Jump to content

Compre un Celeston Skymaster 25x100! Consejos de tripode? (Lista incluida)


maloteslos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, recientemente me compre el Celestron Skymaster 25x100. Es una bestia este binocular la verdad que si. Pero necesito un tripode para poder mantenerlo estable y cazar esos objetos de espacio profundo que tanto me encantan. Tengo una lista de los posibles candidatos, pero no se, cual de ellos es mas conveniente para este fin:

 

https://camaras.mercadolibre.com.ve/tripode_PriceRange_2000-20000

 

Cuales opciones, desde las economicas hasta las mas costosas me recomiendan para este binocular? Alli esta mi presupuesto, entre 2000 y 20000. 

 

Espero me puedan ayudar. Gracias.

 

P.D: Si tienen algun consejo que deberia saber sobre este equipo? Sera siempre bienvenido.

Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

en este caso , que tenes presupuesto, te recomendaria un paralelogramo.

 

No puedo, esos son los tripodes que podria comprar, los mencionados en la lista de mercadolibre.

Enlace al comentario

Hola Maloteslos, felicitaciones por el nuevo bino!!

Creo al igual que Clear que lo mejor para sacarle el mayor provecho al binocular seria el paralelogramo, lo podes fabricar vos mismo o mandarlo a un carpintero. En todo caso no cuesta nada averiguar cuanto te cobraría por los cortes de madera. Aquí te dejo un excelente post de cómo fabricar un paralelogramo para binocular.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, maloteslos dijo:

No puedo

 

es muy de chusma preguntar por que no podes ? mandar a fabricar un buen paralelogramo ( o hacerlo vos mismo ) te va a salir mas barato que comprar un tripode y vas a disfrutar  mucho mas del uso de los binos con este sistema

 

igual me entra la duda , en dolares cuanto seria 2.000 / 20.000 bs ? (el rango que fijaste en ML)

 

saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 6 horas, clear dijo:

 

es muy de chusma preguntar por que no podes ? mandar a fabricar un buen paralelogramo ( o hacerlo vos mismo ) te va a salir mas barato que comprar un tripode y vas a disfrutar  mucho mas del uso de los binos con este sistema

 

igual me entra la duda , en dolares cuanto seria 2.000 / 20.000 bs ? (el rango que fijaste en ML)

 

saludos,

 

Serian 85$, la razon del paralelogramo es que necesitas comprar muchas cosas, que aqui en Venezuela, es dificil, y todo es muy costoso, sale mas economico comprar el tripode.

Enlace al comentario

Hola maloteslos

 

El binocular que compraste pesa 4.5 Kg, tendrás que usar o un robusto paralelogramo o un muy sólido trípode ya que no solo el peso sinó la inercia y el balance por el largo del instrumento te perjudicará la visión.

Este carga hasta 8 kg https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-520102020-tripode-para-camaras-con-cabezal-flotante-_JM, puede que funcione aunque el cabezal no se ve muy grande.

Yo con mi paralelogramo puse un 25x100 de Duoptic e igual no era del todo estable pero era bastante mas cómodo que colocado en un trípode...

 

jorgeBino.thumb.jpg.1a6832ab97526c4ecf1f2093799560ca.jpg

 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Tomados del soporte central, son un poco flojos y cuesta enfocarlos bien. Pero haciendo una barra que los tome por dos puntos del eje bien separados y a su vez tomando esa barra del trípode; mejora mucho la rigidéz mecánica.
Tambien mejora el contraste, poniéndole dos tubos de extensión de unos 10 Cm de largo. Se pueden hacer con goma EVA finita, pegada por el borde con cemento de contacto. Se ponen y sacan en un instante y te protegen las lentes del rocío. De la misma barra de unión, te conviene cabalgarle un laser o un buscador de punto rojo.
Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...