Jump to content

Nebulosa de la Tarantula (Mosaico), Canon 600D, Newton 200F4


Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Hoy tomé impulso y procesé una foto que comencé en Octubre de 2015 (y que terminé de adquirir en noviembre de 2017) de la "Nebulosa de la Tarántula" (NGC 2070 o 30 Doradus), objeto extragaláctico perteneciente a la Nube Mayor de Magallanes, una de nuestras galaxias satélite.

 

Esta fotografía es un mosaico compuesto por dos teselas, con un tiempo total de integración de aproximadamente 2 horas 45 minutos por tesela, en tomas individuales de 5 minutos a ISO 800 e ISO 1600. 
Las mismas fueron realizadas en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos aires, Argentina durante dos sesiones.

El equipo utilizado: Newton GSO 200 F4 con corrector de coma GPU, Canon 600D modificada y refrigerada (temperatura medida sobre el sensor de 0 °C), filtro Astronomik CLS CCD, montura NEQ6, más enfocador electrónico y dispositivo anti-condensación hechos en casa.

 

Más detalles en http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/Tarantula.html

 

Como siempre, críticas y sugerencias son bienvenidas.

Saludos!

Ernesto.

 

NGC2070

 

La siguiente imagen es un detalle de la parte central de la nebulosa:

 

 NGC2070_CloseUp

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy buena! me gusta mucho el encuadre, los colores en su punto justo auque la veo apenas virada al verde puede ser?

 

Que cantidad de objetos que hay por la zona!

Enlace al comentario

Impresionante Ernesto, las estrellas bien discriminadas y con color, bien manejado el rango dinámico, sin empastar el fondo que al haber tantas estrellas no es fácil lograrlo. Ya hemos intercambiado varias veces opiniones respecto al color, en esta creo que está levemente virado al verde, viendo otras fotos en la web así lo indican, aunque hay de todo, igualmente me gusta mucho. Felicitaciones y espero que no pierdas el impulso:D.

Enlace al comentario

que pasada! este no lo tenemos en el Norte jejejeje xD

  • Like 1

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 9 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! me gusta mucho el encuadre, los colores en su punto justo auque la veo apenas virada al verde puede ser?

 

hace 9 horas, esteki dijo:

Ya hemos intercambiado varias veces opiniones respecto al color, en esta creo que está levemente virado al verde, viendo otras fotos en la web así lo indican, aunque hay de todo, igualmente me gusta mucho. Felicitaciones y espero que no pierdas el impulso:D.

 

Muchas gracias por comentar!

Cuando procesé esta foto estuve dudando mucho si neutralizar el verde o no.

La verdad, es que no lo hice (aunque desde un punto de vista estético lo hubiera hecho, ya que no "queda bien") porque me parece que ese tinte verdoso realmente viene con el objeto.

Pero puedo estar equivocado.

 

Para ver el detalle de la nebulosidad de la zona, nada mejor que hacerlo en la increíble y magnífica imagen de @ignacio_db (APOD, foto de referencia para este objeto!).

Ahí puede verse que el color verdoso está, más o menos, en la zona en donde Ignacio tiene más señal de OIII. ¿Tiene sentido que sea azulado o verdoso?

 

 

 

hace 9 horas, juanfilas dijo:

Que cantidad de objetos que hay por la zona!

 

Si, la verdad es que es un lugar repleto de objetos.

Me resulta alucinante la cantidad de estrellas que aparecen en la tesela inferior, a la derecha. 


 

hace 6 horas, hectorbdn dijo:

que pasada! este no lo tenemos en el Norte jejejeje xD

 

Esta es una  tarántula que está bien, bien

al Sur! :D

 

Saludos!

Ernesto.

 

 

 

Enlace al comentario

Muchas gracias Christian!

Me alegra que te haya gustado.

Saludos,

Ernesto.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...