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En la Nube Mayor / Cabeza de Dragon - Newton 200 F4 - Canon 600D - NEQ6


EL

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Que pruducción! tremenda cantidad de objetos y detalle. Veo algo desenfocadas la estrellas, no asi las nebulosas, ¿sera algo en el procesado? por otro lado, creo que esta un poco virada al cyan pero puede ser por el filtro.

 

Y es super interesante la zona!!! son nebulsas muy muy lejanas y difíciles!

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hace 3 horas, juanfilas dijo:

Veo algo desenfocadas la estrellas, no asi las nebulosas, ¿sera algo en el procesado?

 

Muchas gracias Juan!

Con respecto al desenfoque que mencionás, puedo decir dos cosas: 1) el seeing estaba bastante mal cuando tomé las fotos y 2) puede ser que parezca peor de lo que es porque si agrandás las imágenes recortadas en realidad estás trabajando con un zoom muy grande. Durante el procesado no se agrandaron las estrellas más de lo habitual cuando se hace el estirado.

 

hace 3 horas, juanfilas dijo:

por otro lado, creo que esta un poco virada al cyan pero puede ser por el filtro.

 

Mirá, con respecto al color siempre hay mucho que decir.

Creo que lo que pasa es que toda esta zona tiene un color al que no estamos acostumbrados cuando fotografiamos otros objetos.

En la zona de Tarantula (que está a solo 2° de distancia) también es muy notorio un tinte azul-verdoso que la mayoría trata de eliminar, aunque me parece que es el color que realmente viene.

 

De hecho, esta misma discusión la tuvimos hace unos meses aquí  ?:

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/29622-nebulosa-de-la-tarantula-mosaico-canon-600d-newton-200f4/

 

Al color de la imagen lo calibré con Photometric Color Calibration de PixInsight (que es el método que conceptualmente más me cierra)  usando como referencia de blanco el color de una galaxia espiral, como para no inducir un tinte en particular, y el fit de la función de correción dió muy bien.

Puede verse en los gráficos de la función de balance blanco que los valores de los índices de color de las estrellas tomadas de la imagen con respecto a los valores de los índices de color del catálogo están fuertemente agrupados alrededor de la línea recta que representa la función, indicando que la imagen se evaluó bastante bien y que los coeficientes de corrección de color calculados son bastante confiables.

 

Capture.thumb.PNG.3aea442f98af23043683e10416462bd1.PNG

 

 

hace 3 horas, juanfilas dijo:

pero puede ser por el filtro.

 

El filtro CLS CCD de Astronomik cuando está usado en conjunto con una Canon modificada hace que la cámara para fotografía astronómica esté bastante corregida con respecto al punto blanco (después de neutralizar el background). Los coeficientes de corrección de color usando métodos como Color Calibration o Photometric Color Calibration siempre dan bastante cercanos a 1.

 

Pero, como siempre, con respecto al color en astrofotografía siempre se puede opinar y, al final, también es cuestión de gustos ?

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

 

 

Editado por EL
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Hola Ernesto, buenísimas las fotos realmente, y la data aportada termina de redondear un gran laburo.

 

Quería hacerte una consulta acerca del filtro. Yo también tengo una 6D modificada, a la que le puse un clear glass de astronomik delante del sensor.

Compré el filtro CLS-CCD pero de Optolong (no me daba el presupuesto para el Astronomik) y lo estrené este finde, pero me decepcioné.

 

Me deja un recuadro negro en los bordes (como si el filtro hiciera sombra sobre los bordes del sensor) y lo más loco de todo, en

algunas estrellas del borde, tengo spikes (uso refractor)... solo dos spikes, en linea recta.

 

También, me parece bastante trucha la forma de anclar el filtro... dependés de que quede trabado con el espejo...

 

Tuviste algún percance parecido con tu setup? Mi tele es un Esprit 100

 

Saludos!

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Hola Ariel!

¿Cómo estás?

Me alegra que te haya gustado la foto.

 

hace 14 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Me deja un recuadro negro en los bordes (como si el filtro hiciera sombra sobre los bordes del sensor) y lo más loco de todo, en

algunas estrellas del borde, tengo spikes (uso refractor)... solo dos spikes, en linea recta.

 

También, me parece bastante trucha la forma de anclar el filtro... dependés de que quede trabado con el espejo...

 

No tengo experiencia con filtro Clip en la cámara Full Frame, yo lo uso en la 600D que es APS-C.

Siempre tuve la duda acerca de lo que podía pasar en una Full Frame y no me extraña lo que decís.

Pero no puedo opinar con certeza....

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

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Si es verdad que el color siempre es complicado, yo también he usado Photometric color calibration con buenos resultados, pero algunas veces me tiraba un virado que no me gustaba...

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Excelente, Ernesto! No es fácil la zona, por los colores y el fondo atiborrado de estrellas. Te quedó muy bueno el abanico con los cuatro objetos perfectamente encuadrados.

 

abz

Ignacio

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Alucinante, hermosa, divina que mas queres que te diga ernesto. Felicitaciones por esta y las otras tomas que estas subiendo, son todas un deleite visual que anima a seguir probando y estudiando para lograr acercarse a estos resultados en espacio profundo. Abrazo

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Hola Ariel,

 

On 5/11/2018 at 7:35, Ariel_Gustavo dijo:

Me deja un recuadro negro en los bordes (como si el filtro hiciera sombra sobre los bordes del sensor) y lo más loco de todo, en

algunas estrellas del borde, tengo spikes (uso refractor)... solo dos spikes, en linea recta.

 

Me olvidaba de decirte con respecto a este comentario, que a mi me parece que la 6D no tiene mucho espacio para poner filtros tipo clip o cosas raras.

Por lo menos en la mia, yo llego a ver la sombra que genera el espejo cuando está retraído (sin poner filtro ni nada). 

 

Con respecto a los spikes: acordate que son perpendiculares a la obstrucción que los crea, así que eso puede darte una idea de cual parte del marco del filtro está molestando (si son horizontales, es el borde vertical del filtro y viceversa).

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

Editado por EL
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1 hour ago, EL dijo:

Hola Ariel,

 

 

Me olvidaba de decirte con respecto a este comentario, que a mi me parece que la 6D no tiene mucho espacio para poner filtros tipo clip o cosas raras.

Por lo menos en la mia, yo llego a ver la sombra que genera el espejo cuando está retraído (sin poner filtro ni nada). 

 

Con respecto a los spikes: acordate que son perpendiculares a la obstrucción que los crea, así que eso puede darte una idea de cual parte del marco del filtro está molestando (si son horizontales, es el borde vertical del filtro y viceversa).

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

Hola Ernesto.

 

Es muy angosta la 6D, si. De todos modos, ese modelo entra dentro de las cámaras que aceptan el filtro, según las páginas de los fabricantes. (Astronomik y Optolong)

 

Estuve leyendo que la viñeta cuadrada es por diseño, y que se elimina con flats. Aún no tengo flatera, cosa que pienso construirme en breve.

 

Spikes tengo de ambos y sospecho que se empañó el filtro en algún momento, por un gradiente que tengo en un sector específico.

 

Al final no fue buena inversión.

 

Saludos!

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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