejos,  pero como te dije antes,  soy principiante y sólo quise mostrar lo que se veía a través del telescopio,  no tengo equipo para hacer ese tipo de imágenes. 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Anahi dijo:

Te agradezco tus consejos,  pero como te dije antes,  soy principiante y sólo quise mostrar lo que se veía a través del telescopio,  no tengo equipo para hacer ese tipo de imágenes. 

 

Perdón que me meta, pero ¿no usaste un coronado? Hasta donde tengo entendido estos equipos vienen con un filtro h-alpha incorporado. Bah, al menos los telescopios Cronoado que he visto (en su momento, por ahí recuerdo mal. Nunca me interesó mucho la foto solar) tenían filtros ethalon. Sí es así, quizás solo sea cuestión de exponer menos.

 

Saludos!

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola, buenos días, podrias decir que equipo usaste?  que coronado, Es doble stack, etc. Porque con ese equipo sacar la foto como la ve el ojo o sacar una foto con detalles e solo cuestión de tiempo y práctica, no de limitacion técnica, igual para ser tu primera foto está bárbara!! Suerte!! 

Enlace al comentario
hace 3 horas, niflheim dijo:

Hola, buenos días, podrias decir que equipo usaste?  que coronado, Es doble stack, etc. Porque con ese equipo sacar la foto como la ve el ojo o sacar una foto con detalles e solo cuestión de tiempo y práctica, no de limitacion técnica, igual para ser tu primera foto está bárbara!! Suerte!! 

La verdad, es el telescopio del observatorio astronómico,  que tambien lo estaban estrenando, como dije antes, no tengo demasiada experiencia ni conocimiento ya que recién me estoy iniciando,  x lo que desconozco los detalles técnicos.  Desde buenos aires es difícil ganar experiencia en astroforografía en corto tiempo. 

Gracias x tus comentarios!!!

Enlace al comentario

Hola, a mi me enviaron esto desde Ampimpa.

 

Habian comprado este teles solar para la expedicion para ver el eclipse en San Juan. Me mandaron un mensaje con este video

 

https://www.youtube.com/watch?v=AV8gf6-Kl6w

 

Lo que me queda como duda es si lo que dice Anahi esta bien, eso es lo que se ve con ese telescopio de manera visual? 

 

Mirando con este telescopio no se ven las manchas solares? O las llamaradas?

Enlace al comentario
hace 18 horas, tacun dijo:

Hola, a mi me enviaron esto desde Ampimpa.

 

Habian comprado este teles solar para la expedicion para ver el eclipse en San Juan. Me mandaron un mensaje con este video

 

https://www.youtube.com/watch?v=AV8gf6-Kl6w

 

Lo que me queda como duda es si lo que dice Anahi esta bien, eso es lo que se ve con ese telescopio de manera visual? 

 

Mirando con este telescopio no se ven las manchas solares? O las llamaradas?

Hola, Si se ven en visual pero depende de cómo lo sintonices, y si tiene el doble stack, no vas a  ver todo a la vez, o ves una cosa o la otra, depende como lo sintonices. Suerte.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Yo lo único que veo es que pedís que te ayuden, que te critique

On 15/11/2018 at 12:35, Anahi dijo:

Soy principiante, asi que cualquier sugerencia, crítica y demás que sirva para mejorar es bienvenida. 

Y creo en mi umilde opinión, que no querés recibir no un consejo y mucho menos una critica.. Yo quiero que me maten a críticas es lo único que te enseña. Y acá hay verdaderos genios en el tema. Aprovecha cada consejo, pedido, sujerencias y críticas. Eso te va a hacer crecer! Abrazo! Y seguí mandando fotos que a todos nos enriquece!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 18/11/2018 at 10:11, niflheim dijo:

Hola, Si se ven en visual pero depende de cómo lo sintonices, y si tiene el doble stack, no vas a  ver todo a la vez, o ves una cosa o la otra, depende como lo sintonices. Suerte.

 

 

Muchas gracias, estoy buscando un teles solar porque voy a ir ver el eclipse a San Juan .

 

Asi como se ve la foto que envio Anahi, parece una imagen hecha con lamina Baader (pero de color rojo)

 

Gracias ?

  • Like 1
Enlace al comentario

A mi me encantó la foto para ser tu primera experiencia.

Felicitaciones Anahí, y espero poder ver más muestras, no te dejes abrumar, al principio es difícil pero con tiempo todo va tomando color.

Abrazo.

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Anahí como te va? 

Cual es el tipo de consejo o crítica que estás esperando? La foto está muy linda y si pedís una crítica o un consejo es porque querés lograr un mejor resultado. 

Si sólo querías mostrar la foto tal cual la mostrás está genial. 

A mí me gustó y hasta se alcanza a ver una "mínima" llamarada en la parte inferior izquierda.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Anahí. Tengo un Coronado simple stack  y es así como se ve de primera. Mis primeras fotos eran un desastre porque no lograba hacer foco. Ajustando el filtro ethalon y el enfoque se pueden lograr mayor detalle por ejemplo en los flares y en el granulado de la fotósfera. Sin embargo es difícil plasmarlo en una fotografía. Me ha costado mucho hacer foco con una reflex Canon, y obtuve mejor resultado con una cámara planetaria Celestron Neximage. Y asi es nomás, como te dicen mas arriba, es difícil que en una sola toma se destaquen todas las características del sol, máximo cuando el Coronado de acuerdo a como se ajuste muestra mas ó menos. Te adjunto una foto en una sola toma y luego procesada con 2 resultados diferentes. 

s09b.JPG

s12b.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...