Jump to content

En la Nube Mayor / Cabeza de Dragon - Newton 200 F4 - Canon 600D - NEQ6


Publicaciones recomendadas

Que pruducción! tremenda cantidad de objetos y detalle. Veo algo desenfocadas la estrellas, no asi las nebulosas, ¿sera algo en el procesado? por otro lado, creo que esta un poco virada al cyan pero puede ser por el filtro.

 

Y es super interesante la zona!!! son nebulsas muy muy lejanas y difíciles!

Enlace al comentario

 

hace 3 horas, juanfilas dijo:

Veo algo desenfocadas la estrellas, no asi las nebulosas, ¿sera algo en el procesado?

 

Muchas gracias Juan!

Con respecto al desenfoque que mencionás, puedo decir dos cosas: 1) el seeing estaba bastante mal cuando tomé las fotos y 2) puede ser que parezca peor de lo que es porque si agrandás las imágenes recortadas en realidad estás trabajando con un zoom muy grande. Durante el procesado no se agrandaron las estrellas más de lo habitual cuando se hace el estirado.

 

hace 3 horas, juanfilas dijo:

por otro lado, creo que esta un poco virada al cyan pero puede ser por el filtro.

 

Mirá, con respecto al color siempre hay mucho que decir.

Creo que lo que pasa es que toda esta zona tiene un color al que no estamos acostumbrados cuando fotografiamos otros objetos.

En la zona de Tarantula (que está a solo 2° de distancia) también es muy notorio un tinte azul-verdoso que la mayoría trata de eliminar, aunque me parece que es el color que realmente viene.

 

De hecho, esta misma discusión la tuvimos hace unos meses aquí  ?:

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/29622-nebulosa-de-la-tarantula-mosaico-canon-600d-newton-200f4/

 

Al color de la imagen lo calibré con Photometric Color Calibration de PixInsight (que es el método que conceptualmente más me cierra)  usando como referencia de blanco el color de una galaxia espiral, como para no inducir un tinte en particular, y el fit de la función de correción dió muy bien.

Puede verse en los gráficos de la función de balance blanco que los valores de los índices de color de las estrellas tomadas de la imagen con respecto a los valores de los índices de color del catálogo están fuertemente agrupados alrededor de la línea recta que representa la función, indicando que la imagen se evaluó bastante bien y que los coeficientes de corrección de color calculados son bastante confiables.

 

Capture.thumb.PNG.3aea442f98af23043683e10416462bd1.PNG

 

 

hace 3 horas, juanfilas dijo:

pero puede ser por el filtro.

 

El filtro CLS CCD de Astronomik cuando está usado en conjunto con una Canon modificada hace que la cámara para fotografía astronómica esté bastante corregida con respecto al punto blanco (después de neutralizar el background). Los coeficientes de corrección de color usando métodos como Color Calibration o Photometric Color Calibration siempre dan bastante cercanos a 1.

 

Pero, como siempre, con respecto al color en astrofotografía siempre se puede opinar y, al final, también es cuestión de gustos ?

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

 

 

Editado por EL
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ernesto, buenísimas las fotos realmente, y la data aportada termina de redondear un gran laburo.

 

Quería hacerte una consulta acerca del filtro. Yo también tengo una 6D modificada, a la que le puse un clear glass de astronomik delante del sensor.

Compré el filtro CLS-CCD pero de Optolong (no me daba el presupuesto para el Astronomik) y lo estrené este finde, pero me decepcioné.

 

Me deja un recuadro negro en los bordes (como si el filtro hiciera sombra sobre los bordes del sensor) y lo más loco de todo, en

algunas estrellas del borde, tengo spikes (uso refractor)... solo dos spikes, en linea recta.

 

También, me parece bastante trucha la forma de anclar el filtro... dependés de que quede trabado con el espejo...

 

Tuviste algún percance parecido con tu setup? Mi tele es un Esprit 100

 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Ariel!

¿Cómo estás?

Me alegra que te haya gustado la foto.

 

hace 14 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Me deja un recuadro negro en los bordes (como si el filtro hiciera sombra sobre los bordes del sensor) y lo más loco de todo, en

algunas estrellas del borde, tengo spikes (uso refractor)... solo dos spikes, en linea recta.

 

También, me parece bastante trucha la forma de anclar el filtro... dependés de que quede trabado con el espejo...

 

No tengo experiencia con filtro Clip en la cámara Full Frame, yo lo uso en la 600D que es APS-C.

Siempre tuve la duda acerca de lo que podía pasar en una Full Frame y no me extraña lo que decís.

Pero no puedo opinar con certeza....

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si es verdad que el color siempre es complicado, yo también he usado Photometric color calibration con buenos resultados, pero algunas veces me tiraba un virado que no me gustaba...

Enlace al comentario

Excelente, Ernesto! No es fácil la zona, por los colores y el fondo atiborrado de estrellas. Te quedó muy bueno el abanico con los cuatro objetos perfectamente encuadrados.

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Alucinante, hermosa, divina que mas queres que te diga ernesto. Felicitaciones por esta y las otras tomas que estas subiendo, son todas un deleite visual que anima a seguir probando y estudiando para lograr acercarse a estos resultados en espacio profundo. Abrazo

Enlace al comentario

Hola Ariel,

 

On 5/11/2018 at 7:35, Ariel_Gustavo dijo:

Me deja un recuadro negro en los bordes (como si el filtro hiciera sombra sobre los bordes del sensor) y lo más loco de todo, en

algunas estrellas del borde, tengo spikes (uso refractor)... solo dos spikes, en linea recta.

 

Me olvidaba de decirte con respecto a este comentario, que a mi me parece que la 6D no tiene mucho espacio para poner filtros tipo clip o cosas raras.

Por lo menos en la mia, yo llego a ver la sombra que genera el espejo cuando está retraído (sin poner filtro ni nada). 

 

Con respecto a los spikes: acordate que son perpendiculares a la obstrucción que los crea, así que eso puede darte una idea de cual parte del marco del filtro está molestando (si son horizontales, es el borde vertical del filtro y viceversa).

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

Editado por EL
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, EL dijo:

Hola Ariel,

 

 

Me olvidaba de decirte con respecto a este comentario, que a mi me parece que la 6D no tiene mucho espacio para poner filtros tipo clip o cosas raras.

Por lo menos en la mia, yo llego a ver la sombra que genera el espejo cuando está retraído (sin poner filtro ni nada). 

 

Con respecto a los spikes: acordate que son perpendiculares a la obstrucción que los crea, así que eso puede darte una idea de cual parte del marco del filtro está molestando (si son horizontales, es el borde vertical del filtro y viceversa).

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

Hola Ernesto.

 

Es muy angosta la 6D, si. De todos modos, ese modelo entra dentro de las cámaras que aceptan el filtro, según las páginas de los fabricantes. (Astronomik y Optolong)

 

Estuve leyendo que la viñeta cuadrada es por diseño, y que se elimina con flats. Aún no tengo flatera, cosa que pienso construirme en breve.

 

Spikes tengo de ambos y sospecho que se empañó el filtro en algún momento, por un gradiente que tengo en un sector específico.

 

Al final no fue buena inversión.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...