Jump to content

Sol desde Ampimpa


Anahi

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, les comparto una foto del sol, tomada desde el observatorio de Ampimpa, el 10 de Agosto de 2018.

Camara canon 6D, telescopio coronado.

Soy principiante, asi que cualquier sugerencia, crítica y demás que sirva para mejorar es bienvenida. 

sol.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Esta sobreexpuesta esa foto. Debes combinar dos tiempos de exposición, uno para los flares y otro para la fotosfera. Debes lograr captar el granulado en Halfa

 

 

Sun_103534-ps.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 12 horas, Fgomezm dijo:

Esta sobreexpuesta esa foto. Debes combinar dos tiempos de exposición, uno para los flares y otro para la fotosfera. Debes lograr captar el granulado en Halfa

 

 

Sun_103534-ps.jpg

Gracias x los consejos, supongo que es un tema de filtros y de lo que cada uno quiere mostrar,  la foto está tal como se veía x el telescopio y es lo que me interesaba mostrar.  Slds

  • Like 1
Enlace al comentario

La gracia de la astrofotografía es justamente poder sacarle el mayor provecho a la información que pueden captar las cámaras electrónicas. Nuestro ojo está en desventaja frente a ellas y limitarse a fotografiar lo que el ojo ve no es el desafío.

Aquí adjunto un buen trabajo sobre el tema de la fotografía solar (está en ingles, I'm sorry)

http://www.astro-nut.com/SolarPrimer.pdf

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Fgomezm dijo:

Si quieres combinar imagenes de las protuberancias con la de la fotosfera hay que fotocomponer

collage-solar.jpg

Te agradezco tus consejos,  pero como te dije antes,  soy principiante y sólo quise mostrar lo que se veía a través del telescopio,  no tengo equipo para hacer ese tipo de imágenes. 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Anahi dijo:

Te agradezco tus consejos,  pero como te dije antes,  soy principiante y sólo quise mostrar lo que se veía a través del telescopio,  no tengo equipo para hacer ese tipo de imágenes.